miércoles, 25 de marzo de 2020

Groenlandia, aventura exclusiva

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

¿Dónde os llevaremos hoy? Pues hoy nos vamos a tierras de Groenlandia, a vivir una aventura exclusiva en la que conocer es grandiosa isla. ¿Queréis acompañarnos?

Groenlandia ha estado habitada desde el 2.000 a.C. aproximadamente, cuando las primeras tribus de inuits llegan por el norte procendentes del Ártico canadiense.

Oficialmente fue descubierta por el vikingo Erik el Rojo hacia el 982 d.C., cuando obligado a un exilio de tres años por unos crímenes cometidos, decide, como ya hiciera su padre por idéntico motivo al huir de Noruega a Islandia, emprender la ruta hacia el oeste desde Islandia, ya que los marinos islandeses tenían conocimiento de la existencia de la isla ya desde la Edad Media. 

Erik (llamado Eiríkur Þorvaldsson, pero apodado el Rojo por el color de su pelo y barba, así como por su temperamento), explora la costa suroriental groenlandesa durante los tres años de su exilio, descubriendo toda una zona de fiordos libres de hielo y con abundante pasto para el ganado. De este modo, una vez acabado su exilio, vuelve a Islandia y convence a unos 500 islandeses a acompañarle en la colonización de los nuevos territorios a los que denominó Green Land, Tierra Verde, con el propósito de inspirar la imaginación de los nuevos colonos, si bien además es más que probable que en aquella época los territorios visitados por Erik fuera efectivamente una Tierra Verde.

¿Queréis ver lo que Erik vio? Pues no os perdáis el viaje de hoy. Abrocharos los cinturones que partimos.

GROENLANDIA, AVENTURA EXCLUSIVA
11 días / 10 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - REYKJAVIK
Salida en vuelo de línea regular con destino Reykjavik. Llegada y traslado regular Flybus* al hotel. Alojamiento. 


Día 2 - REYKJAVIK - NARSARSUAQ (GLACIAR KIATTUT)
Desayuno. A la hora indicada, salida en vuelo destino NARSARSUAQ (traslado no incluido). Llegada y traslado al hotel. Realizaremos un trekking de aproximadamente una hora hasta una colina cercana al hotel donde está el mirador de Narsarsuaq, donde nos esperan las vistas del glaciar Kiattut y los icebergs del Eriksfjord (fiordo de Erik el Rojo). Tiempo libre para pasear por Narsarsuaq. Alojamiento.

Día 3 - NARSARSUAQ (QASSIARSUK - TASIUSAQ) 
Desayuno. Traslado hacia el puerto de Narsarsuaq y cruce del Eriksfjord en zodiac, para llegar a Qassiarsuk, pequeño pueblo de granjeros, que fue el lugar donde se asentó Erik el Rojo en el 985 cuando fue desterrado de Islandia. Las ruinas y reconstrucciones de Brattahlid, constituyen una de las áreas del sur de Groenlandia declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haremos una excursión en todoterreno hasta Tasiusaq, un conjunto de tres granjas a orillas de la "Bahía de los Icebergs". En ruta realizaremos una parada fotográfica: delante de nosotros el fiordo Sermilik y, a nuestra espalda, el Eriksfjord con las estribaciones del Inlandis o casquete polar de fondo. Una vez en el tranquilo Tasiusaq podremos dar un paseo observando las granjas delante de los icebergs u opcionalmente hacer una actividad de kayak. Por la tarde regresaremos en todoterreno a Qassiarsuk y, directamente, cruzaremos el fiordo hacia Narsarsuaq. Alojamiento.

