miércoles, 16 de noviembre de 2016

Colores de Turquía

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Un miércoles más, aquí venimos con un nuevo viaje que puede interesaros... diría más, debe interesaros. Hoy nos vamos a Turquía. Un país que tiene mucho que enseñar al turista. Se pueden comprar Alfombras, kilims, bordados, joyas, artículos de cobre, cueros, bisutería, piedras preciosas, telas orientales, sedas, marquetería, especias, café turco, té y antigüedades. 

Un total de sesenta y cinco millones de personas viven en Turquía. De ellos, unos tres millones viven en el extranjero. El 70% de la población vive en las ciudades y el 30%, en las zonas rurales. Las ciudades más pobladas son Istanbul, Ankara, Izmir, Adana, Antalya y Bursa. La población turca es una población joven, debido a la alta natalidad. La costumbre de los baños turcos es sin duda una de las más apreciadas tanto dentro como fuera de Turquía. Los estrictos preceptos de aseo de su cultura y religión han hecho que, desde la Edad Media, el hamam o baño público esté presente en cada población. Con el pestemal puesto (una fina toalla de tela) se pasa a la zona de masaje y con el tellak (hombres) o natir (mujeres), una especie de masaje, se consigue la limpieza profunda de la piel y la reactivación de la circulación sanguínea.

El baile es una de las formas de expresión artística más variadas de Turquía. Cada una de las culturas turcas tiene el suyo propio. En cuanto a la música, dos son las ramas principales en el mundo musical turco: la refinada música de la corte otomana y la música popular, procedente de las estepas asiáticas. Los Asik o trovadores han transmitido la música popular a lo largo de los siglos, cantando de pueblo en pueblo acompañados del saz, instrumento musical parecido a la mandolina.

Los turcos muestran su gastronomía como una de las grandes virtudes del país y no es para menos. Los restaurantes suelen abrir las veinticuatro horas del día y tienen en cualquier momento una gran selección de sopas, entrantes, platos de verdura y carne, ensaladas, postres dulces y las irresistibles frutas. Turquía se distingue además por sus cervezas y por sus vinos.Encontramos algunos platos tan apetitosos como el arnavut cigeri, el çerkez tavugu, o las tarama, salsa de huevas con pescado. Entre las carnes destaca el cordero, preparado, por ejemplo en un döner kebap. Los pilav son los platos que llevan arroz como el iç pilav. El aceite de oliva, zeytinyaglilar, acompaña a platos como las berenjenas o las judías rojas.Los börekler u hojaldres suelen ir rellenos de carne picada, verdura o queso. Los dulces van rellenos de pistachos, como el baklava.

¿Nos acompañáis en nuestro circuito?


COLORES DE TURQUÍA
10 días / 9 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / ESTAMBUL
Salida en vuelo directo con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 


DÍA 2 - ESTAMBUL
Desayuno. Día libre para conocer la ciudad con posibilidad de realizar una excursión opcional.

DÍA 3 - ESTAMBUL / BURSA
Media pensión. Mañana libre en esta maravillosa ciudad que podrán aprovechar para realizar la excursión opcional de medio día al Bósforo. Por la tarde salida hacia Bursa cruzando en ferry el mar de Mármara. Bursa se caracteriza por ser una de las ciudades llena de historia, con sus antiguas calles, casas y sus fuentes termales. Cena en el hotel.

DÍA 4 - BURSA / ESMIRNA
Media pensión. Por la mañana visitaremos Bursa, primera capital del Imperio Otomano. Comenzaremos por el Mausoleo Verde, de estilo genuinamente turco, que recibe su nombre por los azulejos de color azul verdoso que recubren su interior. Más tarde, visitaremos la Gran Mezquita, con un oratorio de 12 pilares que sostienen el peso de veinte cúpulas y el Koza Han, edificio del s. XIV que conserva las mismas dependencias y la tradicional forma de negociar entre productores y comerciantes. A continuación salida hacia Esmirna, tercera ciudad más grande de Turquía ubicada en la cabecera de un largo y estrecho del golfo. Cena en el hotel.


DÍA 5 - ESMIRNA / ÉFESO / PAMUKKALE
Media pensión. Salida hacia Éfeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida hacia el año 1000 a.C, donde destacaremos la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Continuaremos con la visita a una exposición de pieles, uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel. Salida hacia Pamukkale, o "castillo de algodón", pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Llegada y visita de Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a. C. por el rey de Pergamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. Cena en el hotel.


DÍA 6 - PAMUKKALE / KONYA / CAPADOCIA
Media pensión. Por la mañana salida hacia Konya, situada en el corazón de la estepa anatólica. Llegada a Konya y visita del museo-mausoleo de Mevlana Celaleddin Rumi (1207-1273), fundador de la secta de los místicos derviches giróvagos. Más tarde, salida hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores, torna los tonos rojos y marrones en grises, verdes y amarillos. Cena en el hotel. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.

DÍA 7 - CAPADOCIA
Media pensión. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita de la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Gíreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Cena en el hotel. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas. 


DÍA 8 - CAPADOCIA / MALATYA / MONTE NEMRUT
Media pensión. Por la mañana salida hacia Malatya, la ciudad conocida por el cultivo del albaricoque. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, salida hacia Monte Nemrut que conserva unas impresionantes estatuas creadas en el año 38 a.C, por orden del Rey Antíoco para rodear su tumba. Es uno de los más extraordinarios yacimientos de Turquía y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Por el camino visita al Museo aire libre de Aslantepe, donde fue fundado el primer estado del mundo. Llegada a la cumbre de Monte Nemrut y visita al túmulo de rey de Antíoco realizado en piedras pequeñas, de forma cónica y con una altura de alrededor de 50 metros. A ambos lados, en dos terrazas, podemos admirar las colosales representaciones de dioses griego-babilónicos. Regreso a Malatya. Cena en el hotel.

DÍA 9 - MALATYA / ESTAMBUL
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Malatya para salir en vuelo con destino Estambul. Llegada a Estambul y traslado al hotel elegido. Resto del día libre.

DÍA 10 - ESTAMBUL / ESPAÑA
Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Este ha sido el viaje que os hemos propuesto para hoy. Increíble, ¿verdad? Pues para disfrutarlo sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Recordad que ya podéis comprar viajes desde casa en la web con más ofertas, www.takeoff.es. Venid y beneficiaros de nuestros descuentos y nuestros programas de fidelización para comprar en vuestras webs de viajes más habituales y de confianza. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!