miércoles, 15 de julio de 2020

Bulgaria, Grecia y Macedonia del Norte

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Como cada miércoles, aquí venimos una semana más con un nuevo viaje bajo el brazo. Hoy os ofrecemos visitar Bulgaria, Grecia y Macedonia del Norte. ¿Queréis ver qué destinos conoceremos? Seguid leyendo que enseguida lo sabréis.

Historia, cultura y naturaleza se unen en este circuito de 9 días por tierras balcánicas. Un puñado de lugares patrimonio de la humanidad por la UNESCO también se incluyen. ¿Conocíais alguno de ellos? 

Quizá de los tres países que incluye este circuito del que menos hemos hablado es Macedonia del Norte, así que vamos a daros unas pinceladas rápidas sobre ese país. 

Hace unos años el nombre de Macedonia del Norte solo traía a la mente la imagen de la Grecia Clásica, y de Filipo de Macedonia y Alejandro Magno, pero hoy en día gana más peso en el turismo que busca nuevos destinos en la Vieja Europa, aún semidesconocidos, baratos y con vuelos desde muchas capitales europeas. Macedonia tiene muchas almas, balcánica sin duda por su geografía, pero también mediterránea, griega, gitana y eslava. 

El Patrimonio de Macedonia del Norte no se mide solo en monumentos o museos, ya que lo inmaterial casi se toca con los dedos. Sus gentes, su folclore, su gastronomía y por supuesto su naturaleza son su posesión más preciada.

Macedonia del Norte es un terreno pionero para los aventureros. La infraestructura turística es escasa, pero los lugareños son amables y hospitalarios. Las montañas son omnipresentes y una meta interesante para los que buscan rutas de trekking poco exploradas. Así que si quieres salir de los caminos trillados en Europa, este es el lugar.

Y después de estas generalidades, entremos en materia. Veamos qué visitaremos en este espectacular viaje: 

BULGARIA, GRECIA Y MACEDONIA
9 días / 8 noches 


Día 1. España – Sofía.
Salida en avión con destino Sofía. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

Día 2. Sofia – Monasterio de Rila – Bansko (222 Km).
Desayuno. Visita guiada de Sofía por la mañana con la catedral de Aleksandar Nevski. Visita del monasterio de Rila que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuación hacia Bansko. Llegada, cena y alojamiento.

Día 3. Bansko – Melnik – Tesálonica (244 Km).
Desayuno. De camino a la frontera griega visitaremos a pie la ciudad más pequeña de Bulgaria, Melnik. La ciudad se ha conservado como un pueblo de museo. Aquí también probaremos los vinos de la región, Pirin-Macedonia (2 copas por persona). Después cruzaremos la frontera con Grecia y llegaremos por la tarde a Tesálonica. Cena y alojamiento en nuestro hotel. 

Día 4. Tesálonica – Vergina – Kalampaka (240 Km).
Desayuno. Por la mañana haremos un recorrido guiado a pie por Tesálonica. Desde aquí, iremos a las excavaciones de Vergina. Esta región también se llama "Egeo - Macedonia". Continuación hacia la ciudad de Kalampaka, al pie de los famosos monasterios de Meteora. Llegada, cena y alojamiento.

Día 5. Kalampaka – Meteora – Bitola (215 Km).
Desayuno. Visita de los famosos monasterios de Meteora. Visitamos el interior de un monasterio. Continuación hacia la República de Macedonia,. Aquí visitaremos la antigua ciudad diplomática de Bitola (visita a pie). Cena y alojamiento. 

Día 6. Bitola – Ohrid (76 Km).
Desayuno. Visita a las excavaciones de Heraclea Lincestis, fundada por Filip II de Macedonia. Después nos dirigiremos hasta la ciudad de Ohrid, protegida por la UNESCO. Aquí daremos un paseo en barco para disfrutar de la ciudad. En Ohrid y sus alrededores hay 365 iglesias y monasterios, y la ciudad recibe el sobrenombre del "Jerusalén de los Balcanes". Durante nuestro recorrido también veremos la iglesia San Periblebtos y sus frescos únicos. Regreso al hotel en Ohrid. Llegada, cena y alojamiento.

Día 7. Ohrid – Tetovo – Skopje (177 Km).
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la capital macedonia de Skopje. Pararemos en Tetovo para visitar la famosa "mezquita colorida”. Continuación hacia Skopje. Visita a pie donde veremos el casco antiguo, con la fortaleza de Kale y el gran bazar, así como la nueva ciudad con la casa memorial de la Madre Teresa y la fuente de Alejandro Magno. Por la noche nos espera una típica cena macedonia con música en un restaurante tradicional. Alojamiento. 

Día 8. Skopje – Kriva Palanka – Sofia (245 Km).
Desayuno. Visita del cañón Matka cerca de Skopje donde nos espera una naturaleza única. Antes de dirigirnos hacia la frontera búlgara, visitaremos el monasterio de San Joakim Osogovski, cerca de la ciudad de Kriva Palanka. Llegaremos a nuestro hotel en Sofía por la tarde. Llegada, cena y alojamiento.

Día 9. Sofía – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Sofía y salida en avión con destino España.

Y éste es el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Una zona de Europa bastante desconocida aún, de esos destinos que dejan un gran sabor de boca. ¿Queréis realizar éste viaje con nosotros? Pues no dudéis en escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario. 

Y si además queréis reservar o consultar otros viajes, no dudéis en visitar www.takeoff.es y dejaros llevar por nuestras propuestas de viaje. 

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!