miércoles, 9 de noviembre de 2016

Esencias de Namibia

Buenas tardes amig@s viajer@s!

¿Qué tal está yendo el otoño para todos? Estos cambios de tiempo, con días de calor, días de frío, días de sol y días de lluvia, son lo mejor del año. Al menos, desde mi humilde opinión. ¿Tenéis futuros planes de viaje? Recordad que desde www.takeoff.es podéis hacer vuestras reservas mediante nuestros links a afiliados. Desde una sola página podréis acceder a Booking, Logitravel, Expedia, Viajes El Corte Inglés, Disneyland París, Marinador, Otel, EasyJet, Atrápalo y un largo etcétera. No olvidéis hacer vuestras reservas a través de nuestra página, que así podréis gozar también de la garantía de que luchemos por vuestros derechos. 

Y una vez recordado esto, vamos con el viaje que nos ocupa hoy. ¡Hoy nos vamos a Namibia! Hacía mucho que no ponía un viaje de estas características, y me apetecía. ¿Me lo permitís, verdad? 

Namibia es un país de contrates, con unos de los mejores paisajes del sur de Africa, rico en fauna y hogar de algunas tribus como Himbas o Bosquimanos. Durante nuestra ruta, recorreremos y saborearemos todas estas esencias de Namibia. 

Comenzaremos recorriendo toda la franja de bellos y cambiantes paisajes desérticos que cubren la región de Hardap, con la visita al mágico desierto del Namib y sus famosas dunas de Sossusvlei, siguiendo hacia el norte atravesando el Naukluft y sus paisajes desérticos siempre cambiantes hasta llegar a la villa de Swakopmund. Desde aquí podrán visitar la bella Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos antes de seguir hacia el norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos, para visitar Cape Cross, donde habita una de las colonias de focas más grandes del sur de África. Se adentrará en Damaraland, tierra de bosquimanos que han dejado su huella a lo largo de siglos con los petroglifos en rocas, y donde visitaremos una aldea himba Entraremos por el sur en el P.N. Etosha, viviendo excitantes momentos de safari atravesando el parque en dirección este, y continuando en esta dirección hasta Bushmaland, tierra de bosquimanos, donde podrá pasar un día con miembros de esta tribu y entrar en el P.N Khaudum, uno de los más remotos y menos explorados del país. De regreso a Windhoek, pasaremos la última noche en Otjiwa Lodge, una excelente reserva privada de fauna famosa por su población de rinocerontes y del raro antílope Sable.

Vamos pues con este fantástico viaje. ¡Acompañadnos!

ESENCIAS DE NAMIBIA
12 días / 11 noches


DÍA 1: WINDHOEK
Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Traslado de cada integrante del grupo según diferentes horarios de llegada a su alojamiento: Etango Game Ranch. Este alojamiento se sitúa dentro de los 135.000 ha que forman Namatanga Conservancy. una vasta área en donde se unen ecosistemas de montaña, arenas del Kalahari y la meseta central, creando un área de biodiversidad sin igual. Es también un punto ideal para observación de aves. Cena y alojamiento.


DÍA 02: WINDHOEK - NAMIB
Desayuno y salida hacia el Desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta. Las dunas nacen de la arena que proviene del vecino Kalahari, arrebatada por el río Orange que la arrastra al mar, y es devuelta a tierra por la corriente de Benguela. Este desierto está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. La ruta de hoy es de aproximadamente 350 km, 4 horas y media. Llegada e instalación en su alojamiento. Opcionalmente, podrá realizar un sobrevuelo en Helicóptero, una experiencia única.

DÍA 03: NAMIB DESERT
Muy temprano salida hacia las dunas de Sossusvlei, Recorreremos los 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día, con el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Llegaremos a DEAD VLEI, uno de los lugares más inhóspitos y calientes del planeta, o la duna Big Dady (325 metros). Veremos fauna, como oryx, springbok, chacales, avestruces, y los “famosos” escarabajos de la niebla (fog beteles).

DÍA 04: NAMIB - SWAKOPMUND
Por la mañana, salida en dirección a
Swakopmund. Realizaremos una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Continuarán atravesando la sección norte del Namib-Naukluft Park, con sus espectaculares paisajes cambiantes y su flora endémican y la fauna salvaje como oryx, avestruces… Llegada a Swakopmund. Por la tarde visita de la ciudad.


DÍA 05: WALVIS BAY
Hoy realizaremos un crucero por la bahía de Walvis, durante el que podrán ver focas, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola. Al terminar podremos dar un paseo por la laguna para ver flamencos. Almuerzo y por la tarde saldremos en dirección norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos. Pararemos pararemos para ver el casco de barco naufragado y visitaremos la colonia de focas de Cape Cross. Regreso a Swakopmund.

DÍA 06: SWAKOPMUND - TWYFELFONTEIN
Salida hacia la zona protegida de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Visitaremos el Bosque Petrificado, el Organ Pipers, y las pinturas rupestres. Cena y alojamiento.


DÍA 07: TWYFELFONTEIN - ETOSHA
Hoy en nuestro camino a Etosha, pararemos para visitar un poblado Himba, pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Continuación hasta nuestro alojamiento en la puerta sur de Etosha: Anderson Gate. Por la tarde , estrada en Etosha para hacer un primer safari por las cercanías de la zona sur. Tendremos nuestro primer contacto con la vida salvaje del parque nacional.

DÍA 08: ETOSHA N.P.
Día completo de safari en Etosha, santuario de vida salvaje de Namibia. Recorreremos las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha, atravesándolo del centro-sur al este, y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Será sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. 


DÍA 09: ETOSHA - BUSHMANLAND
Ultima ruta de safari en Etosha con las primeras luces del día, momento en que la fauna está más activa y salida a la zona conocida con el sobre nombre de Bushmaland, en la región de Otjozondjupa, debido a ser una zona de asentamiento de bosquimanos. Llegada en instalación en su alojamiento.

DÍA 10: BUSHMALAND
A unos 80 km de su alojamiento se encuentra San Village, un proyecto comunitario para la protección de la cultura bosquimana. Realizaremos una excursión de día completo en la que nos adentraremos en los secretos de esta cultura que ha llevado a esta etnia a ser capaces de vivir a lo largo de siglos en terrenos desérticos en perfecta integración con la naturaleza. Al terminar la actividad regreso a nuestro alojamiento.

DÍA 11: BUSHMALAND - OTJIWARONGO
Salida temprano hacia Otjiwa Lodge, en una reserva privada goza de tener una abundante fauna, entre la que podemos encontrar una población de unos 20 rinocerontes y una prolífica población del raro antílope sable, entre otras especies. Si el tiempo lo permite realizaremos un safari en vehículo abierto 4×4 de unas 2 horas por la reserva en busca de su fauna.


DÍA 12: OTJIWARONGO - WINDHOEK - FIN DE VIAJE
Salida al sur en dirección Windhoek, trayecto que nos llevará unas 2 horas. Si los horarios de los vuelos de todos los integrantes del grupo lo permiten, realizaremos una parada en el mercado de artesanía de Okajanda, famoso por sus tallas de madera. Continuación al aeropuerto de Windhoek. Fin de nuestros servicios.


Este ha sido el espectacular recorrido que os recomendamos para esta tarde. Un viaje completamente fabuloso en todos sus aspectos en los que conocer una cultura y unos paisajes como los que ofrece este fantástico país. ¿Queréis realizarlo? Ya sabéis que sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!