martes, 22 de noviembre de 2016

Fin de año en la Rusia clásica

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Un miércoles más, aquí estamos para traeros un nuevo recorrido por el mundo, y en este caso, un recorrido un tanto especial pues se trata de pasar este fin de año, el de 2016 - 2017 en Rusia. ¿Os apetece acompañarnos? 


Mucha gente se anima a viajar en Navidad y en fin de año... y la verdad, son fechas propicias para ello. A parte de que más de uno tiene vacaciones, son unas fechas donde el mundo parece estar más bonito. Nuestros propósitos de año nuevo toman nuevo valor cuando los comparamos con las culturas de otros países. ¿Qué no? Descúbridlo por vosotros mismos. Este año, os invitamos a pasar el fin de año en uno de los países más fríos del mundo, pero a la vez de los más bellos. Acompañadnos en este recorrido y si queréis vivirlo en primera persona, sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Sin más que añadir, vamos con el recorrido de hoy. Esperemos que os guste:

FIN DE AÑO EN LA RUSIA CLÁSICA
8 días / 7 noches


Día 1º - 26.DIC: MADRID - SAN PETERSBURGO
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular a Moscú. Salida en vuelo regular con destino San Petersburgo. Llegada. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

Día 2º - 27.DIC: SAN PETERSBURGO (D)
Visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3º - 28.DIC: SAN PETERSBURGO (DA)
Esta mañana nos desplazaremos al sur de la ciudad para visita el Palacio de Catalina y la famosa sala ámbar . Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (uno de los mejores ejemplares del barroco ruso) .El Palacio impresiona con su tamaño y majestuosa decoración. Aproximadamente 100 kilos de oro de ley fueron usados para dorar los exteriores e interiores del palacio. Tras su fachada se esconde la famosa sala ámbar robada por los nazis durante la II Guerra Mundial, y que ha sido restaurada recientemente. La sala de bailes, una de las obras maestras de Rastrelli, y la Sala Celeste China, son otras de las maravillas encargadas por la célebre emperatriz. Una vez finalizada la visita nos desplazaremos a los parques y jardines del Palacio Pavlovsk donde realizaremos un paseo en Troika (nota: sujeto a condiciones meteorológicas. Esta actividad se suspenderá en caso de insuficiencia de nieve o vientos desfavorables. En caso de no hacer el paseo en Troika se sustituirá por la visita al Palacio Yusupov y sala Raputín o representación folklórica en Palacio Nikolaevsky). En la troika podremos alcanzar una gran velocidad sobre la nieve. Después del paseo tendremos la oportunidad de degustar los típicos blinis de caviar rojo y el famoso vodka Nazdorovie! Tarde libre. Alojamiento.

Día 4º - 29.DIC: SAN PETERSBURGO (D)
Visita al famoso Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica). Emplazado hoy día en lo que era el Palacio de Invierno de los Zares, es en la actualidad una de las tres primeras pinacotecas del mundo, junto al Louvre de París y al Prado de Madrid. Alberga importantes colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de esculturas y antigüedades. Tarde libre. Alojamiento.

Día 5º - 30.DIC: SAN PETERSBURGO - MOSCU (D)
Mañana libre. A la hora indicada traslado a estación de tren . Salida en Tren Sapsan (tipo AVE) con destino Moscú (15:35-19:35). Llegada, asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

Día 6º - 31.DIC: MOSCU (DA)
A la hora indicada comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, su nombre en antiguo ruso significa "bella", al igual que "roja", sus edificios más artísticos sonla Catedral de san Basilio, los almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos otros bellos edificios como el Museo de Historia, la Catedral de Kazán que fue construida después de que Stalin ordenara su demolición, el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Art, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador, etc. Parque de la Victoria. Realizaremos una parada en este inmenso complejo ubilcado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Por la avenidade las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel. Durante la visita panorámica realizaremos una breve parada ( entrada y visita libre) a la imponente Catedral de Cristo Salvador, construida en mármol blanco, algunas de sus torres alcanza los 105 m de altura , se la considera la más alta del mundo. Iniciaremos la tarde visitando el Kremlin, dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. ( La entrada a la Armería es opcional). La visita a pie del Kremlin incluye también la visita a la Plaza Roja. En el mes de Noviembre les informaremos de los restaurantes donde podrá asistir opcionalmente a la celebración de la cena de fin de año.

Día 7º - 01.ENE: MOSCU (DA)
A las 09:00 salida hacia Sergiev Posad. Llegada y comienzo de la visita al más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado de Monasterio Troitse Serguei (Lavra). incluye nueve iglesias y catedrales (visitaremos algunas de ellas). Después del almuerzo regreso a Moscú. Visita a pie del famoso metro de moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol , oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones. Más tarde nos dirigiremos a la calle Arbat una de las calles peatonales más comerciales de Mosc. A la hora indicada regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8º - 02.ENE: MOSCU –MADRID (D)
Registro de salida del hotel Tiempo libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida en vuelo regular con destino Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

¿Qué os ha parecido este fantástico viaje? Esperamos que os guste tanto como a nosotros y queráis realizarlo con Take Off. 

Por cierto, si pasáis por nuestra página, www.takeoff.es podréis beneficiaros de todos los descuentos de nuestros afiliados por el black friday... no dudéis en consultar sus ofertas a través de nuestra web.

Sin más, un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!