miércoles, 11 de diciembre de 2019

Turquía mágica

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí un miércoles más, uno de los últimos miércoles del año, para ofreceros un viaje interesante que podéis realizar con Take Off, vuestra agencia de viajes de confianza. Hoy nos vamos a visitar Turquía mágica... ¿Nos acompañáis? 

Turquía está adornado con preciosos ejemplos de interminables esfuerzos de la humanidad por el progreso y la estética, con el sentido y propósito de combinar y formar la herencia cultural de nuestro planeta.

Cada monumento y objeto del pasado nos da una idea de nuestros orígenes y de nuestras vidas actuales. 



Hoy pondremos especial interés en la zona de Göreme, a la cual tengo un cariño bastante especial personalmente hablando. Así que me gustaría que todxs conocieseis esa zona un poco más en profundidad. 
Situada entre las formaciones rocosas de las ‘chimeneas de hadas’, Göreme es una ciudad en la región de Capadocia situada en la provincia de Nevşehir de Anatolia central y una región histórica de Turquía. Con un paisaje espectacular completamente esculpido por la erosión, el valle de Göreme y sus alrededores, contienen santuarios excavados en la roca, que proporcionan una evidencia única del arte bizantino en el periodo pos-iconoclasta. La zona también incluye los pueblos prehistóricos de habitantes de las cuevas y ciudades subterráneas que incluyen los restos de asentamientos humanos que datan del siglo IV. Göreme tiene características naturales únicas y muestra una combinación armoniosa de elementos del paisaje natural y cultural.

¿Venís a conocer más? ¡Empezamos!


TURQUÍA MÁGICA
8 días / 7 noches 

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - ESTAMBUL
Salida en vuelo de línea regular con destino ESTAMBUL. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

Días 2 y 3 - ESTAMBUL
Desayuno. Días libres para conocer esta gran ciudad, con un rico patrimonio histórico, cultural y artístico. Posibilidad de realizar excursiones opcionales. Alojamiento.

Día 4 - ESTAMBUL - CAPADOCIA
Desayuno. Día libre para seguir descubriendo la ciudad. A última hora de la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino CAPADOCIA (Estambul - Esmirna 16.50 - 18.15). Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. 


Día 5 - CAPADOCIA
Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge. Visita de la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por los espectaculares parajes volcánicos de Avcilar (de los cazadores) y Güvercinlik (de los palomares) y admirarán una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas de Capadocia y joyas. Cena y alojamiento en el hotel. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas. 


Día 6 - CAPADOCIA - PAMUKKALE
Desayuno. A primera hora, salida a visitar el kervansary Seleúcida Sultanhami, ubicada en la legendaria Ruta de la Seda y que servía como parada de las caravanas de comercio. Continuación hasta Pamukkale llamado "castillo de algodón", pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco, petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona y alojamiento. 


Día 7 - PAMUKKALE - KUSADASI (EFESO)
Desayuno. Por la mañana, visita a deápolis, ciudad balnearia. A continuación hacia Kusadai, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida hacia el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a. C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos el templo de la María, lugar destacado de peregrinación. Cena y alojamiento.

Día 8 - KUSADASI - ESMIRNA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno (sujeto al horario del vuelo). A la hora convenida traslado al aeropuerto Esmirna para tomar el vuelo de regreso vía Estambul. Llegada y fin del viaje.

Éste ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os parece? Turquía es un país con muchísimo que ofrecer al viajero, unos parajes sin igual y una historia digna de ser conocida. Además, podemos decir que los viajes a Turquía son bastante económicos, así que no sé a qué estáis esperando para escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es para saber más sobre este fantástico circuito. 

Además, recordad que en www.takeoff.es podéis consultar más viajes a Turquía y también a otros destinos de vuestro interés. Os emplazamos a visitar nuestra web para saber más. 

Hasta aquí todo por hoy, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!