miércoles, 20 de junio de 2018

Secretos de Holanda y Bélgica

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Como cada miércoles tenemos una cita con el blog de Take Off para plantearos un nuevo destino, un viaje lleno de curiosidades y experiencias que os hará disfrutar de unos días de desconexión. Hoy nos vamos a Holanda y Bélgica. 

Si quieres visitar lugares tan encantadores como Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Louvain, Amsterdam, La Haya o Volendam, no dejes de leer este itinerario, porque te interesa! 

Es el destino ideal para los amantes del arte y la cultura. En Bélgica: Bruselas, Amberes, Brujas, Gante, Malinas y Lovaina forman las llamadas Ciudades de Arte por su gran oferta nacida de la herencia de los famosos pintores flamencos y su patrimonio arquitectónico. Su enorme riqueza artística y cultural, sus ciudades pintorescas y su paisaje singular hacen de éste un lugar de gran interés para el viajero donde, además, puede disfrutar de sus diversos museos, palacios, castillos, teatros, monumentos históricos, encantadores ambientes medievales, parques, espacios abiertos y grutas.

Las Bellas Artes se desarrollaron en Holanda como ninguna otra manifestación artística. Destacan figuras como Jan van Eyck en el siglo XIV, Borch en el siglo XV, por sus trabajos religiosos y Jerónimo Bosch, El Bosco, que supo crear un estilo particular en el que sobresalen los motivos alegóricos religiosos, figuras macabras y grotescas y sobre todo trabajos que llegan a lo profundo del inconsciente y que provocan gran fascinación. En las ciudades todos los tipos de música tienen su rincón, pero incluso podrá disfrutar de conciertos en los sitios más insospechados como en museos e iglesias, y sobre todo al aire libre en verano y en confortables espacios en invierno. Entre los instrumentos más característicos sobresale el organillo.

¿Cómo vas a perderte éste viaje con nosotros? ¡Atentos que despegamos!

SECRETOS DE HOLANDA Y BÉLGICA
8 días / 7 noches 


1º DÍA (DOM) - INICIO DE VIAJE / BRUSELAS / BRUJAS 
A la llegada, en función del horario de su vuelo, posible traslado al centro de la ciudad de Bruselas, donde dispondrá de tiempo libre para descubrir algunos de los principales monumentos de la capital belga. Salida hacia Brujas y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.


2º DÍA (LUN) - BRUJAS / EXCURSION A GANTE 
Desayuno. Empezaremos el día con la visita de la ciudad de Brujas, Patrimonio Mundial de la UNESCO y ciudad que vió nacer a Felipe el Hermoso y donde muchos comerciantes españoles se asentaron en el siglo XIV fundando una importante comunidad y creando incluso un consulado especialmente para ellos. Durante nuestra visita guiada, podremos difrutar de una degustacion de las mejores especialidades de la chocolateria belga, en algunas de las mas famosas bombonerias de la ciudad. Recorreremos lugares como Spanjaardstraat (calle de los españoles) con edificios de solera que aun conservan puertas y fachadas originales, el muelle de los Españoles (Spaanske Loskai) donde llegaban desde el mar por canales las diferentes mercancias que venían de España, la plaza del Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre, etc. A continuación, saldremos hacia Gante, ciudad natal de Carlos V y residencia de Felipe "el Hermoso" y Juana "La Loca". A nuestra llegada, realizaremos la visita panorámica de la ciudad que nos permitirá descubrir lugares como la Catedral de San Bavón, lugar donde fue bautizado el Emperador y que alberga una de las pinturas más importantes del arte flamenco, la Adoración del Cordero Místico de Van Eyck, la Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás, el puente de San Miguel con unas bonitas vistas de los edificios construidos en los s. XVI y XVII, etc. Aquí se trabaja con moderna tecnología, pero siguiendo las tradiciones más antiguas. Al final de la visita con una degustación de esta cerveza tradicional. Cena y alojamiento.  


3º DÍA (MAR) - BRUJAS / CASTILLO DE HAAR / UTRECH / ÁMSTERDAM 
Desayuno. Hoy saldremos hacia Los Países Bajos. Nuestra primera parada en el país será el Castillo de Haar, un edificio que data del siglo XIII, que ha pertenecido a diferentes generaciones de nobles, siendo uno de sus últimos propietarios, el baron Thierry Van Zuylen, popular entre la jet-set europea, y anfitrión habitual en su castillo de personajes como: Coco Chanel, Brigitte Bardot o Maria Callas. Seguiremos hacia la ciudad de Utrecht, fundada en la época romana y conocida por albergar la Universidad más importante del país. Almuerzo. En su centro histórico se encuentran bellos edificios y rincones secretos que visitaremos durante nuestro recorrido panorámico, como por ejemplo, el Dom, que hasta el 1559 fue la única catedral en el Norte de Holanda. Desde entonces, la "Domkerk" preside desde su altura toda la ciudad. Continuaremos hasta llegar a Amsterdam. Alojamiento.


