miércoles, 6 de junio de 2018

Gran tour de Guatemala

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Hoy es miércoles, y toca nueva entrada en este blog con un nuevo viaje que disfrutar. Hoy nos vamos con un gran tour por Guatemala, ¿nos acompañáis?

La joyas culturales de Guatemala se encuentran en la ciudad colonial de Antigua, el corazón del Imperio Maya en Tikal, el colorido mercado indígena de Chichicastenango en el Altiplano cercano al Lago Atitlán rodeado de sus imponentes volcanes.

Guatemala es el país de centro América más poblado. Su gran riqueza cultural hace de sus gentes unos anfitriones fantásticos. Gente abierta y amable siempre dispuesta a ayudar al viajero. ¿Queréis descubrirlo con nosotros?

GRAN TOUR DE GUATEMALA
14 días / 11 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - ANTIGUA
Salida en vuelo de línea regular con destino Guatemala City, llegada y traslado hacia ANTIGUA, que guarda su original carácter plasmado en la conservación de sus monumentos respetando la arquitectura inicial y que le ha valido la declaración por parte de la Unesco de patrimonio Cultural de la Humanidad. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 


Día 2 - ANTIGUA
Desayuno. Visita de esta ciudad destacando, la Plaza Central rodeada por la antigua Catedral, el Ayuntamiento y el Palacio de los Capitanes Generales; monasterios e iglesias coloniales y una fábrica de jade. Destaca también su espléndido entorno dominado por tres espectaculares volcanes llamados Agua, Fuego y Acatenango. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 - ANTIGUA - LAGO ATITLÁN
Desayuno y visita del sitio arqueológico de Iximché. Continuación hacia el LAGO ATITLÁN, catalogado como "el lago más bello del mundo". Llegada y resto del día libre. Alojamiento. 


Día 4 - LAGO ATITLÁN - QUETZALTENANGO
Desayuno. Inicio de un recorrido en lancha por el Lago Atitlán hasta Santiago de Atitlán, inmenso espejo de agua, rodeado de volcanes (San Pedro, Atitlán y Tolimán) y en cuya ribera descansan pueblos indígenas, de casas de adobe y techos de paja. Difícilmente accesibles por tierra, albergan una población dedicada esencialmente al artesanado y a la pesca. Por la tarde, continuación hacia Quetzaltenango. Alojamiento.

Día 5 - QUETZALTENANGO - HUEHUETENANGO
Desayuno. Este día visitaremos el interesante mercado al aire libre de animales de San Francisco El Alto y la Iglesia de San Andrés Xecul, famosa por su fachada barroca que recrea los colores y diseños de los huipiles locales. Por la tarde, salida hacia Huehuetenango. Alojamiento.


Día 6 - HUEHUETENANGO - CHICHICASTENANGO
Desayuno y visita del colorido mercado de Todos Los Santos Cuchumatanes. Por la tarde, continuación hacia CHICHICASTENANGO. Alojamiento.

Día 7 - CHICHICASTENANGO - GUATEMALA CITY
Desayuno y visita del increíble mercado de Chichicastenango, el mayor al aire libre de productos alimenticios y textiles, y de la iglesia de Santo Tomás. Salida hacia GUATEMALA CITY. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 8 - GUATEMALA CITY - COBÁN
Desayuno y salida hacia los departamentos de El Progreso, Baja y Alta Verapaz hasta llegar a Semuc Champey, verdadera joya del ecoturismo guatemalteco, monumento natural que consiste en un puente de piedra caliza de 300 metros de largo por donde pasa el río Cahabón. En lo alto del puente se encuentran las piscinas escalonadas de color turquesa alimentadas por los diferentes manantiales y, todo ello, rodeado de un espectacular bosque frondoso subtropical (según el estado de las carreteras para poder acceder a Semuc Champey, se cambiará a un vehículo tipo camioneta). Llegada a COBÁN. Alojamiento. 


Día 9 - COBÁN - COPÁN
Desayuno y salida hacia Honduras para visitar las ruinas de Copán, sin lugar a dudas el más impresionante conjunto arqueológico de la zona, una auténtica civilización que floreció entre los siglos VII y VIII, y que subsiste hoy en día semienterrada como vestigio histórico. Recorreremos la Gran Plaza, admiraremos la Acrópolis, las sepulturas y la famosísima Escalera de los Jeroglíficos, auténtico símbolo de estas célebres ruinas. Traslado al hotel de COPÁN. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 10 - COPÁN - RÍO DULCE (QUIRIGUÁ)
Desayuno y regreso a tierras guatemaltecas. Continuación hacia las ruinas de Quiriguá, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita y, por la tarde, salida hacia RÍO DULCE. Resto del día libre. Alojamiento.


Día 11 - RÍO DULCE - FLORES (LIVINGSTON - CASTILLO DE SAN FELIPE)
Desayuno. Este día tomaremos una lancha por el Río Dulce, hábitat del manatí y donde disfrutaremos de una belleza escénica singular por su vegetación y por ser refugio de aves marinas. Realizaremos una breve parada en la localidad garífuna de Livingston, ubicada en la desembocadura de Río Dulce y bañada por las aguas del Caribe. Continuación de la visita al Castillo de San Felipe. Por la tarde, salida por carretera hacia FLORES. Alojamiento. 


Día 12 - FLORES - GUATEMALA CITY (TIKAL)
Desayuno y excursión de día completo con almuerzo a Tikal. Esta importante necrópolis, que fascina por su grandiosidad, fue en su época el centro religioso y administrativo más importante de la civilización maya. Visita del centro arqueológico. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino GUATEMALA CITY. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13 - GUATEMALA CITY - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 14 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Éste ha sido el recorrido que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Estaríamos encantados de que quisiérais realizar el viaje con Take Off, así que recordad que podéis informaros de todo en info@takeoff.es o blog@takeoff.es 

Además recordad que en www.takeoff.es podéis consultar todas nuestras ofertas y circuitos. ¡Pasad a verlos!

Un saludo, ¡y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!