miércoles, 23 de enero de 2019

Puerto Rico: San Juan y Vieques

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

¡Ya es miércoles! Y si es miércoles toca un viaje nuevo por nuestra parte, ¿verdad? Pues vayamos a por él. ¿Venís a Puerto Rico con nosotros?  


En cuanto a geografía, el archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de este país, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de islas y cayos más pequeñas de las cuales las más grandes e importantes son: Mona, Vieques y Culebra. Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, áreas montañosas, posee también ecosistemas costeros entre otros. 


Puerto Rico es una isla y posee variaciones climáticas. El este, donde se encuentra el bosque nacional lluvioso del Yunque, recibe mayor cantidad de lluvias que el resto de la isla. Cuenta con un clima entre tropical a subtropical lluvioso; la zona norte generalmente presenta precipitaciones constantes durante todo el año, con variaciones de temperaturas entre 10 a 15 grados con un clima subtropical. Mientras tanto, el sur es más seco, con un clima semidesértico en su totalidad.


La gastronomía de Puerto Rico es muy variada y en ella destacan productos como la gran variedad de frutas y vegetales: la yuca, batata, cebolla, ajo, el chayote (fruta en forma de pera que se prepara de forma similar a la calabaza), coco, piña, papaya, etc. Carnes de cerdo y ternera, además de pescados y mariscos, son la base de su cocina. Entre los platos más destacables podemos mencionar el famoso asopao, la sopa de arroz y pollo, la sopa de pescado, las empanadillas, el plátano frito, el arroz con coco y el arroz con habichuelas entre otros.
¿Vamos a Puerto Rico a ver qué nos depara?

PUERTO RICO: SAN JUAN Y VIEQUES
9 días / 7 noches


DÍA 1 ESPAÑA / SAN JUAN
Salida en vuelo directo con destino San Juan. A la llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DÍAS 2 Y 3 - SAN JUAN
Días libres para descubrir esta bella ciudad, centro del caribe hispano. Les recomendamos pasear por el Viejo San Juan donde podrán apreciar la herencia española que se respira en sus calles adoquinadas, en la plaza de la catedral, el Capitolio o el Fuerte de San Cristobal entre otros muchos lugares de interés. También podrá disfrutar de la playa frente a su hotel.

DÍA 4 - SAN JUAN / VIEQUES
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Vieques, situada a 10 kms de la costa de Puerto Rico. A la llegada traslado al hotel.

DÍAS 5 AL 7 - VIEQUES
Días libres para disfrutar de las bellezas de esta isla, que hasta el año 2.003 era una base de la marina norteamericana. Eso hizo que 2/3 de la misma no tuvieran construcciones y actualmente forman parte de una Reserva de la Biodiversidad lo que demuestra la importancia natural de la zona. Si lo desean pueden visitar alguna de las pequeñas poblaciones entre la que destacamos Isabel II, capital de la isla, o la encantadora Villa Esperanza. Una de las mayores atracciones, es la Bahía bioluminiscente de Mosquito con su maravilloso espectáculo de color. También podrán disfrutar de las que probablemente son las mejores playas de todo Puerto Rico y aprovechar para practicar el snorkeling en alguno de los arrecifes que bordean la isla.

DÍA 8 - VIEQUES / SAN JUAN / ESPAÑA
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Vieques para embarcar en avión de regreso a España, vía San Juan. Noche a bordo.

DÍA 9 - ESPAÑA
Llegada.

Y aquí acaba nuestro viaje de hoy. Sabemos que es un viaje que deja mucho a disposición del viajero, pero también es cierto que hay muchas y muy variadas actividades que practicar en el país, así que no nos preocupamos porque tengáis que encontrar alguna que se adecúe a vuestra idea de viaje. 

Si queréis consultar presupuestos, fechas de salida y más, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de dos direcciones: info@takeoff.es o blog@takeoff.es e intentaremos solventar todas vuestras dudas.

Además os recordamos que en www.takeoff.es podéis consultar éste y otros viajes que podéis realizar con nosotros. Os invitamos a pasar por allí y navegar por la página. Estamos seguros de que encontraréis el viaje deseado, y sino, escribidnos y lo buscamos juntos. 

Un saludo, ¡hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!