miércoles, 28 de marzo de 2018

Tesoros de Puglia

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Ya estamos aquí para viajar juntos una vez más. ¿Qué os parecería un viaje por la zona de Puglia de la bella Italia? A nosotros nos ha fascinado la idea, así que hoy nos vamos hacia allí. 

La Puglia es la zona del tacón de la bota italiana. Su ciudad más poblada y capital es Bari. Y para los que no tengáis ni idea de italiano, aquí os dejamos unas cuantas frases que os serán de utilidad si realizáis este viaje: 

  • Buongiorno - Buenos días
  • Arrivederci - Hasta la vista (ciao es informal, para saludar a quien ya conoces)
  • Buonasera - Buenas tardes o buenas noches (Buonanotte sólo se usa como saludo antes de ir a dormir)
  • Per favore, dove si trova la stazione? - Por favor, ¿dónde está la estación?
  • Grazie. - La respuesta es siempre prego, palabra que se usa también en algunos casos como 'por favor'
  • Quanto costa? - Cuanto cuesta
  • Partenza - Salida 
  • Arrivo - Llegada
  • Dove parte? - ¿Dónde sale?
  • Viaggio di andata e ritorno - Viaje de ida y vuelta.
  • Fermata - Parada
  • Entrata - Entrada
  • Uscita - Salida
  • Molto buono - Muy bueno 
  • Mi piace - Me gusta / Non mi piace - no me gusta
  • Vorrei andare... - quisiera ir
  • Dove si trova...? - ¿dónde se encuentra...?
Y después de ésta clase básica de italiano, vamos con el viaje que nos ocupa hoy. Esperamos que os guste.


TESOROS DE PUGLIA
7 días / 6 noches


1º DÍA (MIE) - INICIO DE VIAJE / BARI
Llegada a Bari y traslado al hotel. En función del horario de su vuelo posible tiempo libre. Cena y alojamiento. 


2º DÍA (JUE) - BARI / OSTUNI / LECCE
Desayuno. Por la mañana tiempo libre para la visita del casco antiguo de Bari, una de las ciudades más interesantes y mejor conservadas del Sur de Italia. Bari mantiene el encanto de las ciudades que han sabido conjugar el pasado y el presente. Situada a orillas del Adriático, en el tacón de la bota de Italia, es una ciudad de contrastes donde las haya, con un pasado romano, bizantino y sarraceno. Continuación hacia Ostuni, un pintoresco pueblo de planta circular, cuyas construcciones encaladas le han hecho ganarse el apelativo de "ciudad blanca". Proseguiremos viaje a Lecce. Cena y alojamiento. 


3º DÍA (VIE) - LECCE/ GALLIPOLI / LECCE
Desayuno. Visita panorámica de Lecce, conocida como la "Florencia del Sur" y considerada como una joya del Barroco Italiano. A la llegada visita panorámica conoceremos: la catedral, la Basílica de la Santa Croce con su deslumbrante fachada, así como las principales calles del casco antiguo y los restos del anfiteatro romano. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Gallipoli, una ciudad que no puede ocultar su pasado griego, puesto que su nombre deriva de dos palabras en esa lengua, Kalé polis, cuyo significado puede traducirse como "ciudad bonita". Está ubicada en el que sería el tacón de la bota del mapa de Italia, sobre el Golfo de Tarento en el Mar Jónico. Regreso a Lecce. Cena y alojamiento. 


4º DÍA (SÁB) - LECCE / ALBEROBELLO / CASTELLANA / BARI
Desayuno. Salida hacia Alberobello, la capital de los Trulli, construcciones de una sola planta circular, pintadas de blanco y coronadas por cúpulas de piedra gris en forma de cono. Alberobello cuenta con más de 1400 conos de piedra de los 20.000 que quedan en la región.Visita y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde continuación hacia las grutas de Castellana, descubiertas en el 1938. Su entrada es representada por un enorme túnel vertical de 60 metros de largo. Continuación hacia Bari. Cena y alojamiento. 


5º DÍA (DOM) - BARI / TRANI / CASTEL DEL MONTE / SAN GIOVANNI ROTONDO / BARI
Desayuno. Salida hacia Trani "perla del Adriatico" ciudad marítima donde destaca su Catedral de San Nicola Pellegrino, construida al borde del mar con una espectacular arquitectura románica. Continuación hacia Castel del Monte uno de los lugares más misteriosos del Sur de Italia. Se trata de una enorme fortaleza visible desde varios kilómetros a la redonda y situada a 540 metros de altura, mandada construir por orden de Federico II. Todo el edificio revela una obsesión por la armonía matemática, y en particular por el número ocho.Tiempo libre para el almuerzo. Continuación hacia San Giovanni Rotondo para visitar los lugares donde Padre Pio desarrolló su obra. Regreso a Bari. Cena y alojamiento. 


6º DÍA (LUN) - BARI / MATERA / NÁPOLES
Desayuno Salida hacia Matera conocida internacionalmente por sus "Sassi". Los sassi son originales asentamientos de la prehistoria (trogloditas) y al parecer los primeros asentamientos en Italia. Son casas excavadas dentro de la roca características de las regiones Basilicata y Apulia. Muchas de estas "casas" son realmente solo cavernas y las calles en algunas partes, pasan por los techos de otras casas. Una de las peculiaridades de esta antigua ciudad es su similitud con las antiguas ciudades cerca de Jerusalén. Ha sido capturada por los ojos de directores y estudios cinematográficos. Matera es también patrimonio de la Unesco. Tiempo libre para un snack y salida hacia Nápoles. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

7º DÍA (MAR) - NÁPOLES / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Y éste ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Esperamos que os haya gustado, igual que nos ha gustado a nosotros presentároslo. Ya sabéis, porque siempre son las mismas instrucciones, que podéis consultarnos lo que os interese en info@takeoff.es o en blog@takeoff.es 

Además, recordamos que podéis consutar más viajes o comprar directamente desde casa en www.takeoff.es 

Un saludo, ¡hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!