miércoles, 8 de abril de 2020

Jerusalén al completo

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Un miércoles más, aquí estamos de nuevo con un viaje que poder realizar cuando toda esta pesadilla del COVID-19 acabe. Acabará, así que paciencia y ánimo a todxs. 


Hoy nos vamos a disfrutar de Jerusalén, a conocer ésta fantástica ciudad llena de historias y cargada de religión. ¿Nos acompañas? 


Hoy daremos unas pequeñas pinceladas a la gastronomía israelí. No debes dejar escapar el probar: 
  • Falafel: especie de croquetas de garbanzos que se fríen y se sirven normalmente con salsa de yogurt.
  • Hummus: crema de garbanzos, zumo de limón, tahini y aceite de oliva, que se sirve con pan de pica y pimentón. ¡Uno de nuestros platos preferidos!
  • Shawarma: carne que se cocina en una especie de pincho circular y que después se sirve con pan de pita y diferentes ingredientes como verduras o salsas.
  • Sabih: nuestro clásico sándwich pero con pan de pita y relleno de distintos ingredientes, predominando las verduras.
  • Halva: masa dulce, hecha de pasta de sésamo, que es similar al turrón. ¡Exquisito!
Y dicho esto, vamos con el viaje de hoy. Esperamos que os guste: 


JERUSALÉN AL COMPLETO
5 días / 4 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - JERUSALÉN 
Salida en vuelo de línea regular con destino Tel Aviv. Llegada y traslado a JERUSALÉN, una de las ciudades más antiguas del mundo, venerada por el judaísmo, el cristianismo y el islam. Oculta en sus calles fascinantes enclaves arqueológicos e históricos que la convierten en una de las ciudades con más peregrinos del mundo. Alojamiento.

Día 2 - JERUSALÉN (CIUDAD NUEVA Y BELÉN)
Desayuno y alojamiento. Visita panorámica de la ciudad nueva de Jerusalén, en la que destacamos la visita del Santuario del Libro en el museo de Israel donde se exponen los famosos manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de la ciudad. Proseguiremos hacia Ein Karem, pintoresco barrio de las afueras de Jerusalén, para visitar el Santuario de San Juan Bautista. Continuación hacia el Memorial Yad Vashem (sujeto a fechas de apertura), monumento recordatorio a los 6 millones de judíos que perecieron en el Holocausto. Por la tarde, salida hacia Belén, donde visitaremos la Basílica de la Natividad, lugar en el que conmemora el nacimiento de Jesús, la Gruta del Nacimiento y las capillas de San Jerónimo y José. Regreso a Jerusalén.

Día 3 - JERUSALÉN (CIUDAD ANTIGUA)
Desayuno y alojamiento. Salida hacia el Monte Scopus y seguidamente hacia el Monte de los Olivos, situado en el valle Kidrón al este de Jerusalén. Está considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa, allí se encuentra ubicado Getsemaní y la Basílica de la Agonía, conocida también como la iglesia de Todas las Naciones. Continuaremos hacia la ciudad antigua, en la que destacamos: el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo; la vía Dolorosa, calle que forma parte del camino que hizo Cristo cargando con la cruz; el Santo Sepulcro, santuario religioso del cristianismo; el Monte Sión, lugar de peregrinación desde hace siglos; la Abadía de la Dormición, donde se dice que tuvo lugar la dormición de la Virgen; la Tumba del Rey David y el cenáculo, lugar de la Última Cena.

Día 4 - JERUSALÉN
Desayuno y alojamiento. Día libre. Excursión opcional a Massada y al Mar Muerto, en la que ascenderemos a Massada en teleférico, visitaremos la magnífica fortaleza construida por el rey Herodes hace 2.000 años y nos dirigiremos hacia el Mar Muerto para disfrutar de las aguas especiales de este mar conocido por sus cualidades terapéuticas.

Día 5 - JERUSALÉN - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tel Aviv, para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Y hasta aquí nuestro circuito de hoy. ¿Qué os ha parecido? Sin lugar a dudas, es un viaje con muchísimo encanto y en el que visitar lugares hisóticos de gran valor patrimonial. 

Si queréis realizar éste viaje con Take Off sólo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario. 

Recordad siempre que en www.takeoff.es podéis consultar muchos de nuestros viajes y si tenéis dudas, en nuestro e-mail podéis preguntarnos todo lo que necesitéis. 

Sin mucho más que añadir y deseando que todos y todas estéis bien, un afectuoso saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!