miércoles, 4 de abril de 2018

Chile - Un desierto con Moais (Atacama + Isla de Pascua)

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

¿Qué tal ha ido esa semana santa viajera? ¿Qué destinos han pisado vuestros pies estos días de fiesta? Querríamos que nos lo contarais.

Por nuestra parte, y siendo miércoles, ya estamos aquí una semana más con un viaje extraordinario para ofreceros. Hoy nos vamos a Chile, ese gran país que tiene tantas cosas por ofrecernos. ¿Nos acompañáis? 


Isla de Pascua, denominada por sus habitantes como Rapa Nui, es una isla volcánica de 166 kilómetros cuadrados, situada en pleno Océano Pacífico; se trata de la isla habitada más remota del mundo. Su cultura polinésica y su historia atraen a viajeros de diversos rincones. Repartidos en toda su superficie se encuentran más de 900 gigantescas estatuas de piedra conocidas como los Moai, construidos por los pueblos que habitaron la isla a partir del año 400 D.C. Con un clima agradable todo el año, hermosas playas como Anakena y Ovahe, es el lugar ideal para personas que buscan algo diferente y especial. 

El Archipiélago Juan Fernández es Parque Nacional y Reserva de la Biósfera declarada por la UNESCO. Su Isla Robinson Crusoe es la más grande del conjunto y ha sido nombrada de esta manera debido al personaje de la novela escrita por Daniel Defoe, inspirada en la experiencia vivida por el escocés Alexander Selkirk en la isla. Ésta se sitúa 667 kilómetros mar adentro desde Valparaíso, maravilla al público por su clima templado, especies vegetales exóticas y una gran biodiversidad de vida acuática y submarina, la cual se puede conocer a través del snorkeling, el buceo y el kayak.
Y una vez dicho esto, vamos con el viaje en cuestión. 

CHILE - UN DESIERTO CON MOAIS (ATACAMA +  ISLA DE PASCUA)
13 días / 10 noches


Día 1º España / Santiago de Chile
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo. (Los Sres. viajeros de Barcelona y otras ciudades llegan a Madrid en vuelos nacionales).

Día 2º Santiago de Chile
Llegada y traslado al hotel. Visita panorámica de la ciudad. La excursión se inicia con un recorrido por las principales avenidas del Barrio Cívico de la ciudad. Destaca el Palacio de la Moneda, actual sede de gobierno. Continuación a través de las concurridas calles del centro de la ciudad. Continuación hacia la Plaza de Armas, rodeada de importantes edificios como la iglesia Catedral, el Museo Histórico Nacional, y el Correo Central. La visita prosigue hacia el Parque Forestal y Museo Bellas Artes en dirección a Bellavista, barrio bohemio de Santiago. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3º Santiago de Chile / Isla de Pascua • Desayuno.
A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Isla de Pascua. Llegada y  traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4º Isla de Pascua / Rano Kao y Orongo / Ahu Akivi • Desayuno.
La excursión se inicia desde le pueblo de Hanga Roa hacia Ahu Vinapu, conformado por dos Ahus en ruinas. En uno de los templos se podrá apreciar la extraordinaria similitud en el tallado de las piedras con las ruinas de los pueblos Incas. Luego se prosigue, bordeando la costa, hacia el Volcán Rano Kao. Junto al cráter está la antigua ciudad ceremonial de Orongo, donde se encuentra la mayor concentración de petroglifos. Existen imágenes del hombre pájaro Tangata Manu, del dios creador Make Make y de Komari, símbolos de fertilidad. Desde el borde del acantilado se divisan los tres Islotes Motu Iti, Motu Nui y Moto Kao Kao. Regreso a Hanga Roa y por la tarde salida para realizar una excursión a Ahu Akivi, centro arqueológico del sector de Roihi, fue el primer sitio restaurado
científicamente en los años 60. En un lugar ceremonial, particularmente interesante no sólo por su ubicación (centro de la isla), sino también por las leyendas que se conocen en torno a sus siete moais. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5º Isla de Pascua / Tongariki / Rano Raraku / Anakena • Desayuno + almuerzo pic-nic.
Salida para realizar una excursión de día completo a Rano Raraku, Anakena y Ahu Tongariki. El recorrido se inicia por la ruta de los moais, visitando la ruinas del templo de Vaihu, donde destacan los sombreros de los moais, que yacen donde fueron arrojados. El viaje continúa hacia Akahanga, ruinas en estado natural donde fue enterrado el primer rey de la isla. Más adelante el Volcán Rano Raraku, ubicado cerca de la costa sur y al pié del Poike, el cráter más espectacular de la zona. Continuación hacia la hermosa playa de Anakena, donde se encuentra Ahu Tongariki, el más grande que tuvo la isla con 15 Moais y un peso promedio de 50 toneladas cada uno, destruido en Mayo de
1960 por un maremoto. Regreso al hotel por la tarde. Alojamiento.

