miércoles, 2 de marzo de 2016

Fantasía de Jordania

Buenas tardes viajer@s!!

¿Qué tal ha empezado marzo? Nosotros a tope con la creación de la nueva página web, en cuanto la tengamos lista, os informaremos y esperamos que os paséis por allí a echarle un vistazo.

Empezamos marzo con un viaje espectacular a Jordania... ¿Os apetece?

La cultura jordana está basada en la tradición árabe y en ella juegan un importante papel elementos pertenecientes a la religión islámica. No obstante, y dado el carácter aperturista del país en las últimas décadas, la actual cultura jordana aglutina en sus formas la tradición y la modernidad, compaginando los rasgos patrios con influencias de tipo occidental sin por ello renunciar a una identidad propia. 

El clima en Jordania es tipo mediterráneo semiárido con días soleados, sin nubes y noches frescas. La primavera y el otoño son agradables. La época de lluvias se extiende de Febrero a Marzo pero sólo en el norte del país. Aqaba, disfruta de un cálido y soleado invierno en el Mar Rojo. El Valle del Jordán tiene en cambio temperaturas más suaves durante el invierno alcanzando un promedio de 16 a 22º C.

En cuanto a su gastronomía, el plato nacional de Jordania es el Mansaf, cordero cocinado con yogur y servido sobre arroz. Otros platos típicos de la cocina jordana por excelencia son el Musakhan (plato a base de pollo asado con cebollas, piñones y aceite de oliva servido sobre pan árabe), el Maglouba (que lleva carne ó pescado mezclado con verdura y arroz) y el Sheish Khabab (consistente en trozos de cordero ó pollo a la brasa con cebolla y tomate). También destacan el Zahtar (hummús ó puré de garbanzos condimentado con especies y que se come con pasteles de falafel).

Vamos con el itinerario después de saber estas cosas tan interesantes y apetecibles.


FANTASÍA DE JORDANIA
8 días / 7 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / AMMÁN
Salida en vuelo con destino Ammán. Llegada y alojamiento.


DÍA 2 - AMMÁN / AJLUM / JERASH / AMMÁN
Media pensión. Salida para realizar una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña. Continuación para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Durante la excursión, visitaremos el Arco del Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalmente, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Cena en el hotel.

DÍA 3 - AMMÁN / MADABA / MONTE NEBO / PETRA
Media pensión. Salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Ammán. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Por la tarde, continuación a Petra. Cena en el hotel. 


DÍA 4 - PETRA
Media pensión. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la misma conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Comenzamos con El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento; las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, el Monasterio... Cena en el hotel.

DÍA 5 - PETRA / PEQUEÑA PETRA / WADI RUM O AQABA
Media pensión. Salida hacia la cercana población de Al Beida, también conocida como la pequeña Petra, y visita de este caravanserai. Continuación hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. La visita dura dos horas y se realiza en vehículos 4x4 conducidos por beduinos (6 personas por coche). Consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión con las rocas y la arena. Al finalizar la visita, continuación al campamento/u hotel en Aqaba. Cena en el campamento/hotel. 


DÍA 6 - WADI RUM O AQABA / MAR MUERTO
Media pensión. Traslado al Mar Muerto. Posibilidad de disfrutar de la playa, los barros y las instalaciones del hotel. Cena en el hotel.

DÍA 7 - MAR MUERTO
Media pensión. Día libre. Cena en el hotel

DÍA 8 - MAR MUERTO / AMMÁN / ESPAÑA
Desayuno. Traslado a Ammán. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Este ha sido el viaje que os hemos propuesto para empezar marzo... ¿Os ha gustado? Esperamos que haya sido de vuestro interés... y si queréis contratarlo, sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!