miércoles, 30 de marzo de 2016

Todo fiordos - Noruega

Buenas tardes viajer@s!

Ya estamos de vuelta después de unos días de descanso en semana santa... ¿Qué habéis hecho vosotros? ¿Habéis viajado como nosotros? 

De vuelta os traemos un viaje espectacular por los Fiordos de 8 días, en los que conoceréis en profundidad esta maravilla de la naturaleza. ¿Preparados?

Los fiordos, protegidos por la UNESCO, son un símbolo de la belleza de la Noruega tradicional. Lugares donde el tiempo se mueve a su propio ritmo. Hay más de mil fiordos en Noruega, pero los más emblemáticos - los que quizás viste en postales, como el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord - se encuentran en la costa oeste. 


Los fiordos se parecen a tranquilos lagos azules, pero tienen agua salada - son brazos prolongados de los mares, que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro con majestuosos acantilados alzándose a ambos lados del fiordo. Hermosas cascadas, a veces enormes, caen por las laderas de montaña casi verticales, por encima tuyo. Aunque a menudo los fiordos se entrelazan y puedes navegar desde un fiordo a otro, visitar los fiordos te puede hacer sentir como si estuvieras en un universo aislado.

Cinco datos sobre los fiordos:

1. UNESCO ha incluido los fiordos de Noruega, ejemplificados por el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, en su prestigiosa lista de Patrimonio Munidal de la Humanidad.

2. Los fiordos son a menudo descritos como "la propia obra de arte de la naturaleza", que se formó cuando los glaciares se retiraron y el agua de mar inundó los valles en forma de U.

3. Gudvangen y Geiranger, dos de los pueblos más interiores del Nærøyfjord y el Geirangerfjord, son algunos de los puertos de crucero más populares en Escandinavia. 


4. Gracias a la cálida Corriente del Golfo y las corrientes de aire causadas por el efecto Coriolis, los fiordos noruegos disfrutan de un clima suave y no se congelan. Focas, marsopas y diferentes peces nadan en los fiordos, mientras que las águilas y otras aves vuelan en los cielos del fiordo.

5. Los fiordos son a menudo muy profundos, y el Sognefjord es el más profundo ya que se hunde 1,308 metros bajo el nivel del mar. Debido a su gran profundidad, permiten la navegación de grandes barcos, permitiéndote experimentar su belleza desde muy cerca.

Vamos con el itinerario, pero antes queremos recordaros que podéis hacernos cualquier consulta sobre este viaje así como contratarlo con nosotros a través de los e-mails info@takeoff.es o blog@takeoff.es. 

TODO FIORDOS - NORUEGA
8 días / 7 noches 


Día 1: ESPAÑA - OSLO (H)
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo a Oslo. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Noruega, fundada en 1050 por el rey vikingo Harald el Fuerte. Ciudad en la que hoy en día se combina la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean y la cultura presente en sus numerosos museos, que le introducirán en las costumbres y tradiciones de Noruega. Alojamiento. 

Día 2: OSLO - ALESUND (MP)
Desayuno. Salida hacia la costa noruega, bordeando en primer lugar el lago Mjøsa, el mayor de Noruega y uno de losmás profundos de Europa y continuando por el Valle de Gudbransdal hasta llegar a Alesund, bella ciudad reconstruida en Art Nouveau tras su incendio de 23 de enero de 1904. Sugerimos subir a su mirador, desde donde se aprecia una bella panorámica de la capital de la región de Sunnmore. Cena y alojamiento.

Día 3: ALESUND - CRUCERO POR EL GEIRANGER - REGIÓN DE LOS FIORDOS (PC)
Desayuno. Realizaremos un mini crucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Impresionan sus escarpadas montañas de 1000m de altura, de las que caen bellísimas cascadas, como las del Velo Nupcial y las de las Siete Hermanas. Desembarque y continuación hacia el Glaciar de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde tras el almuerzo realizaremos una bellísima ruta de senderismo en el que disfrutaremos de la naturaleza, rodeados de montañas, cascadas y una riquísima vegetación hasta llegar a la lengua del glaciar. Una experiencia que dura unas horas, pero que conservará toda su vida en su memoria. (Recomendamos calzado apropiado). Cena y alojamiento en la Región de los Fiordos. 


Día 4: REGIÓN DE LOS FIORDOS - SOGNEFIORD - BERGEN (MP)
Desayuno. En primer lugar realizaremos un paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, que no solo es el más largo de Noruega con sus más de 200 kilómetros, sino también el más profundo alcanzando los 1.300 metros en algunos lugares. Almuerzo y continuación, pasando por el Valle de Voss hasta Bergen. Visita panorámica en la que conoceremos entre otros lugares el Viejo Puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones en madera, y subiremos a la colina Floyfjellet en funicular, para apreciar un sorprendente panorama de la ciudad y de su fiordo. Alojamiento. 


Día 5: BERGEN - STAVANGER (MP)
Desayuno. Mañana libre o visita opcional a la casa de Edvuard Grieg y visita de la Gamla Bergen. Salida por la Ruta Atlántica, atravesando los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, llegaremos a Stavanger, con barrios de edificios construidos en madera blanca y ese encanto que les confiere las ciudades marineras. Cena y alojamiento.

Día 6: STAVANGER - (OPCIONAL AL FIORDO DE LYSE Y PREKESTOLEN) (MP)
Desayuno. Día libre. Por la mañana realizaremos la excursión opcional más popular de los Fiordos noruegos: Paseo en Barco por el fiordo de Lyse, continuando con un interesante paseo de montaña (necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas) hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los Fiordos. Regreso a Stavanger y resto de tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 7: STAVANGER - OSLO (MP)
Desayuno. Hoy atravesaremos el Sur de Noruega, disfrutando de los hermosos paisajes que nos encontraremos en el camino. Llegada a Oslo y visita panorámica de lo más destacado: el parque Frogner con las esculturas en granito y bronce de Gustav Vigeland; la animada calle Karl Johans; el Palacio Real y el Parlamento, etc. Cena y alojamiento. 


Día 8: OSLO - ESPAÑA (D)
Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Este ha sido el viaje que os hemos preparado hoy... ¿Qué os ha parecido? Una auténtica maravilla, sí. 

Para contratarlo ya sabéis que sólo tenéis que escribirnos... y así podréis disfrutar de la naturaleza más salvaje del norte de Europa. Armados con una cámara fotográfica, es un viaje de ensueño! 

Saludos, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!