miércoles, 1 de abril de 2020

Castillos y balnearios de Bohemia y Moravia

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Un miércoles más, y a pesar de la que está cayendo, aquí estamos para amenizar tu mente con un nuevo viaje que te hará olvidar lo que estamos viviendo y te hará soñar con un nuevo destino que visitar cuando todo esto acabe. Hoy nos vamos a visitar los castillos y balnearios de Bohemia y Moravia. ¿Vienes?

La República Checa tiene mucho que ofrecer al viajero. Sus históricas ciudades, palacios, castillos y balnearios, sus bellezas naturales, su rica vida cultural, son motivos más que suficientes para realizar una visita inolvidable a este país cargado de historia y de belleza monumental. 


Su principal atractivo y mayor joya es su capital, Praga, la “ciudad de las cien torres”, mágica y dorada, con sus cuatro barrios históricos: el Barrio del Castillo, la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva y Malá Strana. Se trata sin duda de una de las ciudades más hermosas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asentada sobre siete colinas y situada en los márgenes del río Moldava, ha servido de inspiración a numerosos poetas, pintores y fotógrafos. Su centro histórico es un compendio de edificios y monumentos góticos, barrocos, renacentistas y clásicos que convierten a Praga en una verdadera joya arquitectónica, un museo al aire libre, que sin duda hacen de Praga una visita imprescindible.

Y además visitamos castillos (una de mis debilidades) y balnearios de la zona. ¿Podemos pedir más? 

Veamos dónde nos lleva el viaje de hoy. 

CASTILLOS Y BALNEARIOS DE BOHEMIA Y MORAVIA
8 días / 7 noches


DÍA 1. ESPAÑA - PRAGA
Salida en avión con destino Praga. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. PRAGA
Desayuno. Visita panorámica para recorrer las principales calles y los monumentos históricos y arquitectónicos de la ciudad vieja, la Stare Mesto. Esta visita culminará en la plaza de la Ciudad Vieja. Almuerzo. Por la tarde traslado al Castillo de Praga para recorrer sus patios y visitar la magistral catedral de San Vito, la “Callejuela del Oro” y el Palacio Real, (entradas incluidas). Cena en la famosa cervecería U Fleku (1 cerveza incluida). Regreso al hotel por cuenta del cliente. Alojamiento.

DÍA 3. PRAGA - KUTNÁ HORA - OLOMOUC (300 KM)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Kutná Hora. Visita de la catedral gótica de Santa Bárbara (siglo XIII). Esta preciosa iglesia rinde homenaje a la santa patrona de los mineros y constituye el principal monumento de la ciudad. También destacan la Casa de la Moneda, donde se acuñaba el gros checo hasta 1547; la denominada Casa de Piedra, de estilo gótico; la iglesia barroca de San Juan de Nepomuceno. Durante el trayecto se pasará por la cuidad de Sedlec, famosa por el impresionante osario humano, el de mayor tamaño de Europa. Almuerzo en restaurante y continuación a Olomouc.
Cena y alojamiento.

DÍA 4. OLOMOUC - KROMERIZ - OLOMOUC (150 KM)
Desayuno. Recorrido por la ciudad y salida hacia la cercana ciudad de Kromeriz, sede del arzobispado moravo, que cuenta con unos impresionantes jardines y viñedos. Almuerzo en restaurante céntrico y tarde libre para pasear por su casco histórico. Regreso a Olomouc. Cena y alojamiento.

DÍA 5. OLOMOUC - JINDRICHUV HRADEC - CESKÉ BUDEJOVICE (300 KM) 
Desayuno. Salida hacia el sur de Bohemia. Parada en la ciudad de Jindrichuv Hradec, una de las más bellas de la República Checa. Visita al castillo, desde donde se podrá admirar el entorno  arquitectónico de la plaza medieval. Almuerzo y continuación a la ciudad de Ceské Budejovice, famosa por la fabricación de la cerveza Budweiser (budvar) y ciudad que conserva una grandiosa a plaza, una de las más hermosas de Europa Central. Cena y alojamiento.

DÍA 6. CESKÉ BUDEJOVICE - CESKÝ KRUMLOV - MARIÁNSKÉ LÁZNE (250 KM) 
Desayuno. Salida hacia Ceský Krumlov. Visita de la fortaleza Krumlov. Almuerzo. Después salida a Mariánské Lázne, más conocida como Marienbad, una de las ciudades más elegantes de la República Checa y lugar de recreo de célebres figuras políticas, artísticas y culturales a nivel mundial. Cena
y alojamiento.

DÍA 7. MARIÁNSKÉ LÁZNE - KARLOVY VARY - PRAGA (160 KM) 
Desayuno. Salida hacia Karlovy Vary también conocida como Karlsbad. Según la leyenda fue fundada a mediados de siglo XIV por el emperador Carlos IV. Karlovy Vary significa “hervidero de Carlos”, nombre que recuerda la fuente que este rey accidentalmente descubrió. La cuidad cuenta con más de 60 fuentes termales, de las cuales se puede disfrutar de doce. Almuerzo. Regreso a Praga. Cena y alojamiento.

DÍA 8. PRAGA - ESPAÑA
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a España.

Y hasta aquí nuestro viaje de hoy. ¿Qué os parece? Esperamos que os haya gustado tanto que en cuanto se pueda, hagáis maletas y queráis viajar con nosotros para conocer la República Checa. 

Si así es, os recordamos que podéis escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario para realizar este viaje. 

Y si tenéis pensado otro destino, no dudéis visitar www.takeoff.es para ver qué ofertas tenemos o qué viaje podemos prepararos para el futuro.

Sin más, un fuerte abrazo virtual y deseando mucha salud para todxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!