martes, 8 de mayo de 2018

Uzbekistán y Turkmenistán

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Una semana más ya estamos aquí cargados con otro viaje. ¿Os apetece acompañarnos? Hoy nos vamos a Uzbekistán y Turkmenistán, dos países en auge en cuanto al turismo y con mil cosas por ver... ¡Acompañadnos! 

Hoy nos embarcamos en la famosa Ruta de la Seda que fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C., que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

En Uzbekistan nos adentramos en la zona más exótica de la Ruta de la Seda por Asia Central alcanzado lugares míticos y mágicos como la inmortal Samarkanda, los altivos minaretes de Bujara, la ciudad medieval amurallada de Khiva en medio del desierto y Tashkent.

¿Os apetece venir con nosotros? Vamos con el recorrido entonces:

UZBEKISTÁN Y TURKMENISTÁN
11 días / 8 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / TASKENT
Salida en vuelo con destino Taskent, vía Estambul. Noche a bordo.


DÍA 2 - TASKENT
Llegada y alojamiento. Hoy veremos la parte antigua de la ciudad: Complejo arquitectónico Khasti Imon, Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, la biblioteca, situada en la misma plaza y el Bazar Chorsu. Almuerzo en un restaurante. Vista al Museo de las Artes Aplicadas, la Plaza de la Independencia y eternidad, el Memorial de la II Guerra Mundial, la Plaza de la Ópera y Ballet y la Plaza Amir Temur.

DÍA 3 - TASKENT / URGENCH / KHIVA
Media pensión. Salida en vuelo hacia Urgench. Llegada y traslado a Khiva. Día completo de visita en el complejo arquitectónico Ichan-Kala, el de Kalta Minor y la Madrasa de Amin Khan, el Palacio Kunya Ark y la Madrasa de Mohammed Rahim Khan. Almuerzo en un restaurante. Podremos admirar el Minarete y la Madrasa Islom Khodja.


DÍA 4 - KHIVA / SHAVAT / KUNYA / URGENCH / DASHAUZ / ASHGABAT
Media pensión. Salida hacia la frontera de Shavat (65 km), cruce a pie (800 m. aprox) y tramites de aduana. Continuación por carretera hacia el Parque Histórico Kunya Urgench, las murallas de la fortaleza de Ak Gala son la evidencia de la antigüedad y los magníficos Mausoleos de Turabek Khanym (esposa de Kutlug Timur), los Jorezmitas Il Arslan, Tekesh y Sultán Ali, famoso maestro Sufi Nadjmeddin Kubra. Aquí podremos ver el Minarete más alto en Asia Central, de 62 metros de altura que perteneció a Kutlug Timur. Es uno de los 60 minaretes construidos de ladrillo en Asia Central. Por último visitaremos la Puerta de Ak Dash de lo que se cree que era un portal del Caravanserai y subida a las Murallas de Kyrk Molla que sigue siendo un destino importante. Almuerzo tipo picnic. Regreso a Dashauz y salida en vuelo con destino Ashgabat.


DÍA 5 - ASHGABAT
Media pensión. Por la mañana visita del sitio arqueológico de Antigua Nisa, que incluye la fortaleza de Antigua Nisa y Nueva Nisa. Almuerzo en un restaurante. Visita de la ciudad de Ashgabat, capital de Turkmenistan. Comenzamos con el Arco de la Neutralidad, la Mezquita, la Mezquita Turca de Ertogrul Gazi, el Museo Nacional de Historia y Etnografía, el Gulistan Bazar, el Monumento de Caballo Ahalteke, el Parque de la Independencia, el Monumento Rukhnama y la Mezquita Turkmenbashi.

DÍA 6 - ASHGABAT / MARY / MERV / BUJARA
Media pensión. Por la mañana, salida en vuelo con destino Mary, llegada y continuación hacia Merv, capital de la provincia de Margiana y nudo principal en la Gran Ruta de la Seda. Almuerzo en un restaurante. Salida hacia la frontera de Farab, cruce a pie (1.000 m aprox), tramites de aduana. Continuación hacia Bujara.


DÍA 7 - BUJARA
Media pensión. Comenzamos la visita de esta ciudad en la que se han edificado monumentos a lo largo de 25 siglos. Veremos el Mausoleo de Samani, junto al manantial de Chasmai Ayub. La ciudadela de Ark y las Mezquitas de Bolo Hauz y Magoki Attory. Almuerzo en un restaurante. Continuación de la visita con el Minarete Kalyan y la Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab, la Cúpula Toki Zargaron, las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory y la Cúpula Toki Sarafon.


DÍA 8 - BUJARA / SAMARKANDA
Media pensión. Continuamos la visitas con el complejo arquitectónico Lyabi Hauz, conjunto de dos Madrasas y una Khanaka, Chor Minor. Almuerzo en un restaurante. Salida por carretera a Samarkanda.

DÍA 9 - SAMARKANDA
Media pensión. Comenzamos la visitas, con la Plaza Registán, la Madrasa Ulughbek, la Madrasa Shir-Dor y la Madrasa Tilla-Kori. Después el Mausoleo Guri Emir y la tumba de Tamerlán. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde visita de la Mezquita Bibi-Khonum y Bazar Siab.


DÍA 10 - SAMARKANDA / TASKENT
Media pensión. Continuamos la visita con el complejo arquitectónico Shakhi- Zinda, Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el observatorio Ulughbek. Almuerzo en un restaurante. Regreso en tren de alta velocidad hacia Taskent. Llegada.

DÍA 11 - TASKENT / ESPAÑA
Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada.

Éste ha sido el fabuloso viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? A nosotros nos encanta, por eso hemos decidido proponerlo para hoy.

Recordad que si queréis viajar con nosotros a sitios tan espectaculares como éste, sólo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario. 

Además también podéis visitar nuestra página www.takeoff.es para ver todos los viajes y ofertas con los que contamos. ¡Que irte de viaje no te pille por sorpresa!

Un saludo, ¡hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!