miércoles, 6 de noviembre de 2019

Iconos de India

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Como cada miércoles, puntuales a nuestra cita, ya estamos aquí con un maravilloso viaje bajo el brazo. Esta semana nos vamos a conocer los iconos de la India... ¿Os apetece acompañarnos?

Porque la India milenaria, la de los sadhus y gurus, los templos medievales y las mezquitas de los mogoles, la tierra del yoga y la renuncia, de los orgullosos sikhs y los parias pedigüeños y de la cobra que danza en un cesto de mimbre, todavía existe en cuanto uno se zambulle en un recorrido de aldeas perdidas o, sin duda, entre los callejones de las ciudades. 

En la India, como en la mayor parte de los países de la zona, hay que observar tres reglas fundamentales para viajar con la salud a tope: no beber agua que no sea embotellada o hervida; no tomar verduras crudas ni fruta sin pelar y –muy importante- tomar la medicación de prevención de la malaria según nos indiquen en el consultorio de vacunas y enfermedades tropicales de nuestra región en España antes de partir.

Tampoco hagáis carantoñas a la multitud de monos que conoceréis en templos, azoteas y hasta semáforos de algunas ciudades como Udaipur o Benarés, pues os pueden arrear un mordisco de aúpa. Especialmente, ésos tan bellos de cara negra y cuerpo de modelo, los langures, tienen muy mala leche.

Sin mucho más que añadir por el momento, os dejamos con este fantástico viaje a la India... ¡Abróchense los cinturones!

ICONOS DE INDIA
10 días / 8 noches 


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - DELHI
Salida en vuelo con destino DELHI, vía europa. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 


Día 2 - DELHI (VIEJO DELHI)
Desayuno. Recorrido panorámico por el viejo Delhi: el Jama Masjid, el fuerte Rojo, la zona de Chandni Chowk, donde realizaremos un paseo en rickshaw y el Raj Ghat (tumba de Gandhi). Almuerzo en un restaurante local. Continuación con el tour panorámico del Nuevo Delhi: el minarete de Qutub, la zona de los edificios gubernamentales, el Parlamento, el palacio Presidencial y el templo Sij Bangla Sahib, donde podrán asistir a una ceremonia religiosa. Cena y alojamiento. 


Día 3 - DELHI - JAIPUR (SAMODE)
Desayuno. Salida hacia la localidad de Samode. Visita del pueblo a pie. Almuerzo-buffet en el Samode Palace y continuación hasta Jaipur. Llegada y asistencia a una ceremonia "aarti". Cena y alojamiento.

Día 4 - JAIPUR (FUERTE AMBER)
Desayuno. Excursión al fuerte Amber. Subiremos al fuerte a lomos de un elefante (según disponibilidad) o en jeeps. Regreso a Jaipur y almuerzo en un restaurante. Por la tarde, visita del palacio Real con su museo y el observatorio Jai Singh. Tiempo libre en los bazares. Por la noche, cena con espectáculo de danzas rajasthanis. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 - JAIPUR - AGRA (FATEHPUR SIKRI)
Desayuno. Salida por carretera hacia Fatehpur Sikri. Almuerzo en la localidad de Bharatpur. Continuación hacia AGRA. Cena y alojamiento. 


Día 6 - AGRA - DELHI (TAJ MAHAL - FUERTE ROJO)
Desayuno y almuerzo en el hotel. Por la mañana, visita del Taj Mahal, el Rojo y el ashram de la Madre Teresa de Calcuta. Por la tarde, salida por carretera con destino Delhi. Llegada y traslado a un hotel cercano al aeropuerto. Cena y alojamiento.

Día 7 - DELHI - BENARÉS
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino BENARÉS. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo y visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 8 - BENARÉS (SARNATH)
Al amanecer, traslado a los ghats para realizar un paseo en barco (sujeto a condiciones climatológicas) y observar los rituales de purificación de los peregrinos. Regreso al hotel y desayuno. Tiempo libre y almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita al pueblo budista de Sarnath, situado a las afueras de Benarés. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 


Día 9 - BENARÉS - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Delhi. Conexión (ver notas) con el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo.

Día 10 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Éste ha sido el viaje que os teníamos preparado para hoy. ¿Qué os ha parecido? Si estáis deseando hacer los preparativos para realizarlo, ya sabéis que escribiendo un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es os lo cotizamos sin compromiso y con todas las garantías de una agencia de viajes.

Además, recordad siempre que en www.takeoff.es podéis consultar otras ofertas para India e incluso reservar vuestros propios vuelos y/o hoteles en nuestras páginas de afiliación.

Sin más, un placer (como siempre) y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!