miércoles, 10 de abril de 2019

Descubrir los Emiratos Árabes

¡Buenas tardes amigxs viajerxs! 

Hoy es miércoles y como cada semana, tenemos una cita ;) 

Hoy os traemos un viaje por los Emiratos Árabes. Es un lugar que está despertando mucho interés en vosotros, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros uno de nuestros mejores viajes al territorio. 

Escogeremos como centro del viaje Dubai y nos iremos moviendo por el territorio... ¿Os parece? 

Dubái es uno de los destinos del Golfo Pérsico que ofrece una experiencia turística de lujo reflejados en sus altos edificios y sus enormes centros comerciales.

Y hoy haremos hincapié en su gastronomía. Un listado rápido de sus platos típicos. Soy persona de buen comer y esto siempre me interesa mucho jajajaja 

  • Tabbouleh: Es un plato que contiene sémola, perejil, lechuga, hierbas aromáticas, tomate, limón y aceite de oliva. Se caracteriza por ser refrescante es días calurosos.
  • Hummus: Es preparado con crema de garbanzos, aceite de oliva, sal y sésamo. Se sirve frío y puede ser acompañada de snacks.
  • Mezze: Contienen trozos de carne, verduras y snack de diferentes sabores. Puede servirse frío o caliente acompañado de trozo de queso.
  • Gollerias: Son carnes asadas al grill con sabor ahumado y condimentadas.
  • Makbus: Carne de carnero y arroz con todo tipo de especias.
  • Biryani: Este plato contiene arroz con pescado, mariscos y especias.
Y ya con el estómago lleno, vamos a ver qué nos deparará el viaje de hoy. ¡Atentos!

DESCUBRIR EMIRATOS ÁRABES
8 días / 7 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN / DUBAI
Salida en vuelo de línea regular con destino Dubai. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 - DUBAI (SAFARI POR EL DESIERTO)
Desayuno. Mañana libre y a la hora convenida realizaremos un safari por el desierto en confortables 4x4 para cruzar las espectaculares dunas. Contemplaremos la puesta de sol y al anochecer nos dirigiremos a un campamento beduino donde asistiremos a una cena barbacoa al ritmo de música tradicional árabe. Regreso al hotel y alojamiento.
Nota: no habrá entretenimiento durante el mes de Ramadán.

Día 3 - DUBAI (VISITA CIUDAD)
Desayuno y visita de Dubai. Saldremos desde Deira hacia el Zoco de las Especies y Zoco del Oro (cerrados los viernes). Atravesaremos el Creek en un "abra" (taxi acuático) para visitar el Museo de Dubai (cerrado los viernes). Continuaremos por la carretera de Jumeirah pasando por la Mezquita de Jumeirah. Parada para realizar fotos al Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo. El tour continuará con una experiencia única de compras en un Centro Comercial de Dubai con vistas al edificio más alto del mundo, Burj Khalifa (entrada no incluida). Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4 - DUBAI (SHARJAH Y DHOW CRUISE)
Desayuno y salida hacia el Emirato de Sharjah. Nos dirigiremos al Museo de Historia Natural, seguiremos hacia la Corniche, con el Zoco de Oro de Al Majara y el corazón del distrito del patrimonio, donde se encuentra la Cámara Al Naboodah y el zoco Al Arsa, que dan una idea de cómo se vivía antiguamente. Regreso a Dubai y a la hora convenida salida a bordo de un Dhow tradicional para degustar una cena y disfrutar de las espectaculares vistas del creek. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 - DUBAI (ABU DHABI)
Desayuno. Salida para la visita de la capital de los Emiratos, Abu Dhabi, pasando por el Puerto Jebel Ali. Admiraremos la Mezquita del Jeque Zayed. Seguiremos hasta la Corniche, la cual es comparada con Manhattan en Nueva York. Almuerzo.Continuación al área de Bateen, extensa área costera repleta de restaurantes y cafeterías. Regreso a Dubai y alojamiento.

Día 6 - DUBAI (FUJAIRAH)
Desayuno y salida a través del Oasis Al Daid hacia el Emirato de Fujairah. Realizaremos una breve parada en el denominado "mercado de los viernes" (según fecha de apertura). Continuaremos a través de las montañas de Hajar y sus cimas hasta bajar a las aguas azules del Golfo de Omán. Pararemos para almorzar en un hotel de playa. Seguidamente, visitaremos la Mezquita Bidiyah, la más antigua de la UAE. Proseguiremos a lo largo de la costa de Khorr Fakkan. Regreso a Dubai. Alojamiento.

Día 7 - DUBAI
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 8 - DUBAI / CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Sin más, este ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Los Emiratos Árabes tienen mucho por descubrir. Si quieres visitarlos sólo tienes que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí te informaremos de todo lo necesario para ello.

Recuerda que en www.takeoff.es tienes éste y otros muchos viajes por descubrir. Te animamos a visitar la web de la agencia y si tienes cualquier duda, escríbenos. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!