miércoles, 13 de diciembre de 2017

Japón tradicional

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

¿Qué tal se presentan las navidades? Sí, esas que ya están a la vuelta de la esquina. Un año más pasa, y un año más que seguimos aquí junto a vosotros para ofreceros los mejores viajes a los que podéis acceder con Take Off... ¡Gracias por seguir ahí!

Hoy vamos con un viaje a un país al que hace mucho que no nos desplazamos. ¡Hoy nos vamos a Japón! ¿Venís?


Si algo sorprende de los japoneses, son los continuos gestos de reverencia y respeto que exhiben a la hora de mantener una conversación. Estos gestos no son más que una bella forma de mantener la distancia y una excelente manera de posibilitar la buena convivencia. El grado de inclinación puede ser prácticamente imperceptible, mediante una leve inclinación del cuello o doblando ostentosamente la cintura hacia nuestro interlocutor. No obstante, el grado de inclinación depende de la relación entre las personas que se saludan, y la situación en la que se intercambian los saludos. Las reverencias a las personas de una posición social superior o a las personas mayores deben ser más prolongadas. Las típicas expresiones verbales, tales como Konnichiwa (Hola), Arigatö (Gracias), Sayönara (Adiós) y Sumimasen (Lo siento), suelen ir también acompañadas de reverencias. 

Cuando uno de los interlocutores es extranjero, a la habitual reverencia suele seguir un apretón de manos al estilo occidental. En Japón es habitual intercambiar, sobre todo en el mundo de los negocios, tarjetas de visita, denominadas meishi. Cuando se entra en una tienda o un restaurante japonés, normalmente, nos reciben con la expresión irasshaimase, que significa bienvenido. Si la tienda o restaurante cuenta con varios empleados, todos nos irán recibiendo con un irasshaimase. Al abandonar el restaurante los clientes suelen decir al propietario gochisosama deshita. Con esta expresión los clientes muestran su satisfacción por la comida o trato recibido. 

Otro de los rasgos distintivos de los japoneses es su exquisita sensibilidad y estética, aunada a una extrema meticulosidad. El mejor ejemplo de ello es la ceremonia del té, un ritual silencioso durante el que el anfitrión, vestido con un kimono, intenta crear un ambiente de paz y tranquilidad; o en el ikebana o arte floral o bien, en el estudio del koto, el arpa japonesa.

¿Te animas a venir a Japón con Take Off?

JAPÓN TRADICIONAL
11 días / 8 noches


Día 1º España / Osaka
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular, vía un punto europeo, con destino Osaka (noche a bordo).

Día 2º Osaka
Llegada. Traslado regular con asistencia a la ciudad de Osaka. Alojamiento en el hotel.

Día 3º Osaka / Nara / Kyoto • Desayuno + almuerzo.
Por la mañana visita del observatorio (Jardín flotante) del edificio Umeda Sky, a continuación disfrutaremos de una panorámica del castillo de Osaka desde nuestro autobús. Después saldremos a realizar la visita de Nara incluyendo el Templo de Todaji con su imagen del gran buda Vairocana, el parque de los Ciervos Sagrados. De camino a Kyoto realizaremos la visita del Santuario de Fushimi Inari. Llegada y alojamiento.

Día 4º Kyoto • Desayuno + almuerzo. 
Visita de la ciudad que incluye el Castillo de Nijo, forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kyoto (ciudades de Kyoto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado) es un edificio de tres plantas ubicado en los terrenos del templo. Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro. El estanque que se ubica enfrente es llamado Kyko-chi (Espejo de agua). En el estanque existen numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista. También visitaremos el Santuario de Heian. Después del almuerzo tiempo libre. Regreso al hotel por cuenta del cliente. Alojamiento.

Día 5º Kyoto • Desayuno.
Día libre a disposición de los Sres. Clientes, durante el cual tendrán la oportunidad de poder realizar visitas por su cuenta o realizar (debe contratarse 21 días antes de la salida de España) la excursión opcional de Hiroshima y Miyajima con guía de habla hispana, en la se visitará el Parque Conmemorativo de la Paz y su museo, la Cúpula de la Bomba Atómica y el Santuario Shintoísta de Itsukushima en Miyajima al que se accede en barco, transporte en tren bala y almuerzo incluido. Alojamiento en el hotel.

Día 6º Kyoto / Nagoya / Magome / Tsumago / Takayama • Desayuno + cena estilo japonés.
Traslado a la estación para salir en tren bala con destino a Nagoya. Llegada a Nagoya y visita de los antiguos pueblos de posta de Tsumago y Magome, donde visitaremos “Waki Honjin” (antigua hospedería de los Samurais). Salida hacia Takayama. Llegada y comienzo de la visita la calle antigua de Kami-Sannomachi. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7º Takayama / Shirakawago / Nagoya / Hakone • Desayuno + almuerzo + cena.
Traslado a Shirakawago. Visitaremos este pueblo patrimonio de la humanidad, famoso por las casas de “Gassho-zukuri” preparadas para soportar las grandes cantidades de nieve típicas de esta región. Traslado a la estación de Nagoya para tomar el tren bala con destino Odawara. Llegada. Traslado a Hakone y alojamiento.

Día 8º Hakone / Tokyo • Desayuno + almuerzo.
Durante la estancia en Hakone visitaremos el parque Nacional de Hakone, el Lago Ashi donde realizaremos un paseo en barco. El lago creado en un cráter es conocido por sus balnearios y vistas al Monte Fuji en días soleados podemos contemplar la impresionante estampa del Volcán reflejado en sus aguas. Subida en teleférico al Monte Komagatake. Es un recorrido de 720 m con una espectacular vista de Hakone y el monte Fuji. Después del almuerzo salida por carretera con destino Tokyo donde visitaremos la famosa torre de Tokyo. Llegada. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 9º Tokyo • Desayuno + almuerzo.
Visita de la ciudad incluyendo el Templo Asakusa, uno de los más antiguos de la ciudad. Además visitaremos el barrio de Asakusa y la calle comercial Nakasime. Daremos un paseo en barco y visitaremos el barrio de Daiba. Tarde libre a su disposición. Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento.

Día 10º Tokyo • Desayuno.
Día libre durante el cual podrá realizar visitas por su cuenta o contratar la excursión opcional de Nikko con guía de habla española, en la que tendremos la oportunidad de conocer el Santuario Shintoísta de Toshogu, el Lago Chuzenji subiendo por la carretera zig-zag (I-Ro- Ha) y la Cascada de Kegon. Transporte en bus privado y almuerzo en restaurante local incluido. Alojamiento en el hotel.

Día 11º Tokyo / España • Desayuno.
A la hora indicada realizaremos traslado regular al aeropuerto. Salida en vuelo regular con destino España vía punto europeo. Llegada y fin de nuestros servicios.

Este ha sido el viaje que os proponemos para este miércoles. Una gozada, ¿verdad? No os quedéis sin plazas para disfrutarlo y escribid a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es para informaros de todo lo necesario. 

Y un día más os recordamos que en www.takeoff.es podéis consultar esta y otras ofertas, así como reservar vuestros viajes en los lugares de confianza como Booking, Easy Jet, Viajes el Corte Inglés, y un largo etcétera. 

Saludos, ¡hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!