miércoles, 8 de marzo de 2017

China auténtica

Buenas tardes de miércoles amig@s viajer@s!

Una tarde más, aquí llegamos con nuestro viaje semanal. Y hoy nos vamos al gran dragón, nos vamos a China!

Un viaje a China siempre es un viaje en el que tradiciones e historias milenarias nos acompañarán en el recorrido. La herencia milenaria de China es inagotable. La Ciudad Imperial de Beijing, el asombroso ejército de Terracota de Xian, la "Venecia de China"en Suzhou, la gran metropolis de Shanghai, la colonial Hong Kong, el espectacular paisaje de Guilin y las cuevas budistas de Yugang. Esto y mucho más es lo que este gran país tiene para ofrecernos. 

Debido a la variedad de etnias y minorías nacionales las costumbres y las gentes forman un gran mosaico multivariado. Los chinos tienen costumbres muy peculiares: al saludarse no está bien visto besarse ni abrazarse, pues no expresan sus sentimientos en público, y el Año Nuevo comienza el primer día del primer mes lunar y finaliza con la luna llena. Este acontecimiento, que suele durar unos 15 días, comienza con un homenaje a los dioses del cielo y la tierra. El segundo día recuerdan a sus antepasados y dioses. El tercer y cuarto día los dedican a pedir por los familiares de los políticos. El quinto día se quedan en casa para recibir al Dios de la Salud. Los siguientes días los pasan en las casas de amigos y familiares y en los templos orando. Y el último día salen a la calle al anochecer y lanzan al cielo lámparas de papel. Es costumbre en China levantarse al amanecer y practicar los ejercicios de tai chi, sobre todo en parques y recintos abiertos.

Vayamos ya con el viaje que nos ocupa hoy: 

CHINA AUTÉNTICA
15 días / 13 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / PEKÍN
Salida en vuelo con destino Pekín, por la ruta elegida. Noche a bordo. 


DA 2 - PEKÍN
Llegada. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 3 - PEKÍN
Media pensión. Visita de la Plaza de Tian An Men, corazón de la ciudad. Más tarde visitaremos la Ciudad Prohibida, conjunto arquitectónico, en el que predomina el color rojo, con más de 9.000 habitaciones. Almuerzo.Continuamos visitando el Palacio de Verano, y sus jardines imperiales. Uno de sus atractivos reside en la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming.

DÍA 4 - PEKÍN / GRAN MURALLA
Pensión completa. Por la mañana salimos hacia la Gran Muralla, donde daremos un paseo por esta gran obra de ingeniería. Almuerzo. De regreso, haremos una panorámica por las instalaciones olímpicas. Cena de pato lacado. 


DÍA5 - PEKÍN / XIAN
Desayuno. Por la mañana visitamos el Templo del Cielo, obra maestra arquitectónica. Salida en tren (5 h aprox.) o en avión a Xian según la opción elegida.

DÍA 6 - XIAN
Media pensión. Hoy visitamos la gran joya de Xian, su fabuloso Ejército de Terracota del Emperador Qin. Almuerzo. Regresamos a la parte vieja de Xian, donde visitaremos la Pagoda de la Oca Salvaje (sin subir) y acabaremos en el barrio musulmán.

DÍA 7 - XIAN / PINGYAO
Desayuno. Salida en tren de alta velocidad hacia la ciudad amurallada de Pingyao, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1997. 


DÍA 8 - PINGYAO
Media pensión. Visitamos la ciudad: la Muralla antigua, el primer Banco de China, hoy museo "Rishengchang". Almuerzo. Paseo por las calles Ming y Qing y por la residencia del Antiguo Gobierno.

DÍA 9 - PINGYAO / DATONG
Desayuno. Salimos hacia el Monasterio Shuanglin y La Casa de la Famlia Qiao donde se filmó la famosa película “La Linterna Roja” Por la tarde salida por carretera hacia Datong (392 km). Alojamiento. 


DÍA 10 - DATONG
Pensión completa. Por la mañana, visita del impresionante Templo Colgante y la Pagoda de Madera de Yingxian, que es la más antigua y mayor estructura de madera en China, Almuerzo. Visita de las Grutas de Yungang (Patrimonio de la Humanidad, 2001), es uno de los principales complejos de esculturas budista de China. Cena.

DÍA 11 - DATONG / SHANGHAI
Desayuno. Visita de la Pared de los Nueve Dragones, Templo Shanhua y Templo Huayan. Salida en vuelo a Shanghai,

DÍA 12 - SHANGHAI
Media pensión. Visita del Jardín Yuyuan de arquitectura tradicional. Almuerzo. Por la tarde visitamos el Templo de Buda de Jade, donde numerosos monjes acuden a rezar, y el Malecón de la Ciudad, uno de los lugares más espectaculares de la ciudad. 

DÍA 13 - SHANGHAI
Desayuno. Día libre.

DÍA 14 - SHANGHAI / ESPAÑA
Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas, el vuelo se hace diurno y se llega España este mismo día).

DÍA 15 - ESPAÑA
Llegada.

Y este es el fantástico viaje que hoy os hemos propuesto. ¿Os ha gustado? Esperamos vuestras preguntas al respecto en info@takeoff.es o blog@takeoff.es 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!