miércoles, 26 de agosto de 2020

Malasia - Kuala Lumpur y P.N. Taman Negara

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Como cada miércoles, puntuales a nuestra cita, ya estamos aquí con un nuevo viaje con el que deleitaros a todxs. Hoy nos vamos a Malasia a visitar Kuala Lumpur y el Parque Nacional Taman Negara. ¿Os gusta? ¡Pues vamos allá!

Malasia es una Federación de regiones compuesta por trece estados y tres territorios federales. Los territorios federales son Kuala Lumpur, Putrajaya y Labuán. 

El idioma oficial de Malasia es el malasio o Bahasa Melayu, muy similar al que hablan en Indonesia. Aunque la mayoría de la población habla inglés y todos los letreros e indicaciones están traducidos a este idioma. Malasia fue colonizada por los británicos por más de 100 años. Actualmente pertenecen a la Commonwealth desde 1957, lo que hace que el inglés esté a la orden del día.

Malasia es un país que destaca por su biodiversidad. No es de extrañar que dos de sus Patrimonios de la Humanidad sean Parques nacionales. Son el Parque Nacional de Kinabalu y el Parque Nacional de Gunung Mulu. Este último es muy conocido por sus cuevas, por las que se realizan excursiones y en las que viven millones de murciélagos.

Y sin nada más que añadir de momento, vamos con el itinerario de hoy:

MALASIA - KUALA LUMPUR Y P.N. TAMAN NEGARA
9 días / 6 noches

Día 1. España - Kuala Lumpur.
Salida en avión con destino a Kuala Lumpur. Noche a bordo. 

Día 2. Kuala Lumpur.
Llegada a Kuala Lumpur. Recepción y traslado con conductor de habla inglesa al hotel. Alojamiento.

Días 3. Kuala Lumpur.
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visita a pie y en transporte público de la parte histórica de Kuala Lumpur utilizando el metro con destino la plaza Merdeka (llamada Plaza de la Independencia), el palacio del Sultan Abdul Samad Building, el Royal Selangor club y la Iglesia de Santa María. Visita a Masjid Jamek, construido justo en la confluencia de dos ríos, el Klang y Gombak, los barrios de Little India y Chinatown. Continuación de la visita a la "Sze Ya", el templo taoísta más antiguo de la ciudad y el templo hindú de Sri Maha Mariamman. Para terminar se llega al parque KLCC donde se pueden tomar fotos de las Torres Petronas. Regreso al hotel. Alojamiento. 

Día 4. Kuala Lumpur - Malacca - Kuala Lumpur.
Desayuno. Visita de día completo de la ciudad de Malacca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, rico en edificios históricos y monumentos antiguos. La ciudad durante unos 400 años, fue colonizada por los portugueses, los holandeses, los británicos y luego ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Se visita la Plaza Holandesa caracterizada por el color rojo, la Iglesia de Cristo, la Clock Tower (la torre del reloj) y la Fuente de la Reina Victoria. Luego, la Porta de Santiago, la antigua puerta de la fortaleza portuguesa "La Famosa" del año 1511. Cheng Hou Teng, el templo chino más antiguo del país, fundado en 1645. Almuerzo. Tiempo libre para pasear por la Jonker street, famosa por sus tiendas de antigüedades y bazares. Regreso a Kuala Lumpur. Alojamiento. 

Día 5. Kuala Lumpur - Labu Sentral - Taman Negara (180 km / 4 h).
Desayuno. Traslado al embarcadero de Labu Sentral y navegación (2 h aprox.) por el río hasta llegar al muelle del Mutiara Taman Negara Resort, tiempo libre. Cena. Después de la cena se realiza un pequeño paseo por la jungla. Alojamiento

Día 6. Taman Negara.
Desayuno. A la hora indicada comienza el trekking por la selva más antigua del mundo de Tamán Negara, disfrutando de un recorrido por senderos del bosque con explicaciones sobre la vegetación, las plantas y sus usos. Una experiencia amenizada por una sinfonía de sonidos de animales e insectos, cruzando el Canopy Walk, un puente colgante a 45 m sobre el nivel del mar. Almuerzo en el resort. Por la tarde excursión a las cascadas de Lata Berkok donde se forma una piscina natural de agua transparente. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento. 

Día 7. Taman Negara – Kuala Lumpur.
Desayuno. Salida hasta Kuala Tahan, donde se toma el bus para llegar de nuevo a la ciudad. Llegada a Kuala Lumpur. Alojamiento.

Día 8. Kuala Lumpur - España.
Desayuno. Traslado con conductor de habla inglesa al aeropuerto con destino España. Noche a bordo.

Día 9. España.
Llegada a España.

Y esta es la opción que damos para el viaje de hoy. ¿Qué os parece? Una auténtica maravilla, lo sabemos. 

Como siempre, si estáis interesados en realizar el viaje con Take Off os animamos a escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Y si no es el destino que buscáis, os emplazo a visitar www.takeoff.es para que podáis ver muchas de las vacaciones que tenemos planeadas. 

Sin más, un saludo afectuoso y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!