miércoles, 15 de marzo de 2017

Trekking de gorilas en Uganda

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Una semana más, aquí venimos con el viaje pertinente. Hoy nos vamos a Uganda, a ver gorilas (aunque no siempre con niebla jejeje). 

Hablar de turismo en Uganda es hablar de gorilas de montaña y chimpancés, pero no solo de primates vive Uganda, pues cuenta con otros muchos atractivos menos publicitados. 



Este país africano está marcado por el agua, ya que el 18% de su territorio está cubierto por ríos, grandes lagos o pantanos: las legendarias fuentes del Nilo Blanco, los lagos Victoria, Alberto, Mburo…

El turismo en Uganda ofrece un buen número de actividades, no obstante se trata de un país que atesora una apabullante belleza natural y un deslumbrante paisaje escénico: lujuriosas selvas tropicales de montaña, pistas de tierra roja entre bosques verdes, sabanas, picos de 5.000 metros de altura.

Además, Uganda permite ver fauna salvaje y a los cinco grandes sin los atascos de jeeps que se dan en otros países donde el turismo está más explotado; y no hay que olvidar a su encantadora población, gente amable y sociable que aprecia siempre al viajero inquieto.


Vamos con el viaje... esperemos que esta escapada de 5 días os entusiasme tanto como a nosotros.

TREEKING DE GORILAS EN UGANDA 
5 días / 3 noches


DÍA 1 - NAIROBI / ENTEBBE
Salida en vuelo desde el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta hacia el aeropuerto de Entebbe en Uganda. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el Karibu Guest House.


DÍA 2 - ENTEBBE / BWINDI NATIONAL PARK
Pensión completa. Salida a primera hora de la mañana cruzando la línea del ecuador, donde haremos una parada y continuaremos hacia Masaka. Después seguiremos hacia la ciudad del Mbarara, la capital de la región de Ankhole, y conocida por su ganado de larguísimas cornamentas. Seguiremos atravesando el verde paisaje de las Montañas Kigezi, una zona conocida como la "Suiza de Africa", en dirección al Parque Nacional de Bwidi, uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Llegada a nuestro lodge . Cena y alojamiento en Mahogany Springs Lodge (Buhoma sector) / Lake Mutanda Chameleon Hill Lodge (Rushaga and Nkuringo sectors) / Gorilla Safari Lodhe Ruhija .


DÍA 3 - BWINDI NATIONAL PARK
Pensión completa. Desayuno muy temprano y nos desplazaremos al centro de visitantes del Parque Nacional de Bwindi. En primer lugar nos asignaran a uno de los grupos o familias de gorilas que están habituados a la presencia humana, y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque, que nos acompañara en nuestra caminata. Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales y nos informarán detalladamente sobre las reglas de comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando los gorilas. A continuación nos trasladaremos hasta el punto donde comenzaremos la caminata. Almuerzo tipo picnic. La duración de la caminata es imprevisible. Después de nuestro encuentro con los gorilas y pasar un tiempo prudencial con ellos, descenso hasta el punto de inicio donde tomaremos nuestro vehículo que nos llevara de regreso al lodge. Tarde libre. Cena en el lodge.


DÍA 4 - BWINDI / ENTEBBE / ESPAÑA
Media pensión. Salida hacia Entebbe para volar de regreso a España, vía Amsterdam. Noche a bordo.

DÍA 5 - ESPAÑA
Llegada.

¿Qué os ha parecido esta escapada para ver maravillas naturales? A nosotros nos encanta, y la recomendamos para puentes "largos" y para aquellos que no buscan sólo un safari. 

Para contratar este viaje con nosotros sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario. 

Saludos, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!