miércoles, 1 de marzo de 2017

Cuba colombina + La Habana

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Un miércoles más, y para empezar bien el mes de marzo, aquí os traemos un viaje sorprendente a Cuba! 

La República de Cuba es un archipiélago constituido por la isla mayor de las Antillas llamada Cuba, la Isla de la Juventud (antes Isla de Pinos) y 4.195 cayos, islotes e islas. Está ubicada en el Mar de las Antillas o Mar Caribe, cerca de las costas de los Estados Unidos y México. La superficie de Cuba es de 109.884 kilómetros cuadrados, pero si se incluyen las aguas costeras y territoriales sería de 110.860 kilómetros cuadrados. 



Existen diversas teorías respecto al origen de la palabra Cuba. Una hipótesis afirma que es una deformación de la palabra taína cubanacán que es el nombre con que los nativos de la isla Española se referían a este territorio, según lo escrito en el diario de navegación de Cristóbal Colón; sin embargo esta propuesta ha sido criticada por el hecho de que no se conserva el diario original, sino una versión resumida, a partir de la cual se hace tal afirmación.
Otra teoría al respecto es que el nombre proviene de la palabra árabe coba, que se usa para designar una mezquita con cúpula y que la isla habría sido bautizada de esa manera por la forma de las montañas vista desde Bariay, el primer sitio de Cuba en que Colón desembarcó. Igualmente existe una hipótesis de que la isla fue bautizada en honor a la localidad portuguesa de Cuba, siendo esta idea defendida principalmente por aquellos que sostienen que Cristóbal Colón era de origen portugués.
En este fantástico viaje nos centraremos en la parte oeste de la isla. 

No sabemos de dónde viene etimológicamente Cuba, pero sí que podemos afirmar que sus gentes son adorables! 

La comida cubana es combinación de las artes culinarias africana, española, china, italiana y también indígena o nativa. Mezcla de culturas del paladar donde imperan la presencia de sabores, olores y colores que envuelven y encantan el gusto de los más exigentes. El plato típico nacional es arroz, frijoles negros, ensalada de estación, carne de cerdo asada o al jugo y plátanos fritos.

Vayamos ya con el viaje por el oeste de la isla. Esperamos que os guste! 

CUBA COLOMBINA + LA HABANA
8 días / 6 noches


Día 1º España/La Habana • Sábado.
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de la Cía. Cubana de Aviación con destino a La Habana. Llegada. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. (Los Sres. viajeros de Barcelona y otras ciudades llegan a Madrid en vuelos nacionales).

Día 2º La Habana • Domingo
Visita de la ciudad. Recorrido por La Habana Vieja y moderna: Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Palacio de los Capitanes, Parque Central y Plaza de la Revolución. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3º La Habana / Cienfuegos • Lunes
Por la mañana saldremos con dirección a Cienfuegos para realizar un paseo en barco por la bahía. Almuerzo en la zona. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 4º Cienfuegos / Trinidad • Martes
Por la mañana realizaremos un recorrido por la ciudad de Cienfuegos, llamada la “Perla del Sur”, en la que destaca el trazado perfecto de sus calles y edificaciones de alto valor arquitectónico que revela la cultura francesa. Podrá ver el Teatro Tomás Terry y el Palacio del Valle, donde conocerá la hermosa leyenda que se asocia a su construcción. Por la tarde salida hacia Trinidad. Llegada. Alojamiento en el hotel.

Día 5º Trinidad / Santa Clara / Varadero / La Habana • Miércoles
Recorrido por la ciudad de Trinidad, que con sus calles de piedras zanjadas al medio, su Plaza Mayor y su arquitectura, parece haberse detenido en los siglos XVIII y XIX, y que fue declarada en 1998 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita al bar Canchanchara, Taller de Cerámica e Iglesia Parroquial Mayor. Salida hacía Santa Clara, la capital del centro de Cuba, a la llegada recorrido por la ruta patrimonial de la ciudad, que incluye el Parque del Carmen, lugar de Fundación de la Villa en 1685 y el Parque Leoncio Vidal. Visita a la Plaza Ernesto Che Guevara, lugar de encuentro con una de las más prominentes y carismáticas personalidades de la historia contemporánea mundial y donde se encuentran el Museo y el Memorial que llevan su nombre. Visita al Monumento a la acción contra el Tren Blindado. Continuamos nuestro viaje pasando en tránsito por Varadero. Llegada a La Habana y alojamiento en el hotel.

Día 6º La Habana • Jueves
Día libre con posibilidad de realizar alguna excursión opcional. Alojamiento en el hotel.

Día 7º La Habana/España • Viernes
A la hora indicada traslado al aeropuerto José Martí, para tomar vuelo de la Cía. Cubana de Aviación con destino a Madrid. (Noche a bordo).

Día 8º España • Sábado
Llegada a Madrid. (Los Sres. viajeros de Barcelona y otras ciudades continúan en vuelos nacionales a su lugar de origen).

Este ha sido el viaje que os hemos propuesto para hoy. Para realizarlo sólo tenéis que enviar un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es.

Además, os recuerdo que en nuestra página web podréis encontrar ofertas irresistibles, además de unos descuentos fabulosos para este mes de marzo. No dejéis de visitarla en www.takeoff.es y no os perdáis ninguna de las ventajas que ofrecemos al comprar vuestro viaje con nosotros. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!