miércoles, 13 de febrero de 2019

Croacia imperial

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Hoy es miércoles... ¿Y qué pasa los miércoles? Pues que desde Take Off venimos cargaditos con un viaje nuevo que podéis realizar con nosotros, ¿no es así? Pues bien, hoy no nos vamos muy lejos y nos vamos a un país que tiene muchísimo que ofrecer. Hoy nos vamos a visitar Croacia. ¿Venís con nosotros? 

Tras la guerra que asoló el país, Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizando su imagen de país Mediterráneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medio ambiente y las tradiciones con la llegada de turismo. Dubrovnik se ha convertido en el símbolo más característico de esta nueva Croacia que apuesta fuerte por el turismo europeo. Está desarrollando un tipo de turismo basado en la sostenibilidad, en la que la cultura, la gastronomía y la naturaleza conviven con el visitante, ofreciéndole la experiencia de descubrir Croacia formando parte de ella.

Destino turístico habitual de italianos y alemanes Croacia progresa a una velocidad inusitada en el escalafón de los países más visitados por los europeos. De hecho los viajes a Croacia son mucho mas populares hoy en día que hace años. Desde España el interés por conocer Croacia ha crecido con la apertura de nuevas líneas de vuelos de bajo coste desde Madrid y Barcelona hasta los aeropuertos croatas. Cada vez hay más interés por conocer Croacia ya sea a través de cruceros por sus costas, o rutas y circuitos por las ciudades de la costa dálmata.

¡Agarraos fuerte que nos vamos a Croacia!

CROACIA IMPERIAL
8 días / 7 noches 


Día 1º España / Zagreb · cenaPresentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Zagreb. Llegada. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. 


Día 2º Zagreb/Karlovac/Otocac (área de Plitvice) • Desayuno + almuerzo + cena.Por la mañana realizazaremos la visita panorámica de Zagreb, la ciudad más grande del país y capital de la República de Croacia. Creció a partir de 2 ciudades gemelas, Gradec (que fue fortificada contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. Tiene varias iglesias, palacios góticos y barrocos muy bellos) y Kaptol (donde destacan los capiteles de la catedral, decorados con complicadas filigranas, y el palacio episcopal). Los edificios pintados en tonos pastel de Gradec y Kaptol contrastan con la piedra gris del centro radial de la ciudad de Zagreb. Salida en dirección hacia la ciudad de Karlovac donde realizaremos una parada para el almuerzo. Karlovac es un nucleo urbano rodeado por 4 ríos diferentes. Por la tarde seguimos el viaje hacia el impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, situado en el corazón de Croacia y con una extensión de unas 30.000 hectáreas. Llegada y comienzo de la visita, en la que disfrutaremos de la tranquila belleza de lagos y cascadas de agua que nos mostraran un espectáculo inolvidable. Alojamiento en el hotel, en el área de Plitvice. 


Día 3º Área de Plitvice/Zadar/ Trogir/Split • Desayuno + almuerzo + cena.Salida por la mañana hacia la costa adriática en dirección Zadar. Llegada hasta el centro histórico de la ciudad, situada en un promontorio que domina el Adriático. Tiempo libre para visitar la iglesia de San Donato, con aspecto de castillo y planta circular (siglo IX), el foro romano y el curioso “Organo del Mar”. Continuación hacia Trogir. Llegada y breve parada con tiempo libre en esta ciudad medieval, joya de la costa dálmata, que cuenta con espléndidos monumentos como el castillo de Kamerlengo en el puerto, y la Catedral de San Lorenzo en el centro. Continuación del viaje hasta Split, ciudad incluida en la lista de Herencia Mundial de la UNESCO. Llegada y alojamiento en el hotel.


Día 4º Split/Medjugorje/Mostar • Desayuno + almuerzo + cena.Por la mañana realizaremos la visita panorámica a pie de la segunda ciudad en importancia del país. El centro antiguo tiene mucho encanto, donde destaca el famoso Palacio del emperador romano Diocleciano, el Templo de Júpiter, el Peristilo y la Catedral. Continuamos el viaje vía las poblaciones costeras de Omis y Brela, en direccion hacia el país vecino de Bosnia-Herzegovina para llegar a la localidad de Medjugorje, importante centro Mariano de Peregrinaciones desde que en el año 1981 apareciese en su colina la imagen de la Virgen María son su mensaje de paz a los allí presentes. Tiempo libre para visitar su centro con la Parroquia de la Virgen Maria. Continuación del viaje hacia Mostar. Llegada y alojamiento en el hotel
.

Día 5º Mostar/Ston/Dubrovnik • Desayuno + almuerzo + cena.Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad de Mostar que durante el Imperio Otomano fue centro comercial y que hoy podemos descubrir huellas visibles de este imperio visitando el viejo bazar, la mezquita, así como su famoso puente de piedra, reconstruido con la colaboración de los militares de las fuerzas españolas bajo mandato de la OTAN. Continuación del viaje hacia Neum, donde realizaremos una parada para el almuerzo. Salida hacia Croacia para llegar a Ston, ciudad medieval que cuenta con su gran muralla. Tiempo libre. Por la tarde saldremos hacia la ciudad más bella denominada “la Perla del Adriático” Dubrovnik. Llegada y alojamiento en el hotel.


Día 6º Dubrovnik • Desayuno + cena.Por la mañana realizaremos la visita panorámica a pie de la ciudad antigua de Dubrovnik, a orillas de las cristalinas aguas del mar Adriático, donde veremos las piezas más importantes del arte medieval: La Fuente de Onofrio, situada en el centro de la plaza que se ve inmediatamente después de cruzar la Puerta de Pile; los Monasterios de los Franciscanos y Domínicos, los Palacios de Sponza y el Rector, y la Catedral barroca de Dubrovnik. Tiempo libre para disfrutar, pasear y explorar esta ciudad fortificada que nos traslada atrás en el tiempo. Regreso al hotel por cuenta de los clientes. Alojamiento en el hotel.

Día 7º Dubrovnik • Desayuno + cena.Día libre en esta maravillosa ciudad. Posibilidad de realizar alguna excursión opcional como: Isla de Korcula, Islas Elaphite, etc. Alojamiento en el hotel. 


Día 8º Dubrovnik/España • Desayuno.
A la hora indicada se realizará el traslado al aeropuerto para salir en vuelo (directo o vía Zagreb), con destino a su ciudad de origen en España.

Y éste ha sido el gran viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os parece? Un viaje extraordinario en el que disfrutar de Croacia, su historia, sus gentes y su gastronomía...¡y es que Croacia tiene mucho que darnos!

Como siempre, ya sabéis el procedimiento. Si queréis tener más información sobre éste viaje sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí estaremos para responder dudas.

Además recordad que en www.takeoff.es podéis consultar éste y otros viajes similares. No dudéis en entrar y navegar por nuestra página. 

Un saludo, ¡y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!