miércoles, 22 de agosto de 2018

Argentina Gourmet

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Si hay publicación en el blog de Take Off, es que hoy es miércoles. A veces en agosto cuesta saber en qué día vivimos, ¿no os pasa? Pero sí, es miércoles y traemos un viaje fantástico a uno de los países más demandados por nuestros clientes. Hoy nos vamos a Argentina. 

La megalópolis de Buenos Aires alberga a la mitad de la población de Argentina, siendo la ciudad más elegante, cosmopolita y dinámica de América del Sur. Cada uno de sus barrios tiene una personalidad diferente, con rincones llenos de encanto y una buena oferta gastronómica en sus restaurantes. Sus principales exponentes son los barrios de La Boca, Palermo, San Telmo y La Recoleta. Entre otros atractivos, Buenos Aires fascina por su oferta cultural y de ocio, y por la cordialidad de sus gentes. Su principal manifestación artística es el Tango, algo que es la expresión ciudadana por excelencia en el Río de la Plata, y una auténtica pasión que constituye la fibra más íntima de la ciudad. Al Tango se le considera una expresión musical y una danza sensual, pero para los tangueros es mucho más, se trata de una forma de caminar y de vestirse, así como un lenguaje o jerga, el lunfardo, vinculado a los inmigrantes porteños. En definitiva el Tango es una forma de ver la vida, y una marca registrada del Río de la Plata. Por esta razón en 2.009 la UNESCO lo incluyó en su lista como Patrimonio Cultural Intangible. 


La fértil tierra argentina nos brinda un abanico excepcional de productos y sabores intensos que se suman a la experiencia de un viaje que aporta gran variedad de sensaciones y paisajes excepcionales. La comida argentina es una fusión de tradiciones y costumbres culinarias venidas de Europa, a la que se suma de la fuerza y calidad de los productos autóctonos. Argentina es famosa por la excelencia de su carne vacuna, así como por la merecida fama de sus vinos de renombre internacional. El viaje es fascinante debido a la belleza natural de la geografía argentina combinada con la experiencia gourmet que dará a su viaje un sabor especial.

¿Preparados para recorrer Argentina con nosotros? ¡Vamos allá!

ARGENTINA GOURMET
17 días / 14 noches 


Día 1 - España / Buenos Aires
Salida en avión a Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 - Buenos Aires (Pensión completa)
Por la mañana, visita panorámica de la ciudad: el Obelisco, la Casa Rosada, las plazas de Mayo, San Martín, Alvear, y del Congreso; avenidas: Corrientes, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca y San Telmo, suntuosos como Palermo y La Recoleta, y modernos como Puerto Madero. Así como los parques de Lezama y Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras. Almuerzo en el restaurante ¨La Bistecca¨, ubicado en el moderno barrio de Puerto Madero (el regreso al hotel se realiza por su cuenta). Por la tarde disfrutarán de una “experiencia argentina”, con una degustación de vinos, conociendo los matices y aromas variedades emblemáticas de Argentina -Torrentes, Bonarda y Malbec-, para luego, con un barman especializado aprendera preparar cócteles a base de vinos tintos, blancos y rosados, y disfrutar de tres aperitivos gourmet perfectamente emparejados. Demostración de la preparación de diferentes tipos de ¨empanadas¨ típicas argentinas, con rellenos diversos que podrán probar. Para cenar degustación del tradicional ¨asado¨, acompañado de queso provoleta a la parrilla, chorizos, morcilla, puré de patatas y verduras asadas. La cena irá regada con vinos de la prestigiosa bodega Zuccardi. El postre consiste en los tradicionales alfajores, una galleta rellena de dulce de leche y bañada en chocolate derretido. Como colofón se explicará la historia del “mate”, una infusión muy popular en Argentina. Alojamiento.

