miércoles, 2 de octubre de 2019

Nueva Zelanda de norte a sur

¡Buenas tardes amigxs viajerxs! 

Ya estamos aquí, una semana más, con nuevo viaje bajo el brazo. ¿Preparados? Hoy nos vamos lejos, a la otra punta del mundo. Hoy nos vamos a Nueva Zelanda con un viaje espectacular de 19 días de duración. ¡Agárrense!

Nueva Zelanda es un país pequeño, similar en tamaño a Gran Bretaña o Japón. Con una población de solo cuatro millones de habitantes, es, además, un país maravillosamente poco habitado. 

Con una historia que combina la cultura maorí, europea, asiática y de las islas del Pacífico, Nueva Zelanda se ha convertido en una población mixta, pero con características que la hacen única en el mundo.

Geográficamente, más de tres cuartos de la población vive en la Isla Norte y un tercio de la población total vive en Auckland. La mayor parte de los neozelandeses restantes habitan en las otras ciudades principales: Wellington, Christchurch y Hamilton.

El clima de Nueva Zelanda es templado y varía de subtropical en el norte, a templado en el sur. Sin importar la temporada, la mayoría de sus atracciones principales están abiertas todo el año. 

Y vamos ya con el viaje en sí. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. 

NUEVA ZELANDA DE NORTE A SUR
19 días / 15 noches 


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - AUCKLAND
Salida en vuelo de línea regular con destino Nueva Zelanda. Noche a bordo.

Día 2 - EN VUELO
Día 3 - AUCKLAND
Llegada al aeropuerto de AUCKLAND, principal centro comercial e industrial de Nueva Zelanda. Traslado al hotel*. Alojamiento. 

*A su llegada al hotel, cada huésped recibirá un vale de 50NZD para ser utilizado en cualquier restaurante, bar, minibar o servicio de habitaciones del hotel.

Día 4 - AUCKLAND - BAY OF ISLANDS
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir hacia Bay of Islands, formada por 144 islas. En Kerikeri veremos Kemp House, el edificio más antiguo del país y en Paihia visitaremos la Casa maorí dónde se firmó el tratado de Waitangi. Posteriormente, paseo por el bosque de manglares hasta la cascada de Haruru. Por la tarde, paseo en ferry por Russell y cena en un restaurante. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 - BAY OF ISLANDS
Desayuno. Crucero hasta Cape Brett disfrutando de las espectaculares islas que dan nombre a la zona. Por la tarde, visita de las cuevas de Kawiti con sus miles de luciérnagas. Traslado al hotel. Cena y paseo nocturno por el bosque en compañía de nuestro guía maorí. Alojamiento. 


Día 6 - BAY OF ISLANDS - AUCKLAND (MATAKANA)
Desayuno. Salida hacia Matakana. En ruta visita del Museo Kauri de Matakohe. Llegada a AUCKLAND. Alojamiento.

Día 7 - AUCKLAND
Desayuno. Visita del parque regional de Muriwai, playa popular por el surf y su colonia de alcatraces. Visita del Museo de Auckland, paseo por el barrio de Parnell y Mission Bay. Finalizaremos la visita con el viaducto de Auckland y la Sky Tower. Alojamiento.


Día 8 - AUCKLAND - ROTORUA
Desayuno. Salida hacia la "Comarca del Hobbit" donde se rodaron las trilogías de "El Señor de los Anillos" y de "El Hobbit". Llegaremos a Shire´s Rest, ubicado en uno de los lugares más espectaculares de la región. Almuerzo en Hobbitton. Seguiremos hacia ROTORUA, centro termal de Nueva Zelanda, llamada la "ciudad del azufre". Visita de Te Puia, Reserva termal y Centro cultural maorí en el Instituto nacional de arte y artesanías de Nueva Zelanda. Recorrido por los géiseres que forman parte de la reserva. Al atardecer, nos desplazaremos a un poblado maorí, donde seremos recibidos con la ceremonia tradicional de bienvenida y un concierto maorí. Cena típica cultural maorí. Alojamiento. 


Día 9 - ROTORUA - CHRISTCHURCH
Desayuno. Salida hacia la reserva termal de Waimangu, extenso valle con abundante actividad geotermal. Posteriormente, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Christchurch. Almuerzo en un restaurante. Visita de la ciudad. Alojamiento.

Día 10 - CHRISTCHURCH - WANAKA (LAGO TEKAPO)
Desayuno y salida hacia el lago Tekapo. Continuación hacia WANAKA pasando por la zona de Mackenzie Country. Por el camino disfrutaremos de las vistas impresionantes del monte Cook, el pico más alto del país. Alojamiento.

Día 11 - WANAKA - QUEENSTOWN
Desayuno. Mañana libre. Salida hacia el pueblo minero de Arrowtown y visita del "Bungy Bridge", donde se originó el "puenting". Llegada a QUEENSTOWN y alojamiento.  


Día 12 - QUEENSTOWN (MILFORD SOUND)
Desayuno. Visita de día completo a Milford Sound, en el Parque nacional de los fiordos. Paseo en barco que nos llevará al mar de Tasmania, y que permite admirar unas maravillosas vistas del pico Mitre y de las cascadas Bowen. Almuerzo durante la travesía. Regreso por carretera a Queenstown. Alojamiento.
En caso de no poderse realizar la excursión a Milford Sound por condiciones meteorológicas, se ofrecerá la excursión a Doubtful Sound (con suplemento).

Día 13 - QUEENSTOWN
Desayuno y alojamiento. Día libre para realizar diferentes actividades opcionales y pase (con horario abierto) para la ascensión en teleférico a la cima de Bob´s Peak.


Día 14 - QUEENSTOWN - FRANZ JOSEF
Desayuno. Salida hacia el paso Haast, hasta la región de los glaciares. En ruta disfrutaremos del P. N. del monte Aspiring, una parada en el glaciar Fox y visitaremos el lago Matheson. Llegada a FRANZ JOSEF. Alojamiento.

Día 15 - FRANZ JOSEF - PUNAKAIKI (GREYMOUTH - HOKITIKA)
Desayuno. Mañana libre. Salida hacia Greymouth y Hokitika donde disfrutaremos de una caminata entre las copas de los gigantescos árboles. Llegada a Punakaiki y visita de las famosas Pancake Rocks, que deben su nombre a la forma obtenida por la erosión del mar. Alojamiento.


Día 16 - PUNAKAIKI - KAIKOURA
Desayuno. Salida hacia la costa este donde nos adentraremos por el paso Lewis y realizaremos una breve parada en Hanmer Springs. Llegada a KAIKOURA. Cena y alojamiento.

Día 17 - KAIKOURA - CHRISTCHURCH
Desayuno. Paseo en barco para ver las ballenas (sujeto a condiciones climatológicas). Por la tarde salida hacia CHRISTCHURCH. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 18 - CHRISTCHURCH - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.


Día 19 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Y hasta aquí el viaje de hoy. ¿No os parece un súper viaje? 

Ya sabéis. como es tradición, que podéis escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es para preguntas, presupuestos, etc. 

Y también recordad que en www.takeoff.es estamos las 24h los 365 días del año para reservas, consulta de viajes, etc. 

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!