miércoles, 25 de diciembre de 2019

Lo mejor de Uzbekistán

¡Feliz Navidad amigxs viajerxs!

El equipo de Take Off os desea una feliz Navidad a todxs y cada unx de vosotrxs. Y gracias por seguir ahí un año más junto a nosotros, dejándonos acompañaros en vuestros sueños y confiándonos vuestros viajes. Es un placer para nosotros. 

Y dicho esto, vamos con el viaje de hoy. Hoy os presentamos lo mejor de Uzbekistán, uno de esos países con mil y una posibilidades para el viajero. Un turismo cultural de magnitudes inimaginables con los diferentes Patrimonios de la Humanidad que podremos visitar durante el recorrido. ¿Queréis descubrirlos? 

La Ruta de la Seda, quizá es lo primero que viene a nuestra mente cuando hablamos sobre Uzbekistán, porque ciudades como Samarcanda (2750 años), Bujará (más de 2500 años) y Jiva (más de 2000 años) eran los cruces más importantes en la Ruta de la Seda.


Viajando a Uzbekistán abrirán un mundo de leyendas y cuentos de “Las Mil y una noches”, descubrirán la historia y los misterios de los monumentos de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, degustarán los variados y deliciosos platos de la gastronomía uzbeka y sentirán los aromas de las especias de la Ruta de la Seda. Escucharán los sonidos de los bailes nacionales y el jaleo de los mercados orientales. Conocerán la artesanía local visitando los talleres de telas de seda y algodón, cerámica, tallado en madera, etc.

Sin más presentación, vamos con el viaje que nos ocupa hoy... debíamos preparar algo especial, que hoy es Navidad :) 

LO MEJOR DE UZBEKISTÁN
8 días / 6 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - URGENCH
Salida en vuelo de línea regular con destino URGENCH. Noche a bordo. 

Día 2 - URGENCH - KHIVA
Llegada a primera hora de la mañana a Urgench, traslado a KHIVA y visita de la antigua ciudad de Itchan Kala, auténtico museo al aire libre declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con más de 50 monumentos de los s. XII al XIX, testimonios de la arquitectura musulmana de la Asia Central. Destacan Kalta Minor, el castillo Kunya Ark, la madraza Mohammed Rahim Khan, el minarete y la madraza Islom Khodja. Continuación de la visita por el complejo arquitectónico Tash Hovli, el mausoleo de Pahlavan Mahmud y la mezquita Juma. Alojamiento.

Día 3 - KHIVA - BUJARA
Desayuno. Salida hacia la legendaria ciudad de BUJARA siguiendo la antigua Ruta de la Seda, a través del desierto Kizilkum y el río Amudaria. A última hora de la tarde llegada a Bujara y alojamiento. 

Día 4 - BUJARA
Desayuno. Visita panorámica de Bujara cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se incluye la visita del mausoleo de los Samani, el manantial santo Chashmai Ayub, la mezquita Bolo Hauz y la ciudadela Ark. Continuación de la visita donde veremos: el minarete Kalon, la mezquita Poi Kalon, el exterior de la madraza Miri Arab y tres mercados. Alojamiento.

Día 5 - BUJARA - SAMARCANDA
Desayuno y visita del conjunto arquitectónico de Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka. A la hora convenida salida hacia SAMARCANDA. Llegada a última hora de la tarde y alojamiento.


Día 6 - SAMARCANDA
Desayuno. Visita panorámica de esta cautivadora urbe erigida en el cruce de las principales rutas comerciales entre China y Oriente Medio. Destaca el célebre Registán, centro de la ciudadela antigua con sus tres madrazas y el mausoleo de Guri Emir, panteón familiar de Tamerlán, legendario conquistador turco-mongol. Visitaremos la mezquita Bibi-Khanum y el bazar Siab, donde los artesanos y campesinos de la zona ofrecen sus productos, siendo un mercado que destaca por su variedad de colores, olores y sonidos. Alojamiento.

Día 7 - SAMARCANDA - TASHKENT
Desayuno. Continuación de la visita de Samarcanda, llamada también la Roma del Este, al ser punto de fusión entre las culturas iraní, india y mongol con numerosas influencias orientales y occidentales. Visitaremos el observatorio de Ulughbek, uno de los monumentos históricos más curiosos de Samarcanda, el museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el complejo arquitectónico Shakhi Zinda, complejo que cuenta con más de veinte mausoleos de emires y personas importantes de la antigua Samarcanda. A la hora convenida salida en tren de alta velocidad hacia TASHKENT, principal centro económico y cultural del país. Alojamiento. 

Día 8 - TASHKENT - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Visita de la ciudad de Tashkent: el complejo arquitectónico Hasti Imam con la madraza Barak Kan y la madraza Kafal Shohi. Visita a la biblioteca, lugar donde se encuentra el Corán de Usman, la plaza de la Independencia y la plaza de Amir Temur entre otros. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje.

Éste ha sido el especial viaje que os preparamos para hoy 25 de diciembre. ¿Qué os ha parecido? Es una maravilla todo lo que Uzbekistán tiene por ofrecernos... ¡Se nos ponen los pelos de punta!

Si a vosotrxs también os pasa, no dudéis en escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí podremos informaros de todo lo necesario para realizar este viaje con nosotros. 

Y si la sobremesa de estos días familiares os lleva a planear otro viaje, no dudéis en hacérnoslo saber o visitar nuestra página web www.takeoff.es para coger más ideas y que nosotros podamos hacerlas realidad. 

Sin más, que acabéis de pasar buen día... ¡Y feliz 2020! Estaremos aquí con vosotrxs el día 1 de enero. 

Saludos y hasta el siguiente desino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!