miércoles, 22 de febrero de 2017

Rumanía histórica: Transilvania medieval y monasterios de Bucovina

¡Buenas tardes de miércoles amig@s viajer@s!

¿Qué tal va la semana? Ya estamos a finales febrero... ¡cómo corre el tiempo! ¿No os da la sensación de quela semana pasada fue año nuevo? En fin, serán cosas mías...

Un día más, aquí estamos para ofreceros un viaje sin parangón, hoy nos vamos a un recorrido histórico por Rumanía. 


Hablar de Rumanía es hablar de una compleja historia, de mitos como el del manido Conde Drácula y de acontecimientos mucho más recientes que han agitado la historia europea. Por suerte, en la actualidad el país intenta superar su retraso y se acerca a la Unión Europea, a la que pertenece desde 2007.

La cocina rumana, en la que confluyen múltiples y dispares influencias modificadas en el curso de los siglos, es el reflejo de otras manifestaciones de la vida de este gran país, encrucijada de culturas y tradiciones muy diversas. La cocina rumana tiene sin duda origen balcánico, si bien ha desarrollado características muy particulares debido a tres causas principales: la marcada influencia de la cocina rusa y turca, los ecos de la gastronomía occidental, especialmente la húngara y francesa, y la gran cantidad de variedad de productos derivados de la fertilidad de esta tierra.

Vamos con el circuito de hoy:

RUMANÍA HISTÓRICA: TRANSILVANIA MEDIEVAL Y MONASTERIOS DE BUCOVINA
8 días / 7 noches 


Día 1º Bucarest – Llegada • Domingo
Llegada al aeropuerto de Bucarest, traslado al hotel, alojamiento.

Día 2º Bucarest / Sibiu (visita panorámica de Bucarest – Monasterio Cozia) • Lunes
Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Arco de Triunfo, Plaza de la Victoria, Plaza de la Revolución, Ateneo Rumano, Iglesia Cretulescu, Ayuntamiento de la capital, Ópera, Academia Militar, Palacio del Parlamento, Patriarquía (la principal iglesia ortodoxa rumana), Plaza Unirii, casco antiguo y Plaza de la Universidad (incluye entradas al Museo del Pueblo al aire libre) Salida hacia Sibiu, almuerzo en restaurante local en ruta. Por la tarde visita del Monasterio de Cozia (siglo XIV, arte bizantino al estilo rumano). Continuación del recorrido hacia Sibiu, elegida como Capital Europea de la Cultura para 2007. Alojamiento.

Día 3º Sibiu / Sighisoara (Sibiel-museo de las colecciones de iconos sobre vidrio) • Martes
Por la mañana visita de la ciudad con la Plaza Mayor, Plaza Menor, las catedrales Ortodoxa, Evangélica y Católica. A continuación excursión a Sibiel, pueblo típico donde visitaremos el Museo de las colecciones de los iconos sobre vidrio. Almuerzo en una pensión agroturística local. Por la tarde salida hacia Sighisoara, alojamiento.

Día 4º Sighisoara / Gura Humorului (Bistrita – Paso Borgo) • Miércoles
Por la mañana visita de la ciudad de Sighisoara (patrimonio UNESCO), originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes – El Empalador. Salida hacia Gura Humorului (zona de Bucovina) vía Bistrita punto de partida en la novela “Drácula” y Paso Borgo donde el novelista irlandes Bram Stoker ubicó el castillo del célebre vampiro. Almuerzo en ruta, llegada a Gura Humorului. Alojamiento.

Día 5º Gura Humorului / Monasterios De Bucovina / Piatra Neamt (Sucevita - Moldovita - Voronet) • Jueves
Día completo dedicado a la visita de los Monasterios de Bucovina (patrimonio UNESCO) con frescos exteriores pintados – una Biblia en imágenes vivas. Se visitarán los siguientes Monasterios: Sucevita, ciudadela de piedra del siglo XVI con la iglesia de la Resurrección cuyas pinturas exteriores se encuentran entre las mejor conservadas. Parada en Marginea para visitar los talleres de cerámica negra, a continuación visita de los monasterios de Moldovita, en cuyo recinto fortificado destaca la iglesia de la Anunciación y Voronet, la Capilla Sixtina de Oriente, cuyas pinturas se proyectan sobre un fondo azul que figura en los catálogos internacionales, almuerzo en ruta, continuación del recorrido hacia Piatra Neamt, antigua capital de Moldavia. Alojamiento en el hotel.

Día 6º Piatra Neamt / Brasov (Lago Rojo – Miercurea Ciuc) • Viernes
Salida hacia Brasov pasando por el desfiladero de Bicaz, Lacu Rosu (Lago Rojo), Miercurea Ciuc y Stantu Gheorge. Almuerzo. Llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Almuerzo. Visita de la ciudad incluyendo la Plaza Mayor, Iglesia Negra y casco antiguo (Scheii Brasovului), alojamiento.

Día 7º Brasov / Bucarest (Bran - Sinaia) • Sábado
Salida para Bran donde se visitará el Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como “Castillo de Drácula”. Continuación hacia Sinaia para visitar el Castillo de Peles, ex-residencia de verano de la familia real rumana, construido en el siglo XIX por el primer rey de Rumania – Carol I y del Monasterio de Sinaia fundado en 1.695 por Miguel Cantacuzino - gran dignatario rumano al regreso de un viaje a Tierra Santa (la estación Sinaia toma su nombre del Monte Sinai). Almuerzo en restaurante local. Salida hacia Bucarest. Alojamiento.

Día 8º Bucarest – Salida • Domingo
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso hacia España.

Este ha sido el recorrido que os hemos propuesto para hoy. ¿Qué os ha parecido? Una auténtica maravilla, ¿verdad? Pues no dudéis mucho y si queréis hacer este viaje con Take Off, sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario para pasar esa semana por tierras rumanas. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!