miércoles, 5 de agosto de 2020

La magia de Panamá

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Como cada miércoles, puntuales a nuestra cita, aquí os traemos otro viaje con el que soñar. Hoy nos vamos a Panamá, a conocer la magia de éste país de América Central. ¿Queréis venir con nosotros?

Panamá ha sido desde siempre un país de tránsito, en la cual convergen diversas culturas. Llamado desde tiempos inmemorables "el crisol de razas", Panamá recibe anualmente a miles de turistas que llegan al país en busca de su historia única, playas, diversión, exhuberante naturaleza y no existe quien se resista a conocer el Canal, un puente que une al mundo. 

Hace tres millones de años, el istmo de Panamá emergió del mar y dividió un océano. Unió a dos continentes y en este puente terrestre vive una gran cantidad de especies de aves y árboles.

La República de Panamá es el gran istmo con el área terrestre de 75,517 km². Panamá limita, al norte con el Mar Caribe y en el sur con el Océano Pacífico. Panamá comparte su frontera al este con la República de Colombia y al oeste con la República de Costa Rica.

La mayor parte del territorio panameño consiste en llanuras (70%) donde vive la mayoría de la población.

La República de Panamá está dividida en 10 provincias, 75 distritos, 621 municipios y 5 reservas indígenas: Guna Yala, Ngäbé-Bugle, Emberá-Wounaán, Madungandí y Wargandí.

Un pequeño país con muchísimo que ofrecernos... ¿Venís a conocerlo con nosotros? 

LA MAGIA DE PANAMÁ
9 días / 7 noches 


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - PANAMÁ CITY 
Salida en vuelo de línea regular con destino PANAMÁ CITY. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2 - PANAMÁ CITY (CANAL DE PANAMÁ) 
Desayuno. Visita de Panamá La Vieja, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y el casco antiguo de la ciudad, zona que conserva la arquitectura de estilo colonial, francés y español. Continuaremos con las Esclusas de Miraflores y el Canal de Panamá para disfrutar de esta magnífica obra maestra de ingenieria. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 - PANAMÁ CITY - GAMBOA 
Desayuno. Salida por carretera hasta GAMBOA. Durante este día realizaremos una excursión en teleférico que nos llevará por las copas de los árboles, hasta el punto más alto del lugar, desde donde tendremos una maravillosa vista del canal de Panamá, del río Chagres y del lago Gatún. Continuaremos con un recorrido panorámico por el histórico canal de Panamá, donde podremos disfrutar y aprender sobre la vida salvaje del lago Gatún y explorar algunas de sus islas. Posibilidad de observar cocodrilos, caimanes, perezosos, monos y aves nativas. Alojamiento.

Día 4 - GAMBOA - BOCAS DEL TORO 
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Isla Colón en BOCAS DEL TORO, ubicada en el caribe panameño. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento o cena y alojamiento (según opción). 

Día 5 - BOCAS DEL TORO 
Desayuno. Día libre o posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo en bote a Cayo Coral, cayo que rodea el archipiélago de Bocas del Toro, donde visitaremos la Bahía de los Delfines, con una población estable de delfines, manglares y los lugares más hermosos de este gran parque marino. Continuaremos a Cayo Zapatilla, dos islas rodeadas de un arrecife de coral, con playas de arena blanca y vegetación exótica tropical. Regreso al hotel. Alojamiento o cena y alojamiento (según opción).

Día 6 - BOCAS DEL TORO 
Desayuno. Día libre o posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo a Isla Pájaros (si las condiciones climáticas lo permiten), santuario de aves, donde encontraremos pelícanos, gaviotas, gaviotines y fragatas, Playa de las Estrellas y Boca de Drago, con sus hermosas playas con arrecifes coralinos. A media tarde regreso a Isla Colón. Alojamiento o cena y alojamiento (según opción).

Día 7 - BOCAS DEL TORO - PANAMÁ CITY (COMUNIDAD INDÍGENA EMBERÁ) 
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino PANAMÁ CITY. Llegada y continuación hacia el Parque Nacional Chagres, donde embarcaremos en pequeñas canoas por el lago Alajuela hasta el río Chagres, que nos conducirán hasta la comunidad indígena Emberá, donde aprenderemos sobre su cultura y tradiciones. Los emberá son maestros artesanos confeccionando bandejas, cestas y otros utensilios, además de tallar adornos, armas de caza, canoas, palas, muebles de casas y objetos ceremoniales. Almuerzo ligero en la comunidad. Regreso a Panamá City. Alojamiento. 


Día 8 - PANAMÁ CITY - CIUDAD DE ORIGEN 
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 9 - CIUDAD DE ORIGEN 
Llegada y fin del viaje.

Y hasta aquí nuestro viaje para hoy. ¿Qué os parece este circuito por Panamá? Un auténtico lujazo, lo sabemos. Ya sabéis que si queréis realizar este viaje con nosotros, sólo debéis poneros en contacto a través de nuestros e-mails info@takeoff.es o blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Y si no queréis visitar Panamá pero estáis mirando qué hacer estos días de verano, los cambios de la situación turística respecto al COVID19, etc, os emplazamos a visitar www.takeoff.es para saber más. 

Sin mucho más que añadir, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!