Día 3 - Buenos Aires (Pensión completa)
Por la mañana, salida rumbo norte hacia la localidad de Tigre, enmarcada en un bello escenario natural. Almuerzo en el restaurante ¨María Luján¨. Día 1 España / Buenos Aires Salida en avión a Buenos Aires. Noche a bordo. Día 2 Buenos Aires (Pensión completa) Por la mañana, visita panorámica de la ciudad: el Obelisco, la Casa Rosada, las plazas de Mayo, San Martín, Alvear, y del Congreso; avenidas: Corrientes, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca y San Telmo, suntuosos como Palermo y La Recoleta, y modernos como Puerto Madero. Así como los parques de Lezama y Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras. Almuerzo en el restaurante ¨La Bistecca¨, ubicado en el moderno barrio de Puerto Madero (el regreso al hotel se realiza por su cuenta). Por la tarde disfrutarán de una “experiencia argentina”, con una degustación de vinos, conociendo los matices y aromas variedades emblemáticas de Argentina -Torrentes, Bonarda y Malbec-, para luego, con un barman especializado aprender Por la tarde, navegación conocida como ¨Vuelta La Angostura¨, que nos adentra entre las islas para conocer las costumbres locales. Camino de regreso a Buenos Aires se llega a San Isidro, apreciando algunas de las ostentosas mansiones de la zona norte de la provincia. Ya en Buenos Aires se pasa por la Quinta Residencial de Olivos en donde residen los presidentes de la República Argentina. Por la noche, cena y espectáculo de Tango en el restaurante ¨El Querandí¨, donde en un marco excepcional se nos presenta un recorrido por la historia del Tango y la de la ciudad desde 1860 hasta hoy. Incluye los traslados y una exquisita cena a la carta con más de treinta opciones de platos. Alojamiento.

Día 4 - Buenos Aires / Ushuaia
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ushuaia. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 - Ushuaia (Media pensión)
Por la mañana, visita al Parque Nacional Tierra de Fuego, donde veremos un paisaje de ríos, lagunas, humedales y montañas. Posibilidad de realizar un recorrido de unos 40 minutos en el Tren del Fin del Mundo, que antiguamente transportaba a los presos de la cárcel de la ciudad y que actualmente es un “tren museo” (no incluido en precio). Continuación al Lago Roca, de origen glaciar y que hace frontera con Chile, un lugar de paisaje típico de estepa patagónica. Finalmente llegaremos a Bahía Lapataia, uno de los puntos más extremos al sur del continente, lugar idóneo para la observación de aves acuáticas. Hacia mediodía se emprenderá el regreso al hotel. Por la noche, cena en el restaurante ¨Tante Nina¨, para degustar la centolla, plato típico de esta ciudad, la cual se presenta con diversas preparaciones. Alojamiento.

Día 6 - Ushuaia / El Calafate
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Calafate Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 7 - El Calafate (Pensión completa)
Por la mañana, visita del espectacular Glaciar Perito Moreno. Antes de llegar al parque realizaremos una parada con las primeras vistas panorámicas de la pared sur del glaciar. Una vez en el estacionamiento se inicia la senda que conduce a las pasarelas. El recorrido por las mismas será libre hasta el horario de encuentro. A 146 metros se encuentra el Balcón Principal, desde donde se disfruta de una vista impresionante de las paredes norte y sur del glaciar. Hacia mediodía, almuerzo en el restaurante “Nativos”. Por la tarde realizaremos una emocionante navegación por el frente del glaciar, o “safari náutico” que nos ofrecerá otra perspectiva del Perito Moreno. Regreso a la ciudad. Cena en el restaurante “Casimiro” para degustar el típico cordero patagónico. Alojamiento.

Día 8 - El Calafate (Media pensión)
Navegación conocida como “Experiencia Gourmet” a bordo del Crucero Leal, una embarcación muy cómoda  con una capacidad máxima de 28 pasajeros que recorre la barrera de témpanos del Canal Upsala (que momentáneamente impide el acercamiento al Glaciar Upsala), para más tarde acercarse hasta el Glaciar Spegazzini, frente a cuyas paredes se disfrutará de un almuerzo a bordo. Desembarco en Puesto de las Vacas, y navegación de regreso al Puerto Privado La Soledad. Regreso a El Calafate. Alojamiento.

