miércoles, 16 de mayo de 2018

Joyas de Bulgaria

¡Buenas tardes amig@s viajer@s! 

Hoy nos apetece redescubrir un país europeo al que hace mucho que no recurrimos. Hoy nos vamos a Bulgaria. ¿Venís?

El territorio de Bulgaria ha sido habitada desde tiempos remotos. La evidencia de esto son los numerosos asentamientos y túmulos funerarios. Las tierras de la actual Bulgaria han sido la cuna de algunas de las primeras civilizaciones europeas, prueba de esto es la pieza más antigua de oro trabajado que fue encontrada en una necrópolis del calcolítico cerca de Varna. Son herederos de valiosos monumentos culturales, desde los tracios, como las tumbas de “Kazanlak”, “Alexandrovska”, “Sveshtarska” y otras; los tesoros de “Panagyurishte”, “Rogozen”, “Valchitran” y otros, los santuarios y templos como el de “Perperikon”, “Starosel”, “Kozi gramadi”, “Begliktash” entre otros. 

La rosa es el símbolo de Bulgaria. La cosecha de la rosa fue alguna vez un verdadero ritual, hoy en día se ha convertido en una atracción turística. El productor y agriculltor de rosa es uno de los oficios más antiguos y tradicionales de los búlgaros. Otra tradición muy arraigada en los búlgaros es la elaboración de alfombras, las fabricada durante el período del Renacimiento Búlgaro son excelentes obras de arte. Los principales centros están en “Kotel”, “Chiprovtsi” y “Samokov”. La población ha mantenido el patrimonio cultural acumulado en las costumbres, canciones y la artesanía popular.

Y después de estos conceptos básicos sobre Bulgaria, vamos con el viaje en sí. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. 

JOYAS DE BULGARIA
11 días / 10 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / SOFÍA
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Sofía. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 - SOFÍA
Media pensión. Visita de medio día de la ciudad: la plaza de Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batenberg con el Palacio Real, la Iglesia Rusa de San Nicolás, la Catedral de Alejandro Nevski y la antigua Basílica de Santa Sofía. Visita del Museo Nacional de Historia y la Iglesia de Boyana. Cena y alojamiento

DÍA 3 - SOFÍA / ARBANASI / VELIKO TARNOVO
Media pensión. Salida hacia el Monasterio de Troyan, el tercer monasterio más importante en Bulgaria. Visita. Salida hacia Arbanasi, lugar de residencia de verano de los reyes búlgaros con casas que pertenecían a las ricas familias cortesanas. Visita de la ciudad y de su famosa Iglesia de la Natividad. Continuación hacia Veliko Tirnovo. Cena y alojamiento.

DÍA 4 - VELIKO TARNOVO / ETARA / VELIKO TARNOVO
Media pensión. Visita de la ciudad: colina Tsarevets, la pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Balduin y el Palacio del Patriarca. Salida hacia Etara. En ruta visita del Monasterio de Dryanovo. Visita del Museo Etnográfico al aire libre de Etara. Regreso a Veliko Tarnovo. Cena y alojamiento.

DÍA 5 - VELIKO TARNOVO / SHUMEN / VARNA
Media pensión. Salida hacia Shumen y visita de la mezquita Tombul y del monumento "Los Fundadores del Estado Búlgaro". Salida hacia Varna. Cena y alojamiento

DÍA 6 - VARNA / NESEBAR / BURGAS
Media pensión. Visita de Varna: la catedral y el Museo Histórico–Arqueológico. Salida hacia Nesebar, ciudad–museo que posee uno de los más importantes tesoros arquitectónicos de Bulgaria. Continuación hacia Burgas. Cena y alojamiento.

DÍA 7 - BURGAS / KAZANLAK / PLOVDIV
Media pensión. Salida hacia el Valle de las Rosas, hermosa región donde se cultiva la rosa oleácea y se obtiene el 70% del aceite utilizado en la fabricación de perfumes. En la ciudad de Kazanlak visita del Museo Etnográfico y la tumba tracia "Goliama Kosmatka". Continuación hacia Plovdiv. Cena y alojamiento.

DÍA 8 - PLOVDIV
Media pensión. Visita del casco antiguo de la ciudad: la casa de Kuyumdjiuglu, el Museo Etnográfico, el Teatro Antiguo y la Iglesia de los Santos Konstantin y Elena. Por la tarde, visita del Monasterio de Bachkovo. Regreso a Plovdiv. Cena y alojamiento.

DÍA 9 - PLOVDIV / BANSKO
Media pensión. Salida hacia Bansko, famosa estación de esquí en Bulgaria. En ruta, visita de la Iglesia de Dobarsko. Llegada a Bansko. Cena y alojamiento.

DÍA 10 - BANSKO / RILA / SOFÍA
Media pensión. Salida hacia el Monasterio de Rila, centro impulsor de la cultura nacional búlgara. Almuerzo. Visita de la iglesia y del museo del monasterio. Salida hacia Sofía. Alojamiento.

DÍA 11 - SOFÍA / ESPAÑA
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.

Éste ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os parece que hayamos vuelto de nuevo a tierras búlgaras? Es un lugar al que le tengo muchas ganas... ¿No os pasa? ¿Habéis estado ya? Contadnos vuestras experiencias. 

Ya es habitual que os lo repita, pero para los despistados, podéis contratar éste viaje escribiéndonos a info@takeoff.es o blog@takeoff.es o podéis encontrar un viaje similar en nuestra página www.takeoff.es 

Visitad nuestra web para informaros de ofertas, comprar a través de nuestro programa de afiliación en webs de renombre o consultar nuestras ventajas. 

Un saludo, ¡hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!