miércoles, 19 de octubre de 2016

Grecia, del mito a la realidad

Buenas tardes amig@s viajer@s!

¿Qué tal va este octubre de lluvias? Aquí en Madrid hoy nos hemos levantado "en remojo" otra vez. Y es que llevamos un inicio de otoño, que por fin se puede confirmar como otoño! Me encantan los días de lluvia... ¿a vosotros no? 

Y hoy hemos preparado un viaje a Grecia, a la grecia más clásica dónde poder empaparnos de mitos y de mitologías. Grecia sin duda ofrece muy variadas opciones de viaje a aquellos que les apasiona la historia, la cultura y la mitología, a aquellos que buscan rincones pintorescos junto al mar y por supuesto a aquellos que desean una mezcla de todo en el destino Grecia.

Un país donde el viajero es acogido como un viejo amigo que ha vuelto y como si nunca se hubiese marchado. Su bandera representa el azul intenso y transparente de sus aguas. Grecia y las islas griegas, cada una de ellas un mundo con sus paisajes y personalidad propia que nos hará sentir como los dioses del Olimpo. Grecia, significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental.

¿Nos acompañáis a descubrirlo?

GRECIA, DEL MITO A LA REALIDAD
7 días / 6 noches


1º DÍA (LUN) - INICIO DE VIAJE / ATENAS
Llegada a la capital helénica y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento. 


2º DÍA (MAR) - ATENAS
Desayuno. Visita panorámica de Atenas: nos adentraremos en el ?corazón neoclásico? de la ciudad con edificios de principios de siglo, situados en las avenidas de Panepistimio, Stadiou, Reina Sofia y Amalias; además conoceremos el Parlamento, el monumento del Soldado desconocido, la Casa Presidencial, el Estadio Panatenáico, el Templo de Zeus y la puerta de Adriano. Después llegaremos a la roca sagrada de Acrópolis, donde visitaremos el conjunto de sus Templos, el Partenón, el Erecteio y el Pórtico de las Cariátides. Tarde libre. Alojamiento. 


3º DÍA (MIÉ) - ATENAS / EPIDAURO / MICENAS / OLYMPIA
Desayuno. Iniciaremos nuestra andadura en un circuito clásico por el Peloponeso. La primera parada la haremos en el Canal de Corinto de 6,3km de largo, que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo, permitiendo el tráfico marítimo y separando el Peloponeso del resto de Grecia. Continuación de nuestro recorrido hasta Epidauro para visitar el famoso Teatro de Epidauro obra única del S.IV, conocido mundialmente por su acústica y el museo de Asclepio, padre de la medicina. Proseguiremos hasta Micenas donde visitaremos el sitio arqueológico de la Acrópolis prehistórica, la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón. Por la tarde, salida hacia Olympia cruzando la región del Peloponeso Central y las ciudades de Trípoli y Megalópolis. Al llegar a Olimpia, la cuna de los Juegos Olímpicos. Cena y alojamiento. 


4º DÍA (JUE) - OLYMPIA / DELFOS
Desayuno. Por la mañana, visitaremos el sitio arqueológico del santuario de Zeus, las instalaciones del Estadio Olímpico, donde
se realizaron los primeros Juegos Olímpicos y el Museo Arqueológico donde podrá contemplar, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles. Poco después, atravesaremos las llanuras de Eliada y Acaya, cruzaremos el estrecho de Rion por el puente colgante Charilaos Trikoupis y pasaremos por los pintorescos pueblos de Nafpactos (Lepanto) e Itea, para llegar a Delfos. Cena y alojamiento.


5º DÍA (VIE) - DELFOS / METEORA
Desayuno. Por la mañana visitaremos parte de la ciudad de Delfos a los pies del monte Parnaso, antes conocida como el centro religioso del mundo helénico. Fue aquí donde Apolo fundó uno de sus principales santuarios, después de vencer a la serpiente Pitó y apoderarse de su sabiduría, estableció en éste lugar su oráculo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre todo tipo de cuestiones, haciendo que una sacerdotisa, llamada Pitia o Pitonisa, en memoria de la serpiente Pitó, transmitía las respuestas. Visitaremos la zona arqueológica y el museo, con su famosa estatua de bronce "Auriga". Salida hacía la región de Tesalia para llegar a Kalambaka, una pequeña ciudad situada al pie de las rocas gigantes de Meteora. Cena y alojamiento.


6º DÍA (SÁB) - METEORA / ATENAS
Desayuno. Por la mañana visitaremos dos de los monasterios de Meteora, ubicados en columnas naturales de rocas imponentes de considerable altura y en un una belleza natural única. Los monasterios bizantinos se construyeron entre el s. XIV y finales del s. XVI. Las comunidades religiosas que los habitaban eran llamados «estilitas» de «stylos» (columna). Por la tarde, saldremos hacia Atenas. Llegada. Alojamiento.

7º DÍA (DOM) - ATENAS / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

  • Además, existe la posibilidad de contratar una extensión a Atenas:
7º DÍA (DOM) - ATENAS / EXCURSIÓN A LAS ISLAS (depende de la época del año: consultar)
Desayuno. Hoy realizaremos un relajante crucero a las islas de: Hydra, pequeña isla de 55Km², donde no circulan automóviles y cuyo paisaje más típico son sus blancas casas frente al azul del mar; Poros, situada frente al Peloponeso con bonitas casas que suben escalonadamente por la laderas de las montañas y Egina isla que ha sido dominada por dorios, aqueos, romanos, bizantinos, catalanes, venecianos y turcos, diversas culturas que le han dado un encanto que se refleja en sus callejuelas. Almuerzo a bordo.Regreso a Atenas. Alojamiento.

8º DÍA (LUN) - ATENAS / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


Este ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Grecia es un lugar único, en el que saborear la historia de nuestros antepasados. La cultura griega está en todas partes... Sin duda un viaje muy a tener en cuenta. 

Si queréis contratarlo con nosotros, sólo hace falta que mandéis un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!