Día 6º Isla de Pascua / Santiago de Chile • Desayuno.
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Santiago de Chile. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7º Santiago de Chile / Calama / San Pedro de Atacama • Desayuno.
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Calama. Llegada y traslado al hotel en San Pedro de Atacama. Por la tarde excursión al Valle de la Luna, en ruta se puede apreciar el espectáculo geológico con esculturales formas parecido a la superficie lunar, producido por sucesivos plegamientos de la corteza terrestre del sector. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8º San Pedro de Atacama • Desayuno + almuerzo
Salida para un recorrido aproximado de de 350 kilómetros, visitando los pueblos de Toconao y Socaire, el Valle de Jeri y la Laguna de Chaxa en el Salar de Atacama, hábitat de flamencos rosados. La excursión continúa hacia las lagunas altiplánicas, situadas a 4.500 metros de altitud, a 18 kilómetros al sur de Socaire, en uno de los 7 sectores que conforman la Reserva Nacional Los Flamencos. Estas lagunas se encuentran rodeadas de imponentes volcanes originados producto del levantamiento de los Andes, en tiempos geológicos remotos. Sus aguas son aportes subterráneos provenientes de deshielos. Regreso a San Pedro. Alojamiento (Nota: No recomendable para personas
enfermas del corazón).

Día 9º San Pedro de Atacama • Desayuno.
Salida de madrugada hacia el El Tatio ubicado a 4.600 metros de altura, para observar las fumarolas en su máxima ebullición que es alcanzada al despuntar el alba. Caminata guiada para observar sus fumarolas, cráteres de barro candente y pequeños geysers. Después de un desayuno tipo picnic, posibilidad de bañarse en una piscina natural de aguas termales de aprox. 30°. Regreso a través del imponente paisaje de la cordillera de Los Andes, con vista a nuestro paso del volcán Tocorpuri y Sairecahur. En el trayecto visita al poblado altiplanito de Machuca con sus casas de barro y techos de paja, su iglesia, el típico sistema de cultivo en terrazas y fauna local como llamas, alpacas y flamencos. Llegada a San Pedro a la hora del almuerzo. (Nota: Estavisita no es recomendable para personas enfermas del corazón).

Día 10º San Pedro de Atacama / Calama / Santiago de Chile • Desayuno.
A la hora indicada se realizará el traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Santiago de Chile. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11º Santiago de Chile • Desayuno + almuerzo.
Excursión de día completo a Valparaíso y Viña del Mar. Visita a las playas y a la ciudad de Viña Del Mar, con sus bellos parques y ornamentos florales. Se continua al pintoresco puerto de Valparaíso, cuyo casco historico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2003. Se ubica junto a varios cerros, a los que se accede por callejuelas, largas escaleras y diversos ascensores.
Visita opcional a la casa museo de Pablo Neruda, La Sebastiana. Regreso a Santiago. Alojamiento en el hotel.

Día 12º Santiago de Chile / España • Desayuno.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. (Noche a bordo).

Día 13º España
Llegada a Madrid. (Los Sres. viajeros de Barcelona y otras ciudades continúan en vuelos nacionales a su lugar de origen).

Y éste ha sido el viaje que os proponemos para hoy. Esperamos que Chile os haya encandilado tanto como a nosotros. Si os cuento un secretito, desde que era pequeña mi sueño siempre ha sido ir a la Isla de Pascua... No sé porqué, quizá de haberlo visto en algún documental o algo similar...  


En fin, que si queréis realizar este viaje con nosotros, sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo que necesitéis saber. Y recordad que para más ofertas y viajes, sólo tenéis que consultar nuestra web www.takeoff.es

Un saludo, ¡y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!