4º DÍA (MIE) - ÁMSTERDAM 
Desayuno. Comenzaremos la jornada con la visita de Amsterdam. La capital de los Países Bajos tiene una de las estructuras urbanísticas más complejas de Europa, surcada por más de cien kilómetros de canales, atravesados por mil seiscientos puentes que nos guiaran para encontrar entre otros muchos lugares, la Plaza Dam, lugar donde se originó la ciudad a finales del siglo XIII. En la plaza veremos los diferentes monumentos que han marcado la historia de Ámsterdam, desde el Palacio Real y la Iglesia Nueva, hasta el obelisco en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Continuaremos conociendo el antiguo puerto de la ciudad, el río Amstel y sus casas flotantes, los barrios del siglo XVII y como no, la herencia judía de la ciudad, donde visitaremos un taller de diamantes. Tambien daremos un paseo por conocido mercado flotante de flores.Almuerzo. Resto de la tarde libre. Alojamiento.


5º DÍA (JUE) - ÁMSTERDAM / EXCURSION A LA HOLANDA TRADICIONAL: MOLINOS, FLORES Y QUESOS 
Desayuno. Saldremos en dirección a los campos de cultivo de flores, donde podremos visitar un vivero y conocer una de las mas lucrativas y a la vez apasionantes fuentes de ingresos para Holanda. Seguiremos hacia la costa de Noord Holland. En esta excursión recorreremos alguno de los "Polders" que han merecido ser considerados patrimonio de la UNESCO, esta técnica de ingeniería para aprovechar terreno ganado al mar, se aplicó por primera vez en el Siglo XII en lo que era la región de Flandes. Los holandeses son auténticos maestros de la ingeniería hidráulica, a lo largo de nuestro recorrido podremos observar los diversos usos que se les da en la actualidad a los "Polders". Una parada obligada en la campiña holandesa es sin duda en una un molino y una granja tradicional, para ver el proceso de elaboración del queso y poder catar la gran variedad que existe. Antes de seguir nuestro itinerario, podremos vivir una experiencia única y divertida en la granja, nos vestiremos con el traje tradicional holandés y nos llevaremos una foto de recuerdo. Seguidamente, nos dirigiremos a uno de los más animados pueblos de la costa, Volendam, donde haremos la visita a pie, y podremos ver el casco antiguo y el puerto, Volendam tiene una fuerte tradición católica e históricamente muchos religiosos importantes del país nacieron y se desarrollaron en este pequeño pueblo pesquero.Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar del alegre bullicio de las calles de Volendam. Regreso a Amsterdam. Alojamiento.


6º DÍA (VIE) - ÁMSTERDAM / LA HAYA / AMBERES / BRUSELAS 
Desayuno. Saldremos hacia La Haya, la capital administrativa de los Países Bajos, donde visitaremos el centro histórico de la ciudad, cuyas calles datan de finales del Medievo, no se perderán las avenidas amplias donde estaban situadas las residencias lujosas de los diplomáticos y adinerados holandeses en el Siglo XVII, ni tampoco dejaremos de visitar los organismos internacionales más importantes, como el parlamento holandés, las embajadas internacionales, el Palacio Real de Noordeinde y el Palacio de la Paz, primera sede de los tribunales internacionales de la O.N.U, así como la Corte penal Internacional y la Europol, entre otros punto de interés turístico relevante. La Haya además conserva tradiciones gastronómicas de pueblo marinero, donde se pueden degustar especialidades como el "kibbeling". Después proseguiremos hasta Amberes, la más española de todas las ciudades del norte de Europa. Fue la ciudad que vio llegar a Juana "La Loca" desde España cuando vino a casarse con Felipe "El Hermoso". Almuerzo. Continuaremos con la visita panorámica de esta asombrosa ciudad donde descubriremos un laberinto urbano con números signos hispanos que se reflejan en la arquitectura de sus edificios y en la historia de la ciudad como la Grote Markt con el escudo de armas de Felipe II o la casa de Rubens, pintor de la familia real española. Continuación a Bruselas. Alojamiento.


7º DÍA (SÁB) - BRUSELAS 
Desayuno. Por la mañana haremos la visita panorámica de lo más destacado de la capital belga; no nos perderemos la Grand Place, única en su género, con las Casas del Rey y de los Gremios y el Ayuntamiento; la Catedral; la famosa estatua del Manneken-Pis; así como el Palacio de Justicia y el impresionante Parque del Cincuentenario. En nuestra visita no dejaremos de ver el famoso Atomium y los demás edificios de la exposición universal celebrada en Bruselas. Resto de la tarde libre. A modo de despedida,CENAREMOS en una auténtica CERVECERÍA BELGA. Alojamiento.

8º DÍA (DOM) - BRUSELAS / FIN DE VIAJE 
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir con dirección a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Y con éste fantástico viaje, ponemos punto y final a la propuesta de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Con ganas de embarcarse hacia una zona con tanto arte e historia? 

Si queréis información sobre éste viaje, lo que incluye, lo que no, precios, salidas, ¡todo! Escribidnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y hasta el próximo destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!