Día 4 - NARSARSUAQ - QAQORTOQ
Desayuno. Recorrido en zodiac de gran potencia que nos llevará desde Narsarsuaq hasta QAQORTOQ. Son dos horas de viaje entre icebergs y desfiladeros, con vista de pequeñas islas que adornan un paisaje mágico. Desembarcaremos en la ciudad de Qaqortoq, donde realizaremos una visita guiada. Con más de 3.000 habitantes y sus casas de colores levantadas sobre una montaña a pie de mar, Qaqortoq es una ciudad llamativa y agradable. El centro, al lado del gran puerto pesquero, acoge la que es la única fuente de todo Groenlandia. Recorreremos la ciudad, siempre con el paisaje de montañas y fiordo a nuestros pies, en el que iremos viendo una colección de treinta grandes piedras talladas por artesanos locales con motivos de la cultura inuit, su iglesia de madera al lado del río, las tiendas de artesanía, la lonja de pescado y el club de kayak tradicional. Alojamiento. 

Día 5 - QAQORTOQ - NARSAQ
Desayuno. Tiempo libre por la mañana para hacer una pequeña excursión de trekking por los alrededores de Qaqortoq o posibilidad de realizar una excursión opcional a la Iglesia Hvalsoy. Traslado en barco hasta NARSAQ. Alojamiento.

Día 6 - NARSAQ (QALERALIQ)
Desayuno. Navegación en embarcación semirrígida hacia el campamento glaciar de Qaleraliq, en las estribaciones del Inlandis o Casquete Polar de Groenlandia. Llegada al campamento, instalado sobre una elevación de fina arena, desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista de tres frentes glaciares cayendo a las aguas del fiordo. Aproximación a los frentes glaciares en zodiac para hacer un recorrido a baja velocidad. Al finalizar la travesía nos acercaremos hasta un lateral del frente glaciar y, desde allí, iniciaremos una marcha sobre crampones sobre el hielo con un experto guía de montaña. En función de las condiciones meteorológicas, tomaremos un almuerzo tipo picnic en el mismo glaciar o en el campamento de Qaleraliq. Por la tarde, traslado en embarcación hasta la ciudad de Narsaq. Alojamiento.


Día 7 - NARSAQ - IGALIKU
Desayuno. Tiempo libre en Narsaq donde se puede visitar el museo, el taller de artesanía, el mercado local, el puerto de los cazadores, etc. A la hora convenida iniciamos una nueva etapa de navegación hacia el embarcadero de Itilleq, puerta de acceso al pueblo de Igaliku. Llevaremos a cabo una suave marcha a pie por el Kongevejen o "Sendero de los Reyes" hasta un collado desde donde contemplaremos a nuestros pies el idílico Igaliku, Gardar en la época vikinga y actualmente un pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes. Ya en Igaliku descubriremos las ruinas de Gardar, arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento.


Día 8 - IGALIKU - NARSARSUAQ (QOOROQ)
Desayuno. Descubriremos las colinas de Igaliku realizando una corta etapa de trekking por el área granjera del pueblo. Haremos una excursión en zodiac hasta el fiordo Qooroq, navegando entre bloques de hielo hasta que la densidad sea tal que nos impida el paso. Continuación de la navegación en embarcación semirrígida para llegar a NARSARSUAQ. Recepción en el puerto y traslado al hotel. Tiempo libre para visitar el museo local Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq. Alojamiento. 

Día 9 - NARSARSUAQ - REYKJAVIK
Desayuno. Realizaremos un trekking por el Valle de las Mil Flores. Se trata de un ascenso mantenido a través de un bonito valle hasta la altura suficiente para ver el glaciar Kiattut a nuestros pies y parte del Inlandis o casquete polar de Groenlandia en el horizonte. Posteriormente, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino REYKJAVIK. Llegada y alojamiento (traslado no incluido).

Día 10 - REYKJAVIK
Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 11 - REYKJAVIK - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida traslado regular Fly-Bus* al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Y hasta aquí el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Tiene razón el título del viaje, es una verdadera aventura exclusiva. 

Si queréis realizar éste viaje con nosotros, recordad que sólo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es para que os podamos dar toda la información necesaria. 

Además, recordad que en www.takeoff.es tenéis este y otros viajes disponibles. Viajar con nosotros es fácil. 

Sin mucho más que añadir, os emplazamos aquí la próxima semana para descubrir un nuevo viaje con un nuevo destino. ¿Dónde os llevaremos? 

Saludos y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!