miércoles, 27 de julio de 2016

Guatemala espectacular

Buenas tardes amig@s viajer@s"!

Última actualización de julio, un julio que deja entrever las vacaciones que se acercan y que me tienen en ascuas! ¿Qué os van a deparar a vosotros estas vacaciones? Si aún no tenéis plan porque las disfrutaréis en septiembre, aún tenéis tiempo de pedirnos este fantástico viaje a Guatemala. 


La joyas culturales de Guatemala se encuentran en la ciudad colonial de Antigua, el corazón del Imperio Maya en Tikal, el colorido mercado indígena de Chichicastenango en el Altiplano cercano al Lago Atitlán rodeado de sus imponentes volcanes. En estos 14 días, seguro que visitáis las perlas del país. ¿Queréis comprobarlo?

GUATEMALA ESPECTACULAR
14 días / 13 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / GUATEMALA
Salida en vuelo con destino Guatemala. Alojamiento.

DÍA 2 - GUATEMALA / IXIMCHÉ / LAGO ATITLÁN
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel, antes de continuar rumbo al Lago Atitlán.

DÍA 3 - LAGO ATITLÁN (CHICHICASTENANGO)
Desayuno. Por la mañana muy temprano, salida hacia Chichicastenango. Tras visitar el mercado, regreso al Lago Atitlán.

DÍA 4 - LAGO ATITLÁN / SANTIAGO / HUEHUETENANGO
Desayuno. Visita en lancha pública del pueblo de Santiago de Atitlán. Tras la misma, nos dirigiremos a Huehuetenango. En ruta visitaremos San Andrés Xecul.

DÍA 5 - HUEHUETENANGO / TODOS SANTOS / GUATEMALA
Desayuno. Por la mañana, ascenderemos a los Altos Cuchumatanes para visitar el mercado de Todos los Santos, uno de los más auténticos de Guatemala. Tras la visita, regresamos a Guatemala.

DÍA 6 - GUATEMALA / COPÁN
Desayuno. Hoy nos espera un día largo. Cruzaremos la frontera hondureña, entre cafetales y plantaciones de tabaco, para acercarnos a las ruinas de Copán. Resto del día libre.

DÍA 7 - COPÁN / QUIRIGUÁ / ÁREA DE IZABAL
Desayuno. Salida con destino al Caribe guatemalteco. Pasaremos de nuevo al lado guatemalteco para visitar el centro arqueológico de Quiriguá. Continuación hacia el área de Izabal. Tarde libre.

DÍA 8 - ÁREA DE IZABAL / RÍO DULCE / ÁREA DE PETÉN (FLORES)
Desayuno. Por la mañana, tomaremos una lancha (pública) para navegar por el Río Dulce, de excepcional riqueza ecológica. Continuación por carretera hacia Flores, en el Área de Petén. Llegada a media tarde. Tiempo libre.

DÍA 9 - ÁREA DE PETÉN (TIKAL)
Desayuno. Visita de la ciudad maya de Tikal, sin duda el mejor exponente de la cultura maya clásica. Almuerzo campestre. Regreso y tarde libre.

DÍA 10 - ÁREA DE PETÉN / YAXHÁ / ANTIGUA
Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar el espectacular centro arqueológico de Yaxhá y su laguna sagrada. Almuerzo campestre y traslado al aeropuerto de Flores para tomar el vuelo de regreso Guatemala. Traslado a Antigua.

DÍA 11 - ANTIGUA
Desayuno. Día libre a tu disposición para disfrutar de esta bella ciudad colonial y sus gentes.

DÍA 12 - ANTIGUA (VOLCÁN PACAYA)
Desayuno. Salidahacia la base del Volcán Pacaya; desde aquí comenzaremos una ascensión de escasa dificultad. Tras una hora de caminata, estaremos a 100 metros del cráter de uno de los tres volcanes activos de Guatemala. Tarde libre.

DÍA 13 - ANTIGUA / GUATEMALA / ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 14 - ESPAÑA
Llegada.

Este ha sido el viaje que os traemos para cerrar julio. ¿Qué os ha parecido? Una auténtica maravilla de viaje para conocer uno de los países más sorprendentes del mundo. 

Si queréis realizar este viaje, o alguno similar, sólo tenéis que enviar un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí podremos informaros de todo lo necesario.

Saludos, y hasta el siguiente destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!