miércoles, 29 de agosto de 2018

India - Rajasthán select

¡Buenas tardes amigoxs viajerxs!

Un miércoles más (hoy festivo en España), aquí estamos para ofreceros un viaje de esos en el que sólo por leerlo, dan ganas de meter 4 cosas en una maleta e ir al aeropuerto corriendo para tomar el primer avión disponible. Hoy nos vamos a India. Un viaje extraordinario para los sentidos. ¿Venís con nosotros? 


La India es el destino por excelencia de los grandes viajeros, un viaje de sensaciones inagotables a un país donde la realidad supera cualquier expectativa: palacios suntuosos, templos milenarios, elegantes mausoleos y fortalezas colosales. En la India la magia de lo cotidiano nos sorprenderá con un colorido que no tiene parangón: Sus tradiciones vivas, sus gentes variopintas, sus festejos innumerables, y sus grandes contrastes fascinarán al viajero. Tierra rebosante de vida, es el mosaico cultural mayor del mundo, con sus cientos de lenguas y dialectos, sus etnias y grupos sociales, y la convivencia de religiones autóctonas como el hinduismo, el budismo, el jainismo, y el sikhismo, con las importadas: islam, cristianismo, y zoroastrismo.

La India cuenta con un lenguaje corporal diferente. Entre los gestos más sorprendentes hay un movimiento de cabeza hacia los lados que significa SI (como cuando nosotros asentimos de arriba hacia abajo). Otro movimiento similar pero un poco más lento y ondulante significa “quizás”, “ya lo veremos” o “puede que no”. Por el contrario, para decir que NO se mira fijo y se abre la mano con los dedos hacia arriba. Aunque parezca paradójico, si no se entiende el “sorprendente” movimiento de cabeza que se utiliza para decir que SI se podría desistir de algo permitido y bien recibido, como el tomar una fotografía interesante en un país donde en general las fotos son bien recibidas.

Y dicho esto, ¿embarcamos?

INDIA - RAJASTHÁN SELECT
11 días / 9 noches


Día 1 - España / Delhi 
Salida en avión a Delhi, vía ciudad/es de conexión. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - Delhi 
Desayuno. Comenzamos la visita con un recorrido por el viejo Delhi pasando frente al Fuerte Rojo, construido en piedra arenisca de dicho color. Daremos un paseo en rickhsaw (ciclocarro tradicional) por la zona de Chandni Chowk, con callejuelas comerciales de bisutería y ropa. Visitaremos la Gran Mezquita del Viernes, Jama Masjid, construida en el siglo XVII. Seguimos con el Raj Ghat, monumento conmemorativo donde Ghandi fue incinerado en 1948. Regreso a Nueva Deldhi para ver el Mausoleo de Humayun, el primero construido parcialmente en mármol blanco. Continuación al conjunto del minarete de Qutab de 73 metros de altura, construido en el siglo XII. En el complejo veremos una de la mezquitas más antiguas de Delhi, Quwwat ul Islam (del Poder del Islam) construida en el siglo XI con columnas de antiguos templos hindúes. Continuación de la visita panorámica de la ciudad con la zona de Conaught Place y los edificios coloniales del Parlamento, el Palacio Presidencial y la Puerta de la India. Nuestra visita de Delhi culmina con dos templos, el de Laksmi Narayan de culto hindú, construido por la familia industrial Birla y situado en una zona céntrica, y el templo sikh Gurdwara Bangla Sahib, muy cercano a Connaught Place. Alojamiento.

Día 3 - Delhi / Udaipur 
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir e avión a Udaipur. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para actividades personales. La ciudad de Udaipur es un oasis de lagos, palacios, fuertes, y templos, que contrasta con el resto del Rajasthán. Sus casas blancas están adornadas con dibujos populares de colores vivos. Lo que más caracteriza a Udaipur es el reflejo de sus palacios en el lago Pichola, donde se experimenta la India romántica de los maharajás. Alojamiento.

Día 4 - Udaipur 
Desayuno. Visita de Udaipur comenzando por el Palacio de la Ciudad y su Museo, con sus diversas salas y pabellones es el mayor conjunto palaciego del Rajasthán. Continuación a los Jardines de las Damas de Honor en el norte de la ciudad. Por la tarde daremos un agradable paseo en barca por el lago Pichola hasta el Jag Mandir (palacete de la isla) desde donde hay una buena vista de la ciudad. Después, dispondremos de tiempo libre para pasear por los mercados situados detrás del palacio de la ciudad. Alojamiento.

