miércoles, 22 de julio de 2020

Ruta del Río Perdido clásico - Zimbabwe y Botswana

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Como cada miércoles, puntuales a nuestra cita, aquí estamos con un nuevo viaje emblemático que mostraros. Hoy nos vamos a África, a conocer dos países que tienen mucho que ofrecer en cuanto a paraísos naturales. Nos vamos a la ruta del Río Perdido, entre Zimbabwe y Botswana. ¿Queréis venir con nosotros?

Conocida por tener una de las mejores áreas de fauna silvestre de todo el continente africano Botswana tiene más de un tercio de su superficie total dedicada a parques nacionales, reservas y áreas de fauna salvaje, en su mayor parte abierta, lo que permite a los animales que deambulen salvaje y libremente a través de muchas partes del país. Botsuana es una rareza en nuestro súperpoblado y desarrollado mundo. Uno de los últimos refugios de la naturaleza salvaje en libertad. 

Zimbabwe es uno de los países más pequeños del sur de África. Un hermoso país que no es sólo hogar de una gran variedad de vida silvestre, también de una antigua civilización que una vez gobernó las planicies del sur de África y da su nombre al país. Zimbabwe es uno de los grandes desconocidos de África. Hay que renunciar a ciertos clichés cuando se visita por primera vez. Lo que sabemos de Zimbabwe es que es uno de los países más pobres del África austral, que en 2010 tenía el índice de desarrollo humano más bajo del mundo y que llegó a soportar vertiginosas inflaciones anuales. Sin embargo, la percepción que uno tiene cuando viaja por sus bien asfaltadas carreteras o compra sus bien surtidos supermercados no es la de estar en un país tan paupérrimo ni destrozado.

¿Y si nos adentramos en el espectacular circuito de hoy? ¡Vamos a ello!


RUTA DEL RÍO PERDIDO CLÁSICO - ZIMBABWE Y BOTSWANA
16 días / 13 noches 


Día 1. España - Johannesburgo.
Salida en avión con destino Johannesburgo. Noche a bordo.


Día 2. Johannesburgo - Cataratas Victoria - Valle de los Elefantes (Bostwana).
Llegada a Cataratas Victoria y traslado a Botswana.

Día 3. Valle de los Elefantes - Reserva Elephant Sands.
Tras un safari 4x4 en el P. N. Chobe salida a Elephant Sands y su famosa poza de agua.

Día 4. Reserva Elephant Sands - Makgadikgadi Pans.
Próximo destino, Makgadikgadi Pans, despegamos en helicóptero para disfrutar del salar a vista de pájaro, más tarde nos adentramos en 4x4 en el salar para pasar una noche espectacular.


Día 5. Makgadikgadi Pans - Maun.
Safari 4x4 en P. N. Makgadikgadi Pans donde se concentran miles de cebras en temporada seca. También alberga elefantes, ñus y leones. Noche en Maun.

Día 6. Maun - Delta del Okavango.
Delta del Okavango: llegada a una de sus zonas más espectaculares, una preciosa laguna con hermosas vistas. Salida nocturna en barca. Kananga Safari Camp equipado con piscina y hermosa veranda con vistas.

Día 7. Delta del Okavango (isla exclusiva).
En lancha y mekoro (canoas tradicionales), navegación por las aguas del río Okavango hasta una isla exclusiva.

Día 8. Delta del Okavango (casa flotante).
Caminata con guías locales. Explorando el delta en mekoro y lanchas, con las que se alcanzará la casa flotante, reservada en exclusiva para el grupo de Kananga en un entorno único.

Día 9. Delta del Okavango - Moremi.
Tras sobrevolar el Delta del Okavango en avioneta, se seguirá explorando en vehículos 4x4 la zona de Moremi, el área con mayor concentración de fauna del delta.

Día 10. Moremi.
Día completo de safari en Moremi, una de las reservas más escénicas de África.

Día 11. Moremi - Savute (P.N. Chobe).
Llegada a Savute, una de las zonas salvajes más aisladas de África. 


Día 12. P.N. Chobe.
Este día se seguirá descubriendo el PN Chobe en 4x4 y al atardecer en barco para disfrutar de una espectacular puesta de sol.

Día 13. Chobe - Cataratas Victoria.
Segundo safari en barca en el PN Chobe. Llegada a Cataratas Victoria.

Día 14. Cataratas Victoria.
Día libre para realizar actividades opcionales.

Día 15. Cataratas Victoria - España.
Vuelo en helicóptero incluido sobre las cataratas. Salida en avión clase turista con destino a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo. 


Día 16. España.
Llegada a España.

Y hasta aquí nuestra propuesta de viaje de hoy. ¿Qué os ha parecido? Vuelo en helicóptero, paseos en 4x4... ¡Un viaje para aventureros! 

Si queréis realizar éste recorrido con nosotros, no dudéis en escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario.

Y recordad que en www.takeoff.es estamos las 24h todos los días para que podáis consultar nuestro catálogo de viajes y podáis reservar también algunas estancias y circuitos en nuestro banner de afiliación. 

Sin más, un afectuoso saludo y hasta el siguiente viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!