miércoles, 25 de septiembre de 2019

Explora Namibia

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

¿Hoy es miércoles? ¡Pues hoy toca nueva entrada con nuevo viaje por parte de Take Off! Hoy nos vamos hacia el continente africano, hacia Namibia. ¿Venís con nosotros?

Namibia es uno de los países más estables, desconocidos y diferentes del África austral. Pero que nadie espere ver aquí selvas tropicales. Namibia es sobre todo desierto –con las dunas más alta del planeta- y sabana por la que se mueven aún tribus singulares, como los himba, y vive buena parte de la fauna africana, incluidos sus grandes mamíferos. 


El turismo en Namibia es una importante fuentes de ingreso para la economía del país, aportando cada año unos 11 mil millones de dólares namibios,​ aproximadamente el 14% del PIB. Es, junto con la minería, la actividad económica más importante y la que más ha crecido en los últimos años gracias a la belleza del país y a su variada vida salvaje.

¿Queréis acompañarnos para comprobar que eso es cierto? ¿Gran belleza? ¿Vida salvaje? ¡Veamos!

EXPLORA NAMIBIA
16 días / 13 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - WINDHOEK
Salida en vuelo de línea regular con destino Windhoek. Noche a bordo.


Día 2 - WINDHOEK - RESERVA ERINDI
Llegada a Windhoek. Salida hacia el norte hasta la reserva privada de ERINDI, famosa por la variedad de sus paisajes y fauna pero también por su programa de investigación y conservación de leopardos y licaones. Además es la única zona de Namibia junto a la franja de Caprivi donde se puede observar fauna de zona húmeda. Llegada a nuestro alojamiento situado frente a una poza de agua para poder observar animales de día y de noche. Cena y alojamiento en chalets.

Día 3 - RESERVA ERINDI
Pensión completa. Dedicaremos el día a recorrer la reserva privada en vehículo 4x4 (un safari por la mañana y otro por la tarde) en busca de licaones, elefantes, jirafas, leones y leopardos entre los muchos animales que aquí encontramos. Alojamiento en chalets. 


Día 4 - RESERVA ERINDI - RESERVA NYAE NYAE
Pensión completa. Salida hacia la RESERVA DE NYAE NYAE donde nos encontraremos con las últimas y más tradicionales comunidades bosquimanas de Namibia, últimos representantes de una cultura casi extinta. Contactaremos con los San, para conocer todas sus tradiciones, artes de caza, medicina tradicional y recolección de alimentos. Alojamiento en bungalows.

Día 5 - RESERVA DE NYAE NYAE (P. N. KHAUDUM)
Pensión completa. Salida hacia la parte sur del Parque nacional de Khaudum, parque extremadamente salvaje hogar de licaones, felinos, antílopes, aves y grandes manadas de elefantes que lo recorren de norte a sur. Alojamiento en bungalows.  


Día 6 - RESERVA DE NYAE NYAE - P. N. ETOSHA
Pensión completa. Hoy entraremos en el P. N. ETOSHA para hacer un safari en uno de los parques nacionales más espectaculares del continente y hogar de una enorme variedad de fauna: leones, elefantes, oryx, cebras, antílopes, leopardos, etc. Alojamiento en campamento.

Día 7 - PARQUE NACIONAL ETOSHA
Pensión completa. Día completo dedicado a la exploración de Etosha, uno de los mejores destinos en África para observar al rinoceronte negro, el más amenazado del continente. Al anochecer podremos observar la fauna que acude a beber en la poza de agua al lado de nuestro campamento. Alojamiento en campamento. 


Día 8 - P. N. ETOSHA - CATARATAS EPUPA
Pensión completa. En ruta último safari por Etosha. Continuación hacia la frontera con Angola y llegada a las CATARATAS EPUPA, un oasis fértil y verde territorio de las tribus Himba. Alojamiento en campamento a orillas del río.

Día 9 - CATARATAS EPUPA
Pensión completa. Seguiremos el curso del río Kunene para entrar en contacto con una de las tribus más fascinantes y auténticas de África, los pastores semi nómadas Himba. Visitaremos uno de sus poblados y nos transmitirán parte de su apasionante cultura y tradiciones. Alojamiento en campamento a orillas del río.

Día 10 - CATARATAS EPUPA - DAMARALAND
Pensión completa. Salida hacia la región de DAMARALAND, la "tierra" de los elefantes del desierto y hogar de las mujeres Herero cuyo vestuario no ha cambiado desde el siglo XVI cuando los misioneros alemanes las obligaron a vestirse. Alojamiento en campamento.

Día 11 - DAMARALAND - SPITZKOPPE (TWYFELFONTEIN)
Pensión completa. Al amanecer realizaremos un emocionante safari caminando para intentar observar jirafas, cebras, antílopes, aves y los míticos elefantes del desierto, especie única en el mundo. A continuación salida para visitar los petroglifos y pinturas rupestres de Twyfelfontein (Patrimonio de la Humanidad). Llegada a SPITZKOPPE, conjunto de montañas de granito ocre y uno de los paisajes más bellos del país donde contemplaremos la puesta de sol al estilo bosquimano que consideraban esta montaña sagrada. Alojamiento en campamento.


Día 12 - SPITZKOPPE - SWAKOPMUND (CAPE CROSS)
Desayuno. Salida para visitar Cape Cross y la colonia de leones marinos más grande de África. Almuerzo. Recorrido hacia SWAKOPMUND, población costera donde disfrutaremos de sus mercados, museos y arquitectura colonial. Alojamiento en hotel.

Día 13 - SWAKOPMUND - DESIERTO DE NAMIB
Pensión completa. Recorrido hasta el DESIERTO DEL NAMIB, Patrimonio de la Humanidad y uno de los desiertos más impresionantes del planeta. Por la tarde nos adentraremos con vehículos 4x4 en el valle de Sossusvlei para deleitarnos con un atardecer sobrecogedor entre las dunas color rojizo más altas del mundo. Alojamiento en campamento.


Día 14 - DESIERTO DE NAMIB - WINDHOEK
Desayuno. Admiraremos el amanecer frente al cordón de dunas conocido como Elin Dune. A continuación sobrevuelo en avioneta para disfrutar de la mejor panorámica sobre el desierto: las enormes dunas rojas moteadas de salares blancos, Sossusvlei, Deadvlei, la duna 45, el cañón de Sesriem y también los misteriosos anillos de hadas. Almuerzo. Por la tarde llegada a WINDHOEK, la capital de Namibia cuyo nombre deriva de la palabras Wind-Hoek o "rincón del viento" en afrikaans. Alojamiento en hotel. 

Día 15 - WINDHOEK - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y traslado hacia el aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.


Día 16 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Y éste es el fabuloso viaje que os proponemos para este miércoles. ¿Qué os ha parecido? ¡A nosotros nos encanta! Tanto que ponemos nuestros correos electrónicos a vuestra disposición por si queréis realizarlo con nosotros. Escribid a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es para que queden resueltas todas vuestras dudas. 

Además, siempre es bueno recordar que en www.takeoff.es también disponéis de ofertas como esta a diario. Echad un vistazo de vez en cuando, porque merece la pena. 

Sin más que añadir, feliz miércoles a todxs, y hasta el siguiente destino :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!