miércoles, 6 de mayo de 2020

Marruecos fascinante

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Un miércoles más aquí llegamos con un nuevo viaje que nos saque de ésta época sin turismo. Porque creemos que el turismo volverá, y tendréis ganas de seguir viajando con nosotros, hoy os traemos un circuito por Marruecos fascinante. ¿Queréis acompañarnos? 

Hoy no vamos muy lejos, hoy cruzamos el Estrecho de Gibraltar y nos vamos a Marruecos. Muchas de las costumbres de Marruecos pueden resultar muy curiosas en otras partes del mundo. Por ejemplo: si una turista occidental gusta de usar ropas excesivamente ligeras tendrá que hacer una excepción cuando llegue a este país, y mucho más si intenta ingresar a una mezquita aunque en el país solo hay un par de mezquitas visitables, el resto son solo accesibles por marroquíes. 

Marruecos es un país lleno de tradiciones variadas debido a la influencia cultural que tiene, africana, árabe y mediterránea. Una de las costumbres de Marruecos que gozan de mayor arraigo es la del consumo de té. Esta infusión se toma a todas horas y es común compartir la bebida con invitados, huéspedes e incluso con los visitantes de tiendas. Es una señal de hospitalidad aunque, por las altas temperaturas que hay en algunas zonas del país, también se hace para evitar la deshidratación.

En el saludo, los marroquíes son más formales que la mayoría de los occidentales. En el saludo se suele preguntar por el estado de salud y bienestar de todos los miembros de la familia. Saluda siempre con la mano derecha, ya que la izquierda es tradicionalmente considerada impura. Besar en las mejillas se práctica entre los miembros del mismo sexo, sobre todo si son amigos, pero no de debe realizar entre sexos opuestos a no ser que la otra persona sea muy conocida.

Y con estas cosas claras, vamos con el viaje de hoy. 

MARRUECOS FASCINANTE
11 días / 10 noches


Día 1. España - Casablanca
Salida en vuelo con destino Casablanca. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. 


Día 2. Casablanca - Rabat (100 km)
Desayuno. El día estará dedicado a conocer la capital económica de Marruecos. Visita del mercado central, el pintoresco barrio de Habous, visita exterior del Palacio Real, la plaza de Mahamed V, la zona residencial de Anfa, la Corniche de de Ain Diab y la visita exterior de la mezquita de de Hassan II. Tiempo libre y continuación a Rabat la capital administrativa de Marruecos. A la llegada, visita del Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II y la torre de Jassan. Cena y alojamiento. 


Día 3. Rabat - Meknes - Fez (200 km)
Desayuno. Salida hacia Fez pasando por Meknes que fue capital de Marruecos durante el reinado de Moulay Ismail y cuenta con 40 km de imponentes murallas defensivas. Visita de la puerta de Bab Mansour y de la medina. Por la tarde, visita de la ciudad sagrada de Moulay Idriss y antes de continuar hacia Fez, visita de las ruinas romandas de Volubilis. Llegada a Fez. Cena y alojamiento.

Día 4. Fez
Desayuno. El día estará dedicado a conocer la capital espiritual de Marruecos. La visita comienza en la parte medieval de la Medina, continuación a las madrazas de Bouanania y Attarine, la fuete de Nejjarine y la mezquita de Karaouiyine. Por la tarde, visita de los zocos y la parte nueva de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 5. Fez - Midelt - Erfoud (400 km)
Desayuno. Salida hacia Erfoud, pasando por Ifrane, conocida como la Suiza de Marruecos situada a 1.713 m de altitud. Parada en Midelt y tiempo libre. Cotinuación a Erfoud. Cena y alojamiento.

Día 6. Erfoud - Tinghir - Ouarzazate (310 km)
Desayuno. Salida hacia la ciudad sagrada de Rissani, donde Moulay Ali Cherif, de la dinastía de los Alaouit, fue enterrado. Continuación a Tinjdad para visitar el cañón de la garganta del Todra. Continuación hacia Ouarzazate a través de la carretera de las 1.000 kasbahs y el valle de Dades. Cena y alojamiento.

Día 7. Ouarzazate - Marrakech (205 km)
Desayuno. Visita de las kasbaks de Taourirt y Tifoultoute. Continuación a la kasbah de Ait Ben Haddou, la más conocida en Marruecos y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. visita y tiempo libre. Salida hacia Marrakech. Cena y alojamiento. 

Día 8. Marrakech
Desayuno. El día estará dedicado a conocer la “Ciudad Roja”, la segunda ciudad más antigua del país después de Fez Marrakech es conocida como la “Perla del Sur” y fue fundada por los Almorávides a finales del s. XI. Visita de la ciudad histórica comenzando por la mexquita de la Koutoutbia, los jardines de la Menara y el palacio de la Bahía. Por la tarde, visita de los zocos y el barrio de los artesanos antes de llegar a la famosa Plaza de Jemaa El Fna. Cena y alojamiento.

Día 9. Marrakech – Esauira (175 km)
Desayuno. Salida hacia Esauira. A la llegada, visita de la ciudad también conocida como Mogador y Mañana libre. Por la tarde, salida hacia Casablanca. Cena y alojamiento. 


Día 10. Esauira - Safi – El Jadida - Casablanca (406 km)
Desayuno. Salida hacia Safi, que durante el s. XV fue ciudad portuguesa hasta que fueron expulsados por los saadies en 1541. Desde entonces se transformaría en un lugar de intercambio comercial con Europa y hoy es conocido por su alfarería. Después de la visita, continuación a El Jadida. Tiempo libre. Por la tarde, visita de la famosa ciudadela, un vestigio de la ocupación portuguesa durante el s. XVI. Posteriormente, traslado a Casablanca. Cena y alojamiento.

Día 11. Casablanca - España
Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto de Casablanca. Salida en vuelo con destino España.

Y hasta aquí el viaje que os proponemos ésta semana. ¿Qué os parece? Es una auténtica maravilla. Conocer tantos lugares mágicos del país vecino es una oportunidad. 

Recordad que podéis escribirnos a info@takeoff.es o blog@takeoff.es si queréis realizar éste viaje con nosotros o si queréis más información sobre él. 

También os recordamos que en www.takeoff.es podéis consultar éste y otros viajes. Y si tenéis preguntas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para que podamos resolverlas.

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!