miércoles, 19 de junio de 2019

Rumanía medieval

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya es miércoles y como todas las semanas, estamos aquí puntualmente para ofreceros un viaje que os dejará con la boca abierta. Hoy nos vamos a conocer la Rumanía medieval. ¿Queréis venir con nosotros?

Hablar de Rumanía es hablar de una compleja historia, de mitos como el del manido Conde Drácula y de acontecimientos mucho más recientes que han agitado la historia europea. Por suerte, en la actualidad el país intenta superar su retraso y se acerca a la Unión Europea, a la que pertenece desde 2007. Intentar desentrañar la realidad rumana y superar ideas preconcebidas es otro de nuestros objetivos fundamentales. 

Rumanía es un país cercano en muchos aspectos al mundo hispánico pero muy desconocido y que sufre de ciertos tópicos injustificados. La cultura rumana, la lengua, son una mezcla del Mediterráneo y del mundo oriental, ruso y turco. Situada en una inmensa llanura dividida por los Montes Cárpatos, el país se cierra al sur por el Danubio, que el turismo de cruceros fluviales está descubriendo.

Y entre los nombres de la cultura rumana encontramos artistas como Constantin Brancusi escultor francorumano o el poeta también francorumano Tristan Tzara iniciador del dadaísmo tuvieron orígenes rumanos aunque su vida y trayectoria artística se diese en Francia.

Ese trazo común, la emigración o el exilio afectó a otros de los intelectuales más importantes como los músicos Georges Enesco y Constantin Dimitrescu, el dramaturgo Ionesco o el historiador y novelista Mircea Eliade todos vinculados a Francia donde se nacionalizaros o residieron. Hoy en día la soprano Angela Gheorghiu es una de las voces más importantes de Rumanía, y nunca mejor dicho.

Y dadas cuatro pinceladas a lo que nos espera en éste fantástico recorrido, vamos a adentrarnos en Rumanía. ¿Vamos?

RUMANÍA MEDIEVAL
8 días / 7 noches 


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - BUCAREST
Vuelo internacional no incluido. Llegada a BUCAREST y traslado al hotel. Alojamiento. 


Día 2 - BUCAREST - SIBIU (COZIA)
Desayuno. Visita panorámica de la capital de Rumanía en la que destaca: la Patriarquía y la zona antigua. Bucarest es el centro cultural y económico de todo el país, mezcla de diversos estilos arquitectónicos, ofrece una intensa y activa vida artística y bohemia. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia SIBIU. En ruta, visitaremos el Monasterio Cozia, del siglo XIV, de arte bizantino. Llegada a SIBIU. Alojamiento.

Día 3 - SIBIU - CLUJ NAPOCA (ALBA LULIA)
Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo la Plaza Mayor, la Plaza Menor y las catedrales ortodoxa, católica y evangélica. A continuación salida hacia CLUJ NAPOCA. Por el camino efectuaremos una parada en Alba Lulia, para realizar una visita panorámica y observar las ruinas de su antigua ciudadela y la catedral de la ciudad. Almuerzo y continuación del recorrido hasta llegar a Cluj Napoca, donde realizaremos una visita panorámica de esta vibrante y cultural ciudad, debido a la variedad de universidades que se encuentran en esta bonita localidad de Transilvania. Alojamiento. 


Día 4 - CLUJ NAPOCA - TARGU MURES (TURDA)
Desayuno y salida hacia Turda, una de las más importantes y bonitas minas de sal de Europa. Formada hace unos 14 millones de años, y explotada ya desde la época romana, con una extensión de 45 km cuadrados. Almuerzo. Continuación hacia TARGU MURES, ciudadela medieval construida en el siglo XV. Visita panorámica de esta bonita ciudad. Alojamiento.

Día 5 - TARGU MURES - BRASOV (BIERTAN - SIGHISOARA) 
Desayuno y salida hacia Sighisoara. Pararemos en Biertan, donde visitaremos la Iglesia fortificada del siglo XVI, de estilo gótico tardío. Llegada a Sighisoara, una de las más importantes ciudades medievales del mundo donde destacan su ciudadela amurallada, la Torre del Reloj y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes "El Empalador". Almuerzo. Por la tarde salida hacia BRASOV, ciudad medieval flanqueada por verdes colinas, orgullosa de haber sido la antigua capital de Transilvania. Alojamiento.


Día 6 - BRASOV (PREJMER - BRAN - BRASOV) 
Desayuno. Excursión a Prejmer, donde visitaremos su iglesia fortificada, del siglo XV y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos nuestro viaje hacia el hermoso pueblo de Bran, para visitar la famosa fortaleza del s.XVI, conocida en el mundo como Castillo de Drácula. Almuerzo. Por la tarde, visita de Brasov, incluyendo la Plaza Mayor, la Iglesia Negra y su casco antiguo. Alojamiento.

Día 7 - BRASOV - BUCAREST (SINAIA)
Desayuno. Salida hacia Bucarest, parando en ruta para visitar el espectacular Castillo de Peles, visita indispensable del país y obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana. Continuación a BUCAREST, la capital de Rumania. Almuerzo. Por la tarde regreso a Bucarest y tiempo libre. Alojamiento. 


Día 8 - BUCAREST - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto. Vuelo no incluido.

Y éste es el fantástico viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os parece? Siempre es bueno descubrir nuevos lugares que no están excesivamente lejos de nuestras fronteras, ¿verdad? 

Os invitamos a escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí podremos cotizar este viaje si os apetece. Con o sin vuelos, vosotros decidís. Solamente tendréis que indicarnos el número de personas y las fechas en las que queréis realizar el viaje. 

Y recordad también que en www.takeoff.es podréis consultar muchas de nuestras ofertas, así como comprar online en algunas de las webs más populares de viajes, pero con el respaldo de nuestra agencia Take Off. 

Sin más que añadir, nos leemos la semana próxima. ¡Salud y viajes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!