miércoles, 16 de enero de 2019

Secretos del Imperio austrohúngaro

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí de nuevo, una semana más, con un nuevo e interesantísimo viaje que presentaros. ¿Queréis acompañarnos? Hoy nos vamos al centro de Europa, al antiguo Imperio austrohúngaro, a conocer su historia y sus monumentos. 

Visitaremos lugares tan increíbles como Viena, České Budějovice, Český Krumlov, Praga, Budapest, Cracovia, Oświęcim, Wadowice y Zakopane. ¿Que no conocéis algunas de esas localizaciones? No os preocupéis, porque con este viaje lo haréis a la perfección. Una auténtica ruta histórica por algunos de los lugares que han marcado la historia de Europa de los últimos siglos.



El Imperio austrohúngaro es un estado histórico europeo nacido en 1867, tras el Compromiso austrohúngaro que reconocía al Reino de Hungría como una entidad autónoma dentro del Imperio Austriaco, a partir de ese momento, austrohúngaro. En 1914 tenía una extensión de 732.016 km² y contaba con 53.400.000 habitantes. 


Además, queremos hacer notar que no es el típico viaje por las tres ciudades centroeuropeas (Praga, Viena y Budapest), sino que en éste recorrido podréis conocer otros lugares de interés y que son patrimonio de la UNESCO. ¿Queréis ver cuáles? ¡Vamos!

SECRETOS DEL IMPERIO AUSTROHÚNGARO
9 días / 8 noches 



1º DÍA (DOM) – INICIO DEL VIAJE / PRAGA
Llegada a Praga. En función del horario de su vuelo posible tiempo libre. Cena y alojamiento.


2º DÍA (LUN) – PRAGA
Desayuno. Hoy realizaremos una panorámica de la ciudad con guía local. Recorriendo las principales calles y monumentos del Barrio de Stare Mesto apreciaremos la majestuosidad de la Torre de la Pólvora (estilo gótico), la Casa Municipal (art nouveau), el camino real que comienza en la calle Celetna para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja, con la Iglesia de nuestra Señora de Thyn y el famoso reloj astronómico. A continuación, y por la Calle Karlova se llega al puente de Carlos IV, el más famoso de la ciudad con más de 500 metros de largo y 10 de ancho. La visita termina en la Plaza de la Ciudad Vieja. Por la tarde nos trasladaremos al Castillo de Praga, compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas. Allí tendremos la oportunidad de recorrer sus patios y visitar su Catedral de San Vito, lugar de coronación de los reyes de Bohemia, construida por orden de Juan de Luxemburgo; el callejón de Oro, que debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII y donde podemos encontrar la casa de Franz Kafka; y el Palacio Real. Terminaremos en Mala Strana, uno de los distritos más antiguos y de mayor representación histórica en Praga. Cena en cervecería U Fleku, la más antigua de Praga de 1499 donde disfrutaremos de una cena típica con 1 cerveza incluida. Traslados de regreso al hotel no incluidos. Alojamiento.

3º DÍA (MAR) – PRAGA / ČESKÉ BUDĚJOVICE / ČESKÝ KRUMLOV 
Desayuno. Salida hacia Český Krumlov, de camino pasaremos por České Budějovice, famosa por su cerveza Budvar copiada por los norteamericanos con su Budweiser. Český Krumlov, considerada como Patrimonio por la UNESCO, se encuentra entra las ciudades históricas de la República Checa más bellas y visitadas. Las primeras menciones de esta ciudad se remontan a la mitad del siglo XIII, cuando aquí tenía su sede una de las ramas de los Vítkovec, los señores de Krumlov. En el año 1302 los Rožumberk dejaron en herencia a Krumlov el castillo original, reconstruido en estilo renacentista. El complejo palaciego actual es después del castillo de Praga el más extenso en la república. En el castillo se conserva el único teatro barroco que incluye los trajes originales de época, la sala de Máscaras pintadas de madera ilusoria. Cena y alojamiento.


