miércoles, 2 de noviembre de 2016

Laos al completo

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Volvemos a estar aquí, un miércoles más, para recorrer el mundo con uno de los maravillosos viajes que ofertamos en Take Off. Y hoy nos vamos a Laos. 

Cuando era pequeña, allá por 1995, descubrí que existía un país llamado Laos gracias al exdirector de la Guardia Civil capturado allí, Luis Roldán. Sí, así de simple y de sencillo. La noticias no paraban de nombrar ese país asiático, y así de simple fue como una niña de 11 años descubrió más sobre ese país. Desde entonces, siempre que se nombra ese país, recuerdo esa noticia y a ese señor, que ahora mismo no viene al caso. Esto ha sido una simple anécdota de mi vida que quería compartir con todos vosotros jejeje. 

Así pues, hoy nos vamos a Laos, estado situado en el sudeste de Asia. El río Mekong forma una parte del límite occidental con Thailandia, mientras que las montañas de la Cadena de Annamite forman la mayor parte de la frontera este con Vietnam. La mayoría de su población es budista. Otras religiones como la musulmana y católica se encuentran representadas en minoría. Os recordamos que no se pueden entrar en los templos con pantalones cortos o bermudas y que también es obligatorio descalzarse.

La cocina de Laos es muy semejante a la cocina tailandesa. Casi todos los platos se cocinan con ingredientes frescos como la verdura, el pescado, el pollo, el cerdo y la carne de búfalo. El agua del grifo no es potable, por lo cual se recomienda tomarla embotellada. Una de las bebidas típicas en Laos es el "Whisky de Arroz".

Y una vez dicho esto, vamos con el viaje que hoy nos ocupa.

LAOS AL COMPLETO
11 días / 9 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / LUANG PRABANG
Salida en vuelo con destino Luang Prabang, vía Doha y Bangkok. Noche a bordo.


DÍA 2 - LUANG PRABANG
Llegada a Luang Prabang. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde veremos los templos de Vat Visoun, Thak Makmo y Vat Aham.

DÍA 3 - LUANG PRABANG / PAK OU / LUANG PRABANG
Media pensión. Visita del templo Vat Xieng Thong, el más bonito de la ciudad. Salida en barco por el río Mekong para ver las cuevas de Pak Ou, de camino veremos el templo Vat Longkhoune. Almuerzo en un restaurante. De regreso pararemos en los poblados Ban Xang Hai y Ban Xang Khong.

DÍA 4 - LUANG PRABANG / KUANG SI / LUANG PRABANG
Media pensión. Salida hacia las cascadas de Kuang Si, de camino veremos unos poblados de las tribus H’Mong y Khmu. Almuerzo en un restaurante. Regreso a Luang Prabang y subida a la colina Phousi. 


DÍA 5 - LUANG PRABANG / VIENTIANE
Media pensión. Visita del Museo Nacional y del Templo Vat Mai. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, salida en vuelo a Vientiane.

DÍA 6 - VIENTIANE
Media pensión. Visita del templo Wat Sisaket, el Wat Prakeo y el Monumento Patouxai. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, la Stupa That Luang y el parque de Buda de Xieng Khouane.

DÍA 7 - VIENTIANE / PAKSE / VAT PHOU / DON DAENG
Pensión completa. Salida en vuelo a Pakse. Veremos el mercado de la mañana. Salida en barca tradicional hasta la antigua capital de Champassak, llegada y continuación para ver el famoso templo pre-angkoriano de Vat Phou. Almuerzo en un restaurante. Continuación a Dong Daeng. Cena en el hotel. 


DÍA 8 - DON DAENG / 4.000 ISLAS / DON DAENG
Pensión completa. Salida por carretera (aprox. 2 h) hacia el sur, para llegar a la zona de las 4.000 islas, con la Isla Khone. Almuerzo en un restarurante. Seguiremos en tuk-tuk hasta las cataratas Liphi y daremos un paseo en barca hasta Nakasang. Terminamos con las cataratas de Khone Phapeng. Regreso al hotel. Cena en el hotel.

DÍA 9 - DON DAENG / BOLANVEN PLATEAU / PAKSE
Desayuno. Salida por carretera a Tadlo Saravane. De camino veremos los poblados locales de Katou y Nge. Llegada a Tadlo y, si el tiempo lo permite, nos podremos refrescar con un baño en el río. Por la tarde continuación a Bolovens Plateau, visita de las plantaciones de té y café. Llegada a Pakse por la tarde.

DÍA 10 - PAKSE / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso, vía Bangkok y Doha. Noche a bordo.

DÍA 11 - ESPAÑA
Llegada.

Este ha sido el viaje de hoy. ¿No os parece un viaje fantástico? Laos tiene mucho que ofrecer, es un destino bastante desconocido y desde Take Off os invitamos a realizar este fantástico circuito. Si queréis más información sobre salidas y precios, sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo.

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!