miércoles, 5 de octubre de 2016

China en tren de alta velocidad

Buenas tardes viajer@s!

Un miércoles más, aquí estamos para ofrecerte un viaje de ensueño... ¿Nos acompañáis? 

Hoy, debido a que Google tiene un doodle referente a los primeros 100 años del tren transiberiano, queremos publicar un viaje en tren. ¿Os apetece? Hoy nos vamos a China en tren de alta velocidad. 

Recorrer China en un tren de alta velocidad, tiene sus ventajas. Un viaje que normalmente sería de un día entero, lo puedes realizar en sólo 6 horas. En un país tan extenso como el mandarín, eso es una gran ventaja. 


Hablando de tradiciones chinas, debido a la variedad de etnias y minorías nacionales las costumbres y las gentes forman un gran mosaico multivariado. Los chinos tienen costumbres muy peculiares: al saludarse no está bien visto besarse ni abrazarse, pues no expresan sus sentimientos en público, y el Año Nuevo comienza el primer día del primer mes lunar y finaliza con la luna llena. Este acontecimiento, que suele durar unos 15 días, comienza con un homenaje a los dioses del cielo y la tierra. El segundo día recuerdan a sus antepasados y dioses. El tercer y cuarto día los dedican a pedir por los familiares de los políticos. El quinto día se quedan en casa para recibir al Dios de la Salud. Los siguientes días los pasan en las casas de amigos y familiares y en los templos orando. Y el último día salen a la calle al anochecer y lanzan al cielo lámparas de papel. Es costumbre en China levantarse al amanecer y practicar los ejercicios de tai chi, sobre todo en parques y recintos abiertos.

Un país interesantísimo que merece la pena descubrir. ¿Vamos?

CHINA EN TREN DE ALTA VELOCIDAD
11 días / 8 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / PEKÍN
Salida en vuelo con destino Pekín, por la ruta elegida. Noche a bordo. 


DÍA 2 - PEKÍN
Llegada a Pekín, capital de China. Resto del día libre.

DÍA 3 - PEKÍN
Media pensión. Visitaremos "La Ciudad Prohibida", la Plaza Tian An Men y el Palacio de Verano. Almuerzo.

DÍA 4 - PEKÍN / GRAN MURALLA
Pensión completa. Excursión a La Gran Muralla. Almuerzo. Por la tarde, regresamos a la ciudad y visita panorámica del Estadio Olímpico, el "Nido"y el "Cubo". Por la noche, cena de pato Lacado.

DÍA 5 - PEKÍN / HANGZHOU
Desayuno. Visita del Templo del Cielo, donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing ofrecían sacrificios al cielo y rezaban por las buenas cosechas. Salida en tren de alta velocidad hacia Hangzhou (aprox. 6 h). 


DÍA 6 - HANGZHOU
Media pensión. Damos un paseo en barco por el bonito Lago del Oeste. Almuerzo. Visita del Templo del Alma Escondida, uno de los templos budistas más importantes del sur de China; y la Pagoda de las Seis Armonías (sin subir).

DÍA 7 - HANGZHOU / SUZHOU
Media pensión. Salida en el tren a Suzhou conocida como la "Venecia de Oriente". Visita de la Colina del Tigre y el Jardín del Pescador. Almuerzo.

DÍA 8 - SUZHOU / SHANGHAI
Media pensión. Salida en tren a Shanghai. Visita del Jardín Yuyuan, magnífico jardín construido en 1557 de estilo tradicional. Almuerzo. Visita de Templo de Buda de Jade y el Malecón de la Ciudad. 


DÍA 9 - SHANGHAI
Desayuno. Día libre.

DÍA 10 - SHANGHAI / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía una ciudad europea. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas, el vuelo se hace diurno y se llega a España este mismo día).

DÍA 11 - ESPAÑA
Llegada.

Este ha sido el viaje propuesto para hoy. China, ese gran desconocido que puede no serlo tanto gracias a viajes como este. Si queréis más información sobre este u otros viajes a China, sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Además, gracias a nuestra nueva página web, podéis comprar directamente los viajes desde casa a través de nuestros links a Logitravel, Expedia, Booking. Atrápalo, Easyjet, y un largo etcétera. Pasaros sin compromiso por www.takeoff.es y podréis ver todos los productos de los que disponemos. 

Saludos, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!