miércoles, 4 de septiembre de 2019

Norte de Vietnam

¡Buenas tardes amig@s viajeros!

Ya estamos aquí una tarde de miércoles más con un nuevo viaje bajo el brazo. Hoy nos vamos lejos, nos vamos al norte de Vietnam. ¿Quieres acompañarnos?

La cultura vietnamita es compleja y de gran diversidad. Los laberínticos y abarrotados callejones comerciales de la nación están repletos de artesanía y reflejan siglos de influjos mercantiles. Los antiguos templos muestran influencias chinas en el norte y orígenes hindús en el sur, mientras que los amplios bulevares con árboles y edificios regios de la capital son de clara impronta colonial francesa. Y las grandes ciudades, perfiladas por sedes corporativas y hoteles de lujo, de acero y cristal, subrayan la moderna prosperidad vietnamita y su proximidad con el centro del nuevo poder económico. 


Diligentes, orgullosos, perseverantes, divertidos, de risa fácil y amantes de las bromas, los vietnamitas son gente encantadora. Sin embargo, para los occidentales, el carácter nacional puede ser difícil de entender: las preguntas directas suelen contestarse con evasivas; un vietnamita nunca le contará a un extraño su vida, ni compartirá con él pensamientos íntimos. Su profundo respeto por la tradición, la familia y el Estado muestra los principios básicos del confucionismo. 

La división norte-sur no ha desaparecido. Se dice que los sureños primero piensan y luego actúan, mientras que los norteños primero piensan y luego piensan un poco más. Los sureños consideran a los norteños fríos, gente que se toma a sí misma demasiado en serio y no sabe divertirse. Los norteños piensan que los sureños son superficiales y frívolos, y que están obsesionados con el trabajo. Al margen de la caricatura, esto muestra en parte las diferencias reales entre el norte y el sur, que van más allá de los dialectos regionales.

El clima también influye; la vida es más fácil en el sur, donde el fértil delta del Mekong ofrece tres cosechas de arroz al año. El norte sufre un largo invierno de cielos grises, lloviznas, brumas y vientos fríos. Basta pensar en ello para entender cómo un pueblo puede convertirse en dos. Sin olvidar que el norte ha vivido también bajo un régimen comunista durante más de medio siglo, mientras que el sur tuvo más de dos décadas de libertad desenfadada para todos con los estadounidenses, y hoy en día tiene dinero que llega de los emigrantes.

¿Y si viajamos al país para comprobar si esto es cierto? A ver qué os parece este viaje de hoy. 

NORTE DE VIETNAM
11 días / 8 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - HANOI
Salida en vuelo de línea regular con destino Hanoi. Noche a bordo.

Día 2 - HANOI
Llegada a HANOI, capital de Vietnam. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 3 - HANOI - TREN LAO CAI
Desayuno e inicio de la visita a la ciudad de Hanoi, donde podremos contemplar arquitectura colonial francesa, plácidos lagos y templos orientales. El tour incluye la Casa de Ho Chi Minh y el Mausoleo (vista exterior), la pagoda del Pilar Único y el templo de la Literatura. Por la tarde, visita al museo de etnología para tener una visión general de la cultura y tradiciones de los 45 grupos étnicos. A continuación paseo por los alrededores del lago Hoan Kiem y del barrio antiguo, finalizando nuestro tour en el Café Trúng para saborear alguna bebida local. A la hora convenida, traslado a la estación para salir en tren con destino Lao Cai. Noche a bordo.

Día 4 - LAO CAI - SAPA
Llegada a Lao Cai y salida por carretera hacia SAPA. Desayuno e inicio de nuestra caminata por los pueblos de Y Linh Ho, Lao Chai y Ta Van. A parte de disfrutar del bello paisaje podremos ver de cerca la vida cotidiana de las diferentes tribus que viven en esta zona. Alojamiento.

Día 5 - SAPA - HANOI
Desayuno. Hoy continuaremos con otra caminata por los pueblos de Ma Tra y Ta Phin rodeado de preciosas terrazas de arrozales y donde ver las etnias Black Hmong o Dzao rojo. A la hora convenida, salida por carretera en bus-van regular (sin guía acompañante) con destino Hanoi. Alojamiento.

Día 6 - HANOI - MAI CHAU
Desayuno y salida por carretera a MAI CHAU (duración 3/4 hrs aprox). Esta provincia es conocida por la belleza de su paisaje, con hermosos valles verdes, palafitos y terrazas de arroz, así como por ser lugar donde habitan diferentes etnias. Almuerzo en una casa local y paseo en bicicleta por las aldeas étnicas. Posteriormente, traslado al Ecolodge. Cena con espectáculo de danzas tradicionales, donde podremos probar el vino de arroz. Alojamiento.

Día 7 - MAI CHAU - NINH BINH (TAM COC)
Desayuno. Nos dirigiremos hacia la provincia de Ninh Binh para visitar la ciudadela de Hoa Lu y realizar un recorrido en barca por las tres cuevas de Tam Coc. Se considera lo más parecido en paisaje a la bahía de Halong por sus formaciones rocosas rodeadas de vegetación. A continuación realizaremos un recorrido en bicicleta a la pagoda de Bich Dong. Almuerzo y traslado al hotel. Resto del tiempo libre. Alojamiento.

Día 8 - NINH BINH - BAHÍA HALONG
Desayuno y salida, atravesando las fértiles tierras del Delta del río Rojo, hasta la BAHÍA DE HALONG. Embarque para realizar un recorrido en un tradicional junco a través de algunas de las más de 3000 islas, una de las maravillas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo, cena y noche a bordo.

Día 9 - BAHÍA HALONG - HANOI
Desayuno-brunch y navegación hacia Halong. Desembarque y salida por carretera hacia HANOI. Llegada y traslado al hotel. Resto del tiempo libre. Alojamiento.

Día 10 - HANOI - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 11 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Y con esto ponemos punto y final al viaje de hoy. ¿Qué os ha parecido? Una auténtica maravilla, lo sabemos. Por eso estamos deseosos de recibir vuestras consultas para realizar el viaje con nosotros en info@takeoff.es o en blog@takeoff.es y poder recorrer esa parte del mundo.

Y si os quedáis con ganas de más, en www.takeoff.es podéis consultar más viajes a Vietnam. Os invitamos a visitar nuestra web. 

Sin más que añadir, os deseamos a todxs un feliz septiembre. ¡Hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!