miércoles, 17 de abril de 2019

Gran tour de Nicaragua

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Como cada semana, es hora de nuestra cita con  un nuevo destino.  Hoy nos vamos a uno de los países con más encanto de Sudamérica, hoy nos vamos a Nicaragua. ¿Venís? 

El turismo de Nicaragua tiene para todos los gustos, partiendo de la variedad natural y cultural con la que la nación más grande de Centroamérica nos obsequia.
Aunque playas hay alrededor del mundo y surf también, las de Nicaragua se caracterizan por ser aptas para este deporte todo el año y en un ambiente seguro, cálido y con buenos precios.
Incluyamos una tabla, siempre para un deporte pero fuera del agua, ¿es esto posible? En Nicaragua sí, donde está el volcán más famoso para practicar sandboarding, se trata del Cerro Negro al occidente del país, el sitio es ideal para deslizarte sobre una tabla a una velocidad entre los 40 y 90 kilómetros. El volcán mide 726 metros.

Sigamos con los volcanes, porque hay más de 20, y detengámonos al sur de la capital del país, Managua; en Nindirí se ubica el volcán Masaya, motivador de una serie de producciones audiovisuales internacionales por su impresionante lago de lava. Otros curiosos volcanes para los amantes de la aventura son el Maderas y Concepción, guardianes de la Isla de Ometepe y únicos por su establecimiento natural; Momotombo, su réplica y el San Cristóbal, siempre en el Pacífico, tienen mucho que enseñarte.

El “elemento” más valioso del turismo en Nicaragua es su gente, seres amigables, trabajadores y dispuestos a orientarte para vivir nuevas experiencias. Aunque no sea en crónica te darán datos históricos, te compartirán recetas de las exquisiteces gastronómicas que disfrutamos, el mejor destino turístico para conocer ellos te lo indicarán porque están en el terreno y sabrán qué te conviene.
¿Nos acompañas hoy a Nicaragua? Pues agárrate que despegamos.

GRAN TOUR DE NICARAGUA
9 días / 7 noches 

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN / MANAGUASalida en vuelo de línea regular con destino MANAGUA. Traslado al hotel. Alojamiento. 
Día 2 - MANAGUA / MATAGALPA
Desayuno y visita de Managua, incluyendo la Loma de Tiscapa y las huellas de Acahualinca. Almuerzo y salida hacia MATAGALPA, zona de cafetales. Llegada a la finca y alojamiento.

Día 3 - MATAGALPA
Desayuno. Tour de café en una quinta cercana para observar todos los pasos para la fabricación de esta bebida. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4 - MATAGALPA / LEÓN
Desayuno. Salida hacia Chinandega y visita del Museo Chorotega. Continuación hacia la ciudad colonial de León. Almuerzo. Visita a la Catedral, la más grande de Centroamérica. Alojamiento. 


Día 5 - LEÓN / GRANADA
Desayuno. Por la mañana, visita al museo de Rubén Darío y a las galerías de arte Ortiz Gurdian. Continuaremos hacia las ruinas de León Viejo. Llegada a GRANADA y alojamiento.

Día 6 - GRANADA (VOLCÁN MASAYA)
Desayuno. Visita de la ciudad y paseo en lancha alrededor de las isletas del lago de Nicaragua. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia el Volcán Masaya y el mercado de artesanías de la ciudad de Masaya. Regreso a Granada. Alojamiento. 

Día 7 - GRANADA (VOLCÁN MOMBACHO)
Desayuno. Excursión de medio día al volcán Mombacho, donde ascenderemos en 4x4 a su cima y tendremos unas impresionantes vistas. Caminata de unas 2 horas por el sendero El Cráter y visita de la estación biológica. Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 8 - GRANADA / CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Managua para salir el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 9 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Éste ha sido el espectacular viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Esperamos que os guste tanto como a nosotros nos ha gustado. Como siempre, ya sabéis que si queréis realizar este viaje con Take Off solo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario. 

Sin mucho más que añadir, os dejamos una semana para que vayáis pensando si hacer este viaje con nosotros... ¡Nos vemos en el próximo destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!