4º DÍA (MIE) – ČESKÝ KRUMLOV / VIENA
Desayuno. Salida hacia Austria. Almuerzo libre a la llegada e inicio de la visita panorámica de Viena con guía de habla hispana. Recorriendo el Ring, la avenida mas representativa de Viena, pasaremos por delante de la Opera Estatal, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional y el monumento a Johann Strauss. De camino al Palacio de Belvedere, antigua Residencia del príncipe Eugenio compuesto por dos palacios unidos mediante un enorme jardín, podremos admirar la Iglesia barroca de San Carlos de Borromeo, templo dedicado al patrón de la lucha contra la peste que Carlos VI prometió al pueblo durante la epidemia de peste de 1713. Seguiremos hasta el Parque de Atracciones más antiguo del mundo donde se encuentra la famosa Noria Gigante, uno de los emblemas de la ciudad. Haremos una breve parada si el tiempo lo permite frente a la casa Hundertwasser. Cena y alojamiento. 


5º DÍA (JUE) – VIENA
Desayuno y día libre en la capital más imperial de Centro Europa para descubrir sus palacios (como el de Schönbrunn), museos, parques, etc. Se ofrecerá la posibilidad de acudir a un concierto, opera o programa cultural según la oferta de la época. Recomendaremos también una cena en su pintoresco barrio de Grinzing donde degustaremos su famoso vino verde. Cena y alojamiento.


6º DÍA (VIE) – VIENA / BUDAPEST
Desayuno y salida hacia Hungría. Visita panorámica de medio día de la ciudad con guía local de habla hispana. Comenzaremos la visita por la parte de Pest, recorriendo la majestuosa avenida Andrassi, pasaremos junto a la Ópera y ya en la Plaza de los héroes, conmemorativa del Milenio de la fundación de la ciudad, haremos una primera parada. Pasando por la Plaza Deak llegamos a la Basílica de San Esteban y al Parlamento de Budapest, icono de la capital húngara y uno de los parlamentos más grandes del mundo. Cruzaremos el Danubio y en la parte de Buda, antigua capital de Hungría hasta la unificación en 1873, subiremos al Bastión de los Pescadores, mirador desde donde se puede contemplar Pest desde todo su esplendor y donde se encuentra la Iglesia de Matías, la iglesia católica más famosa de Budapest, y el pintoresco barrio del castillo. Cena y alojamiento.

7º DÍA (SAB) – BUDAPEST / CRACOVIA
Desayuno y salida hacia Polonia, a través de Eslovaquia. Este día atravesaremos los Tatras (continuación de los Cárpatos) en una jornada de media montaña muy hermosa por Zakopane. Posibilidad opcional de visitar la casa y el pueblo natal de Juan Pablo II en Wadowice o bien el campo de concentración de Oswieicim, mas conocido por su nombre alemán de Auswichtz. Cena y Alojamiento.

8º DÍA (DOM) – CRACOVIA / PRAGA
Desayuno y visita panorámica de Cracovia con guía local. Para el pueblo polaco, Cracovia es una ciudad muy especial, es la capital Real, el lugar donde los reyes polacos fueron coronados y enterrados. Fue capital de Polonia en la época de las invasiones suecas y hoy en día Cracovia es clave para entender Polonia y su lugar en Europa. Almuerzo libre y salida hacia Praga. Cena y alojamiento.


9º DÍA (LUN) – PRAGA / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Y éste ha sido el gran recorrido que os hemos propuesto para hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Con ganas de hacer la maleta y embarcar? ¡Nosotros sí!

Ya sabéis que si queréis realizar éste viaje con nosotros, sólo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario y os facilitaremos el presupuesto del viaje. 

Además, recordad que en www.takeoff.es podéis consultar ésta y otras opciones de viaje. Y también podréis reservar vuestras vacaciones a través de nuestra sección de compra por internet. ¡Echadle un vistazo!

Y sin más, nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!