miércoles, 11 de abril de 2018

Lo mejor de Borneo malayo ( con posible extensión)

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

¿Qué tal vamos? ¿Ya planeando qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Aún es pronto y me adelanto a los acontecimientos? Puede ser... en Take Off siempre pensamos en los próximos viajes que realizaremos, quizá sea defecto profesional jejeje. 

En fin, que ya es miércoles y ya estamos aquí de nuevo para traer un viaje espectacular para todos vosotros. Hoy nos vamos a Malasia, al Borneo malayo más concretamente. ¿Venís con nosotros? Además, es un viaje de esos que nos gusta porque el viajero puede escoger quedarse unos días más y disfrutar de todo lo que el país puede ofrecer. Porque cuanto más estamos fuera, más queremos explorar el lugar, ¿o no?  

La Isla de Borneo con el exotismo de sus tribus, exuberantes paisajes y protegidos orangutanes. Es un lugar genial para pasar unos días de descanso. Y cómo se come en Borneo... Los malayos han desarrollado un modelo culinario que combina sabores chinos, indios y de Oriente Medio. En la cocina malaya hay numerosas especias, como guindilla, jengibre, azafrán de la india, cúrcuma, comino, pimienta y cari. 

La base de los platos malayos suele ser el arroz. Se cocina de diferentes formas: hervido con vapor, frito, cocido natural o acompañado de leche de nuez de coco, especias e hierbas. Se presenta a menudo en forma de pasteles de arroz o de lemang (arroz viscoso cocido con carbón de madera en un tubo de bambú vacío, acompañado con hojas amarillas de plátano). El arroz se sirve con verdura, carne o pescado. 

La cocina nyonya procede de una mezcla entre los primeros inmigrantes chinos y los malayos locales en el estado de Malacca y de Penang. Por la tanto, combina los ingredientes chinos tradicionales con las especias malayas: guindilla, belacan (pasta fermentada de gamba), cidronela y azafrán de la india. Los platos típicos son el assam, curry, fishy el otak-otak (pescado cocinado al vapor con leche de coco y pasta de guindilla envuelto en hoja de plátano). Cada región posee sus propias especialidades que combinan guindilla, cidronela, pandanus, tamarindo, jengibre, cúrcuma, y muchas otras...

Esperamos haber abierto el apetito con esta reseña culinaria... y sin más, ¡vamos a comernos Borneo!

LO MEJOR DE BORNEO MALAYO (con posible extensión)
12 días / 9 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / KUALA LUMPUR
Salida en vuelo con destino Kuala Lumpur, por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 2 - KUALA LUMPUR
Llegada. Por la tarde, realizaremos una visita panorámica de la ciudad. (sujeto horario vuelo). Alojamiento.

DÍA 3 - KUALA LUMPUR / KUCHING
Desayuno. Salida en vuelo a Kuching. Por la tarde, visita de la ciudad: el Templo Tua Pek, el museo de Sarawak, la antigua residencia del Raja Astana y la calle Gambier, finalizando la visita en el Museo Sarawak de gran importancia arqueológica.

DÍA 4 - KUCHING (CENTRO DE ORANGUTANES)
Desayuno. Visita del Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Semonggok, donde podremos ver de cerca a los orangutanes. Antes de llegar a la plataforma donde comen, realizaremos un pequeño paseo por la selva. Regreso al hotel. 


DÍA 5 - KUCHING (P. N. BAKO)
Media pensión. Visita del Parque Nacional de Bako, hábitat natural de las plantas carnívoras, los manglares, los monos, lagartos y macacos. Almuerzo picnic.

DÍA 6 - KUCHING / KOTA KINABALU
Desayuno. Salida en vuelo a Kota Kinabalu. Por la tarde realizaremos la visita del Centro Cultural Mari Mari donde conoceremos las tradiciones locales, con sus costumbres y danzas, mientras disfrutamos de un té antes del regreso al hotel. 


DÍA 7 - KOTA KINABALU (P. N. KINABALU / P. N. PORING HOT SPRINGS)
Media pensión. Salida hacia Poring Hot Springs, famoso por sus plantas de bambú y sus aguas sulfurosas, un paseo por la selva nos enseñará la jungla desde varios puntos antes de llegar a las piscinas sulfurosas. Continuación al Parque Nacional Kinabalu, donde realizaremos un paseo por la selva acompañados por un guía del parque. Almuerzo en un lodge en la montaña.

DÍA 8 - KOTA KINABALU / SANDAKAN / ABAI
Pensión completa. Salida en vuelo a Sandakan. Llegada y salida hacia Sepilok para visitar el Centro de Rehabilitación de Orangutanes, y el Centro de Rahabilitación de Osos. Cogeremos una barca, durante una hora aproximadamente, para navegar por el río Kinabatangan hasta llegar al restaurante Abai Jungle para el almuerzo. Resto del tiempo libre. Cena en el lodge. Se puede disfrutar opcionalmente, de un crucero nocturno para ver las luciérnagas. 


DÍA 9 - ABAI / SUKAU
Pensión completa. Temprano, realizaremos una recorrido en barca por el Lago Oxbow, para observar la vida salvaje. Conoceremos la vida de los Abai y sus proyectos. Almuerzo en el pueblo Abai. Seguiremos por el río hasta llegar a Sukau, en el recorrido podremos ver los monos proboscis, pájaros y vida salvaje. Al atardecer, realizamos un crucero por el río Menanggul. Cena en el lodge.

DÍA 10 - SUKAU / SANDAKAN / KOTA KINABALU
Desayuno. Regreso en barca a Sandakan, para disfrutar del paisaje. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Kota Kinabalu.

DÍA 11 - KOTA KINABALU / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 12 - ESPAÑA
Llegada.


EXTENSIÓN PLAYA DE KOTA KINABALU
DÍA 10 - KOTA KINABALU
Desayuno. A la llegada a Kota Kinabalu, traslado por carretera al resort de la playa elegida. 


DÍAS 11 Y 12 - KOTA KINABALU
Desayuno. Días libres.

DÍA 13 - KOTA KINABALU / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 14 - ESPAÑA
Llegada.


Éste ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Malasia tiene mucho que ofrecer al viajero. Si os interesa conocerla, bien con este circuito, bien con otro, poned dedos sobre el teclado y escribidnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario. 

Recordad que en www.takeoff.es podéis consultar éste y otros muchos viajes, además de hacer vuestras propias reservas con nuestros enlaces a Booking, Viajes El Corte Inglés, Atrápalo, y muchas más. 

Sin más, aquí os esperamos la semana que viene. ¡Hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!