miércoles, 6 de febrero de 2019

Irán: gran tour de Persia

¡Buenas tardes amigxs viajerxs! 

Ya estamos aquí una semana más cargados con un recorrido de esos que nos gustan tanto. Un circuito con muchísima historia sobre una cultura interesantísima. Hoy nos vamos a Irán a realizar el gran tour de Persia. ¿Queréis venir con nosotros? ¡Vamos!

Irán es un país especial, un destino único, un territorio inmenso en ese Oriente Medio que siempre ha sido puente de culturas, de gentes a caballo entre África, Asía y Europa. Cuna de la agricultura y de las sociedades complejas, el Irán actual posee vestigios de civilizaciones mesopotámicas e indoiranias milenarias, como Elam, Asiria y Persa. Con el auge del Islam y el desarrollo del comercio entre los continentes gracias a la Ruta de la Seda y a los puertos del Golfo Pérsico, Persia se convierte en una de las puertas de Oriente. Más tarde, mitificada e idealizada Persia será un sueño para los primeros viajeros y turistas del siglo XIX y XX.

Al mismo tiempo, la población iraní es mucho menos rígida que sus gobernantes y además las cosas están cambiando, el régimen se abre de cierta manera y los turistas son bienvenidos. Bienvenidos por el gobierno que necesita divisas, bienvenidos por una población tan amable como ávida de contacto con otras gentes venidas de otros lugares. Si Irán no es una democracia tampoco es el país monolítico y ultrareligioso que muchas veces se presenta. Irán posee monumentos, paisajes, geografías alucinantes pero sobre todo posee una población diversa, múltiple en todos los sentidos y extremadamente joven. 

Ese es su principal bien, millones de personas que desean compartir una cultura que cambia, como la de todo el mundo, pero que aún conserva uno de los valores más importantes, la empatía y calidez de la acogida. Características que estamos olvidando en otros lares.
 
¿Vamos a Irán? 

IRÁN: GRAN TOUR DE PERSIA 
12 días / 10 noches 

Día 1º España / Estambul / Teherán • Viernes
Salida en vuelo regular, vía Estambul con cambio de avión destino Teherán. Llegada y trámites de visado. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Teherán • Sábado • Desayuno. 
Visita panorámica de la ciudad. Luego nos desplazaremos hasta la zona norte donde veremos el Santuario de Iman Zade Saleh y el tradicional Bazar de Tajrish. A continuación visita del Museo Nacional y su importante colección de antigüedades persas y por la tarde visita al Museo de las Joyas. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3º Teherán / Kerman • Domingo • Desayuno.
Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico destino Kerman. Visita a los baños de Ganj Ali Khan, hoy en día convertidos en museo, se trata de un magnífico edificio de bellos azulejos. A continuación visita de la Mezquita del Viernes una de las más importantes de Irán y pasearemos por el viejo Bazar Vakil. Alojamiento.

Día 4º Kerman / Mahan / Rayen / Kerman • Lunes • Desayuno.
Salida al pueblo cercano de Mahan para la visita del histórico Jardín del Príncipe (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y del Mausoleo de Shah Neemat Olah Valí gran edifico de bellos jardines cuya cúpula es la más hermosa del Imperio Persa. Continuación a Rayen, ciudadela de adobe magníficamente conservada. Regreso a Kerman. Alojamiento.

Día 5º Kerman / Shiraz • Martes • Desayuno.
Salida hacia la ciudad de “los poetas y las rosas”. De camino visita del pueblo de Neyriz y su antigua Mezquita del Viernes. Llegada a Shiraz y visita de la Puerta del Corán que trae buena suerte a quien pase por debajo de ella. Paseo por las maravillosas calles de esta ciudad cultural iraní por excelencia. Alojamiento.