Día 9 - El Calafate / Bariloche
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Bariloche, localidad situada a orillas del Lago Nahuel Huapi, famosa por la belleza del paisaje y por la hospitalidad de sus gentes. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10 - Bariloche
Desayuno. La excursión incluye un recorrido panorámico por los principales lugares de interés de la ciudad y la costa del Lago Nahuel Huapi, pasando por lugares como Playa Bonita, llegando al pie del Cerro Campanario para subir en telesilla hasta la cumbre con vistas a los lagos y cerros circundantes. Continuación pasando por el imponente hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo. Tras cruzar el Puente de la Angostura sobre el río homónimo se llega a Bahía López. Dejando atrás la bahía se llega a un balcón natural desde donde se observa el Lago Moreno y la Península Llao Llao. Retomando el circuito se cruza el puente sobre el Lago Moreno, bordeando la Laguna El Trébol, y retomando la Avenida Bustillo, de regreso a la ciudad. Por la tarde, salida al Cerro Catedral ubicado a 25 kilómetros de la ciudad, cuya cumbre se asemeja a una catedral gótica, importante centro de deportes invernales de Argentina, con la infraestructura necesaria para la práctica del esquí. Desde la base del cerro parten diversos medios de elevación que pueden tomarse para admirar el paisaje desde la cumbre o, dependiendo de la época del año, disfrutar de la nieve antes de regresar a Bariloche (medios de elevación no incluidos). Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 11 - Bariloche (Media pensión)
Hoy se realizará la Navegación a Isla Victoria & Bosque de Arrayanes. Recorrido en lancha hacia la isla hasta llegar a Puerto Anchorena, con una duración de unos 30 minutos. Se navega por el Lago Nahuel Huapi, observando el color de sus aguas, el verdor de la vegetación, y los picos nevados de las montañas que sobresalen en el horizonte. La isla alberga el Parque Nacional Nahuel Huapi, y estuvo habitada hace miles de años por aborígenes que dejaron huellas en las cuevas y pinturas rupestres. Hay sequoias gigantes, tuyas, eucaliptos, pinos, robles y cipreses, y mamíferos como el pudú o ciervo enano, jabalíes, ciervos colorados, faisanes y diversidad de aves. La isla tiene una extensión de 3.710 hectáreas con una longitud máxima de 20 kilómetros y un ancho de 4 kilómetros, y está dividida en tres sectores de los cuales el único habilitado al turismo es el central, los demás son áreas intangibles del Parque Nacional Nahuel Huapi. Desde Isla Victoria continúa la navegación hasta Puerto Quetrihue situado al sur de la península homónima, donde hay un bosque denso de arrayanes que da nombre a este Parque Nacional. Este árbol inconfundible por su corteza lisa de color canela que al desprenderse deja manchas claras y rojizas. Regreso a Puerto Pañuelo para tomar el traslado hacia el hotel. Por la noche, cena en el restaurante ¨Familia Weiss¨ para degustar la típica trucha al vapor. Alojamiento.

Día 12 - Bariloche / Buenos Aires
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13 - Buenos Aires / Mendoza
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo rumbo a Mendoza. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14 - Mendoza
Desayuno. Por la tarde, visita de la ciudad incluyendo la parte antigua y la nueva, está última destaca por su trazado arquitectónico con amplias arboledas y sistema de conducción del agua en acequias, con amplias y limpias veredas. El recorrido comienza en el sitio histórico dónde en 1561 Don Pedro del Castillo fundara Mendoza, con el Museo, la plaza original y las ruinas jesuíticas, todos vestigios de la ciudad previa al terremoto de 1.861. Continuación recorriendo las plazas principales, la Catedral, la Basílica de San Francisco, el ex Banco Hipotecario (actual Ministerio de Cultura y Turismo), la Mercantil Andina, y el ex Banco de Mendoza (actual Espacio Contemporáneo de Arte), la Plaza de la Independencia y Plaza de España, y finalmente el Barrio Cívico, con la Casa de Gobierno. Seguiremos por la prestigiosa calle Emilio Civit, zona residencial que los llevará al Parque General San Martín, de 370 hectáreas y principal pulmón de la ciudad, entrando al mismo por los famosos Portones, los caballitos de Marly, y bordeando el lago hasta llegar al Cerro de la Gloria, donde se encuentra el Monumento a la Gesta Sanmartiniana. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 15 - Mendoza (Media pensión)
Por la mañana, recorrido por la principales bodegas de los departamentos de Lujan de Cuyo y/o Maipú. Verá el esfuerzo del hombre transformando el desierto circundante en un vergel gracias a las acequias y canales, así como a los modernos sistemas de riego por goteo. Visita de tres bodegas de destacada calidad que han posicionado a Mendoza como una de las capitales del vino a nivel mundial. Almuerzo en una bodega. Regreso a la ciudad. Alojamiento.

Día 16 - Mendoza / Buenos Aires / España
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Buenos Aires. Llegada y traslado al aeropuerto internacional de Ezeiza para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 17 - España
Llegada.

Éste es el fantástico viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Una maravilla Argentina... Tengo la suerte de tener varios amigos argentinos y no miento si digo que son una maravilla de personas. 

Si queréis realizar éste viaje con nosotros, no dudéis en enviar vuestras consultas a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y os responderemos con la mayor brevedad posible aclarando las posibles dudas que os origine el recorrido. 

Y recordad visitar www.takeoff.es para estar a la última sobre nuestras ofertas de viaje. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!