miércoles, 16 de marzo de 2016

Esencias de Guatemala

Buenas tardes viajer@s!

Esta tarde os traemos un viaje a Centroamérica, un viaje a Guatemala. ¿Os apuntáis?

América Central es un territorio de la extensión de España en la que caben siete universos diferentes: los de los siete países centroamericanos. De Panamá a Costa Rica y de Guatemala a Nicaragua, pasando por Belice, Honduras y El Salvador, es tal la variedad de parajes, tradiciones, sabores y propuestas que te aguardan que querrás regresar una y otra vez tras tus pasos para saciarte de Centroamérica, tan diversa como sorprendente. 

Guatemala es el país más septentrional de Centroamérica, es uno de los epicentros de la civilización maya,, que se te muestra en todo su esplendor en el espectacular yacimiento de Tikal, escenario para un auténtico viaje en el tiempo. 


En Guatemala vas a encontrar también uno de los patrimonios coloniales más ricos del continente, del que la magnífica Antigua es el ejemplo más destacado. Conocerás el imprescindible Chichicastenango, el "lugar de las ortigas", que te espera entre valles a más de dos mil metros sobre el nivel del mar con su mercado al aire libre, uno de los más coloridos de América. 

Por su parte, la capital del país, Ciudad de Guatamala, te sorprenderá por su mezcla de tradición y modernidad, con su espectáculo vital y repleto de colorido en sus mercados populares, en sus plazas y calles. 

¿Venís a descubrir Guatemala con nosotros? Si os interesa este viaje, ya sabéis que sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí nos podéis preguntar todo lo que queráis sobre el viaje, y contratarlo con nosotros, una agencia de confianza. 


ESENCIAS DE GUATEMALA
9 días / 7 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - GUATEMALA CITY
Salida en vuelo de línea regular con destino GUATEMALA CITY. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - GUATEMALA CITY - CHICHICASTENANGO
Desayuno y visita del sitio arqueológico La Democracia y el Museo Las Ilusiones. Salida hacia CHICHICASTENANGO. Alojamiento.

Día 3 - CHICHICASTENANGO - QUETZALTENANGO
Desayuno y visita del mercado de Chichicastenango, el mayor al aire libre, de productos alimenticios y textiles. Y en el centro de todo ello, Santo Tomás, la iglesia donde los fieles acuden para pedir favores a las divinidades mayas y cristianas. Posteriormente, continuación hacia QUETZALTENANGO, centro comercial del sudoeste de Guatemala. Alojamiento.

Día 4 - QUETZALTENANGO - LAGO ATITLÁN
Desayuno. Durante este día visitaremos el mercado al aire libre de San Francisco El Alto y la Iglesia de San Andrés Xecul, famosa por su fachada barroca que recrea los colores y diseños de los huipiles locales. Por la tarde, salida hacia el LAGO ATITLÁN. Llegada y resto del día libre. Alojamiento.

Día 5 - LAGO ATITLÁN - ANTIGUA
Desayuno. Inicio de un recorrido en lancha por el Lago Atitlán hasta Santiago de Atitlán, inmenso espejo de agua, rodeado de volcanes (San Pedro, Atitlán y Tolimán) y en cuya ribera descansan pueblos indígenas, de casas de adobe y techos de paja. Por la tarde, continuación hacia ANTIGUA. Alojamiento.

Día 6 - ANTIGUA - GUATEMALA CITY
Desayuno y visita de Antigua, que conserva innumerables muestras de la arquitectura renacentista americana. Destaca también su espléndido entorno dominado por tres espectaculares volcanes llamados Agua, Fuego y Acatenango. Por la tarde, regreso a GUATEMALA CITY. Alojamiento.

Día 7 - GUATEMALA CITY (TIKAL)
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir hacia Flores, en el Departamento de Petén. Excursión con almuerzo a Tikal. Esta importante necrópolis fue en su época el centro religioso y administrativo más importante de la civilización maya. Visita del centro arqueológico. Por la tarde, traslado al aeropuerto para regresar a Guatemala City. Alojamiento.

Día 8 - GUATEMALA CITY - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 9 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.


Este ha sido el viaje que os proponemos antes de semana santa... que es fiesta, sí, pero que el blog seguirá activo... no os perdáis el viaje fascinante que os tenemos preparado!

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!