Día 6º Shiraz • Miércoles • Desayuno.
Durante este día completo en Shiraz visitaremos la Mezquita Nasir Al Molk famosa por sus vidrieras de colores. A continuación, visita a la Escuela Coránica de Khan y el Jardín Eram. Por la tarde realizaremos las visitas del Santuario de Ali Ebne Hamze y la Tumba de Hafez famoso poeta iraní. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7º Shiraz / Persépolis / Naqs-E-Rustam / Pasagard / Yazd • Jueves • Desayuno.
A la hora prevista salida hacia Persépolis, antigua capital de Persia en los tiempos de Ciro. Visita de sus ruinas, donde podremos admirar aun la grandiosidad de su pasado. Muy cerca visita de Naqs-E-Rustam, donde visitaremos la antigua necrópolis Continuación a Pasagard para visitar la Tumba de Ciro el Grande y seguir hacia Yazd. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 8º Yazd / Naeen / Isfahán • Viernes • Desayuno.
Visita de la ciudad de Yazd, situada al borde de un gran desierto, es una de las ciudades más antiguas del país y unos de los centros del zoroastrismo en Irán. Visita de las Torres del Silencio en la cima de dos cerros, el Templo del Fuego Zoroastro. Visita de la Mezquita del Viernes, obra maestra de la arquitectura islámica y el conjunto monumental de Amir Chakh Magh. Salida hacia Isfahán y de camino visita del pueblo de Naeen famoso por sus alfombras persas y la Mezquita Naeen. Llegada a Isfahán y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9º Isfahán • Sábado • Desayuno.
Comenzamos la visita en la Plaza del Iman “La mitad del Mundo" Patrimonio de la Humanidad, a continuación Mezquita del Iman impresionante edificio de arte islámico seguimos hacia la Mezquita de Sheik Loftollah y el Palacio de Ali Ghapu residencia de la dinastía safavida. Recorrido por el bazar que posee numerosos caravasares de gran valor histórico y animado ambiente. Por la tarde visita de los tres puentes denominados “Khajoo”, “Sharestani” y “Alhaverdi Khan”. Alojamiento en el hotel.

Día 10º Isfahán • Domingo • Desayuno.
Continuamos la visita de Isfahán por la Mezquita del Viernes y visita de la Catedral Armenia de Vank de espectacular decoración fusión de estilos. Continuación al Palacio Chehel Sotun con su increíble entrada de 20 columnas de madera de impresionantes frescos. Tarde libre para disfrutar de esta increíble ciudad persa. Alojamiento.

Día 11º Isfahán / Abyaneh / Kashan / Qom / Teherán • Lunes • Desayuno.
Salida temprano por carretera hacia Abyaneh, unos de los pueblos más bonitos de Irán donde las casas de adobe cuelgan de las faldas del Monte Karkas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las mujeres del pueblo visten coloridos vestidos que contrasta con el tradicional Chador usado en el resto del país. Se continua hacia Kashan. Es una de las ciudades más antiguas de Irán, famosa por sus alfombras, donde visitaremos la casa Taba Tabaye y el Jardin de Finn y la Mezquita Agha Bozorg. Por la tarde visita de la ciudad sagrada de Qom y su increíble mausoleo (visita del exterior). Llegada y traslado al aeropuerto.

Día 12º Teherán / Estambul / España • Martes
Salida de madrugada en vuelo de línea regular con destino Estambul con cambio de avión destino España.

Éste ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Es una auténtica maravilla poder visitar esos históricos y preciosos emplazamientos. Si ahora mismo pudiese, dejaba esto a medio colgar y cogía el primer avión disponible. Pero visto que a mi jefe no le haría mucha gracia, casi mejor lo dejo para mis días de vacaciones...

Como siempre, si queréis realizar éste viaje con nosotros, ya sabéis que sólo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Además, no olvidéis pasar por www.takeoff.es y consultar viajes, ofertas, próximas salidas, etc. Y si no podéis resistir el comprar algún viaje, hacedlo con nuestro programa de afiliación a las webs de viajes más conocidas que podréis encontar al final de la web. 

Una vez recordado esto, un saludo y ¡hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!