miércoles, 21 de diciembre de 2016

Chipre, la isla de Afrodita (fly&drive)

Buenas y pre-navideñas tardes!

¿Ya tenéis todo listo para los festivos navideños? ¿Congeladores a tope y cartas de reyes listas? ¿Viajes para estos días de fiesta? Contadnos, que queremos saberlo!

Nosotros para ir despidiendo el año, nos vamos a una isla europea que tiene muchísimo que ofrecer y que no está en el top 10 de viajes deseados, y aún no sabemos bien porqué! Hoy nos vamos a Chipre y además de fly&drive! 

Los chipriotas son gente de costumbres formales; por eso es una descortesía, por ejemplo, hacer sonar innecesariamente la bocina de un coche al recorrer las calles. Están muy acostumbrados a la hora de la siesta, que la realizan entre la 1 y las 4 de la tarde. La amabilidad es un rasgo característico del poblador de la zona. 

Físicamente, se parecen mucho a los griegos, de los que han heredado también el carácter jovial y la mayoría de los apellidos. Conviven también en la isla comunidades turco-chipriotas musulmanas y minorías maronitas, armenias, católicas y protestantes. Son muy respetuosos de sus costumbres religiosas, así que se debe guardar recato a la hora de vestir cuando se visita una iglesia o monasterio. 

Aunque es un país muy moderno en las zonas urbanas, en el interior la gente aún sigue viviendo en aldeas tradicionales, donde muchas familias están acostumbradas incluso a fabricar su propio vino. La mayoría de los habitantes habla griego o turco, aunque no hay problemas para comunicarse en inglés, pues es un idioma bastante extendido en la región. La población es de poco más de 662.000 habitantes, de los que 130.000 se hallan en la parte norte, ocupada militarmente por los turcos desde 1974, constituyendo una zona inaccesible para los turistas.

Y después de estos consejos e información básica, vamos con el viaje. Esperemos que os guste:

CHIPRE, LA ISLA DE AFRODITA
8 días / 7 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / LÁRNACA / LIMASSOL (68 KM)
Salida en vuelo de línea regular con destino Lárnaca. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Salida hacia Limassol, donde te espera el castillo de Ricardo Corazón de León. Alojamiento. 


DÍA 2 - LIMASSOL / CURIUM / PAPHOS / PETRA TOU ROMIOU / LIMASSOL (137 KM)
Desayuno. Cuenta la mitología griega que las aguas trajeron a Afrodita hasta Petra Tou Romiou. En este lugar de la costa, entre Limassol y Paphos, se encuentran un conjunto de 3 enormes rocas junto al mar donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Las ruinas romanas más importantes de la isla son las de Curium y Paphos. En el Parque arqueológico de Paphos se puede visitar su enorme zona arqueológica. Aquí se encuentran los mosaicos de las casas de Aión, Dionisio y Teseo. Regreso a Limassol. Alojamiento. 

DÍA 3 - LIMASSOL / NICOSIA / LÁRNACA / LIMASSOL (197 KM)
Desayuno. Nicosia es actualmente la capital de la República de Chipre. Dividida en 2 por la ocupación turca del norte de la isla desde 1974, ahora su cruce es muy sencillo gracias al levantamiento parcial de las restricciones para el turismo por la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad. Destacan el Museo Arqueológico y su maravillosa colección de piezas que abarca la dilatada historia de la isla desde el III Milenio a.C, el Museo Bizantino con su soberbia colección de iconos del s. VIII al XIX. Junto a él se encuentra la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo, del s. XVII con hermosos frescos del s. XVIII. El Buyuk Han, antigua posada para comerciantes del s. XVI, actualmente dedicada a zona de ocio, se encuentra en la parte norte de la ciudad, junto a la Gran Catedral de Santa Sofía, transformada en mezquita tras la conquista turca de la isla en 1570. En Lárnaca se encuentran los vestigios de la antigua Kition griega. En la Iglesia de San Lázaro se encuentra la Tumba del santo que, una vez resucitado por Cristo, partió hacia Chipre donde fue obispo de la antigua ciudad de Kition, hoy Lárnaca. Regreso a Limassol. Alojamiento.

DÍA 4 - LIMASSOL / FAMAGUSTA / SAN BERNABE / SALAMIS / LIMASSOL (217 KM)
Desayuno. En la zona ocupada hay grandes tesoros: Famagusta, ciudad fundada como Arsinoe por los Ptolomeos durante la ocupación egipcia de la isla entre los s. II y I a.C. prosperó gracias a la decadencia de la vecina Salamis. Famosa por albergar más de 300 iglesias muchas de las cuales aún se alzan en ruinas. El Monasterio de San Bernabé, erigido en el año 477 en el extremo Oeste de la necrópolis romana de Salamis donde se halló la tumba del santo por el emperador bizantino Zenón. Las espectaculares ruinas de Salamis, que, según la leyenda, fue fundada por emigrantes griegos de Ática, y durante 10 siglos fue la ciudad más importante de la isla gracias a su magnífico puerto y constituye, sin duda, el mayor yacimiento arqueológico de Chipre aun sin excavar en su mayoría. Regreso a Limassol. Alojamiento. 


DÍA 5 - LIMASSOL / OMODOS / LIMASSOL (80 KM)
Desayuno. La costa del sur está llena de playas, como Limassol, donde además destaca su Castillo Medieval. Hoy está trasformado en interesante museo medieval. Pero sin duda, lo más notable es que en su capilla, durante la III Cruzada del rey de Inglaterra, Ricardo Corazón de León se casó con Doña Berenguela, hija de Sancho IV de Navarra siendo de este modo proclamada reina de Inglaterra y Chipre. Hacia el interior, veremos pueblos rurales con encanto como Omodos, quizá el más bello de todos. Regreso a Limassol. Alojamiento.


DÍA 6 - LIMASSOL / LAGHOUDERA / NIKITARI / KAKOPETRIA / LIMASSOL (145 KM)
Desayuno. Las montañas Troodos fueron refugio de Monasterios medievales. Sus paredes con frescos muy coloridos han sobrevivido desde los s. XI-XIII. Los visitantes quedan atónitos ante las iglesias de los encantadores pueblos de Laghoudera, Nikitari y Kakopetria. En su interior se conservan algunas de las pinturas más antiguas de todas las iglesias de Troodos, constituyendo el mejor ejemplo para observar la evolución del arte religioso ortodoxo bizantino. Regreso a Limassol. Alojamiento.

DÍA 7 - LIMASSOL / KYRENIA / BELLA PAIS / LIMASSOL (223 KM)
Desayuno. El puerto bizantino de Kyrenia es uno de los más hermosos de todo el Mediterráneo oriental. Su castillo fue levantado por los bizantinos sobre un baluarte romano y ampliado por los Lusignan, donde se conservan los restos de uno de los naufragios más famosos de la antigüedad. Muy cerca se encuentra Bellapais, uno de los pueblos más bellos de Chipre. Situado en la cara norte de la cordillera, su nombre proviene de una abadía del s.XIII. Regreso a Limassol. Alojamiento.

DÍA 8 - LIMASSOL / LÁRNACA (68 KM) / ESPAÑA
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Lárnaca y devolución del vehículo. Regreso en vuelo de línea regular. Llegada. 

Este ha sido el viaje que os proponemos para hoy. Atractivo, ¿verdad? Pues ya sabéis que para realizarlo sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 


Que paséis una feliz navidad, y que todos vuestros sueños se hagan realidad en estas fechas tan mágicas, sobretodo en cuanto a viajes se refiere ;) 

Saludos, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!