miércoles, 5 de diciembre de 2018

Egipto clásico

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya es miércoles y como todos los miércoles del año, ya estamos aquí para ofreceros un nuevo viaje que podéis realizar con nosotros. Hoy nos vamos a una ruta por Egipto, una ruta clásica que realizan muchos de nuestros clientes que visitan el país por primera vez. 

Egipto no sólo es historia, que también. En Egipto podemos disfrutar del desierto. Podemos disfrutar de sus gentes y de su hospitalidad. Y también de su comida.

En Egipto podemos disfrutar de la gastronomía local, basada en una concepción de cocina egipcio-turca en la que destacan como platos autóctonos el foul (puré de judías o lentejas), tahina (pasta de sésamo), koushari (arroz, macarrones, lentejas y garbanzos con salsa picante) y el babaganoush (pasta de berenjenas), sin olvidarnos de las diversas expresiones del kebab(kofta, shawarma, shish kebab, entre otros), ni de platos recreados según viejas recetas de los tiempos de los faraones, como oca asada o pato con miel.

Entre los postres el roz bilàban hace lanzar alaridos de júbilo a los golosos y legión de amantes del arroz con leche y la basbùsa es la otra gran receta repostera a base de sémola, yogur y miel con frutos secos. 



A nivel de delincuencia común, Egipto no es ni más ni menos inseguro que cualquier otro país del mundo. Precisamente por eso, tan sólo en las áreas de mayor afluencia turística, aeropuertos o estaciones de tren, será necesario extremar las precauciones para evitar el robo de nuestras pertenencias, delito rey entre las aglomeraciones de viajeros despistados. Los asaltos con intimidación siguen constituyendo una auténtica rareza en Egipto, siendo los vendedores recalcitrantes de baratijas y falsificaciones los únicos que nos entorpecerán al paso. En caso de sentirse agobiado por este hecho, o si hemos sido víctimas de un hurto, lo más adecuado será recurrir a la Policía Turística que patrulla en todos los lugares de mayor interés.

Y sin mucho más que añadir, vamos ya con el viaje que os preparamos para hoy. ¡A disfrutar!

EGIPTO CLÁSICO
8 días / 7 noches 


Día 1 - MADRID - LUXOR • Sábado • Cena a bordo.
Salida en vuelo especial con destino Luxor. Llegada, asistencia por parte de nuestro personal y traslado al barco. Noche a bordo.

Día 2 - LUXOR - ESNA - EDFU • Domingo • Pensión Completa a bordo.
Visita de la Necrópolis de Tebas, en la orilla occidental del Nilo: Valle de los Reyes, Templo de Medinet Habu, Templo de Deir el Bahari (el de la reina Hatshepsut) y los Colosos de Memnon. A continuación visita del Templo de Karnak y Templo de Luxor. Navegación hacia Esna para cruzar la esclusa. Navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 3 - EDFU - KOM OMBO • Lunes • Pensión Completa a bordo.
Visita en calesas del templo ptolomeico de Edfu dedicado a Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo ptolomeico dedicado a Sobek y Haroeris. Noche a bordo.

Día 4 - KOM OMBO - ASWAN • Martes • Pensión Completa a bordo.
Navegación hacia Aswan. Llegada. Paseo en faluca alrededor de la isla Elefantina. Visita de la Cantera de Granito, Obelisco inacabado y la Gran Presa. Posibilidad de realizar la visita opcional al Templo de Philae. Noche a bordo.

Día 5 - ASWAN - EL CAIRO • Miércoles • Desayuno a bordo.
(Por la mañana podrán realizar la visita opcional de Abu Simbel. Regreso a Aswan). A la hora acordada traslado al aeropuerto para salir en avión con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6 - EL CAIRO • Jueves • Desayuno.
Por la mañana visita panorámica de la Pirámides Keops, Kefren y Micerinos. Por la tarde posibilidad de realizar la excursión opcional a Menfis y Sakkara. Alojamiento en el hotel.

Día 7 - EL CAIRO • Viernes • Desayuno.
Día libre en El Cairo. Posibilidad de realizar visitas y/o excursiones opcionales. Alojamiento en el hotel.

Día 8 - EL CAIRO - MADRID • Sábado • Desayuno. 
A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo especial con destino Madrid.

Y éste es el final de nuestro viaje de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¡Una auténtica maravilla para los amantes de la historia y la cultura egipcias! (entre las que me incluyo). 

Ya sabéis que si queréis realizar este viaje con nosotros, sólo tenéis que escribir un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. Además, recordad que podéis consultar muchísimas de nuestras ofertas en www.takeoff.es e incluso reservar hoteles, viajes, aviones y coches de alquiler. 

Un saludo y hasta el siguiente destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!