Día 5 - Udaipur / Ranakpur / Jodhpur 
Desayuno. Salida por carretera a Jodhpur visitando en ruta los impresionantes templos jainistas de Ranakpur, una de las cimas del arte indio, auténticas joyas de mármol blanco de extraordinaria perfección y arquitectura compleja, con una variedad infinita de detalles esculpidos. Continuación a Jodhpur, la ciudad azul, presidida por su poderosa fortaleza de Meranghar, la mayor del Rajasthán. En esta ciudad se construyó el último palacio para maharajás poco antes de la independencia de la India, a mediados del siglo XX, el Umaid Bawan, que fue la mayor residencia privada del mundo antes de convertirse en hotel. Llegada y alojamiento.

Día 6 - Jodhpur 
Desayuno. Visita del Fuerte de Mehrangarh, un conjunto formidable construido sobre un risco de 125 metros de altura cuya muralla tiene 10 kilómetros de perímetro. En su interior veremos el Palacio del Maharajá y el Museo de Merangarh. Continuación con la visita de Jaswant Thada, un monumento conmemorativo construido en mármol blanco en memoria del Maharajá Jaswant Singh II. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 7 - Jodhpur / Jaipur 
Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur, la capital del Rajasthán. Por la tarde, antes de anochecer veremos el Templo de Birla donde asistiremos a la ceremonia de Aarti (ritual hindú de ofrenda de fuego). Alojamiento.

Día 8 - Jaipur 
Desayuno. Visita del Fuerte Amber y su conjunto palaciego, al que subiremos a lomos de elefante. El fuerte es un excelente ejemplo de la arquitectura Rajput. La bajada del fuerte se realiza en jeep. Continuación a Gaitor donde visitaremos los monumentos memoriales de los Maharajás (cenotafios). Por la tarde, visita del Palacio de la Ciudad, convertido en museo y situado en el corazón de la ciudad. Veremos el Observatorio Astrológico construido por Jai Singh, el fundador de la ciudad en el siglo XVIII. Para terminar, pasaremos frente la célebre “Fachada de los Vientos” (Hawa Mahal), que forma parte del palacio y es el emblema de la ciudad. Alojamiento.

Día 9 - Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra 
Desayuno. Salida hacia Agra. En ruta haremos un alto en el pozo sagrado escalonado de Abhaneri, una de las maravillas arquitectónicas nada conocidas de la India. A 42 kilómetros de Agra, visita de Fatehpur Sikri, la “Ciudad de la Victoria”, antigua corte mogol construida por el emperador Akbar, siendo la expresión arquitectónica de la grandiosidad y la tolerancia de este soberano. Continuación a Agra. Llegada y visita del Fuerte Rojo, una combinación de fortificaciones prácticamente inexpugnables y zonas palaciegas de suntuosa delicadeza construidas por el Imperio Mogol.
Alojamiento.

Día 10 - Agra / Delhi / España 
Por la mañana, visita del Taj Mahal (cerrado los viernes), “Corona de Palacio”, un sueño de mármol blanco construido por amor, considerado la obra maestra de la arquitectura mogol. Este mausoleo fue construido entre 1632 y 1654, en memoria de la emperatriz Mumtaz Mahal, la “favorita de palacio” y se diseñó con la intención de que superara en belleza y perfección a todo lo conocido hasta entonces. Tras la visita, salida por carretera a Delhi. Llegada y traslado a un hotel para cenar (cena no incluida). Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo a España, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 11 - España 
Llegada.

Éste ha sido el fantástico viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Un viaje extraordinario, sin duda. 

Si queréis realizar éste recorrido con la confianza que os atorga Take Off, podéis escribir un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todos los pasos a seguir. 

Además, recordad que en nuestra página web podréis acceder a ésta y a muchas más ofertas. En www.takeoff.es trabajamos para que el cliente tenga a mano desde casa, toda la información que pueda necesitar sobre futuros viajes. Así que no te lo pienses y entra a echar un vistazo. 

Además desde allí también puedes reservar tus viajes u hoteles en nuestro programa de afiliación que cuenta con un sinfín de webs que conocerás seguro (como amantes de los viajes que sois) a las que puedes reservar directamente desde casa. ¿No es simplificaros la vida? 

Sin más, hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!