miércoles, 29 de junio de 2016

Contrastes de Alemania

Buenas tardes viajer@s!

Último miércoles de mes, junio tiene los días contados. ¿Ya tenéis listas las vacaciones de verano? ¿Algún suertudo en la sala ya las ha disfrutado? Contadnos aquí, o en Facebook (www.facebook.com/takeoffviajes) que estaremos encantados de leer vuestras aventuras por el mundo. 

Hoy os traemos un viaje a Alemania, de 9 días, en los que os espera un circuito fabuloso. Pero antes, vamos a dejaros con unas cuantas costumbres alemanas. 
  • En Alemania, no se acostumbra a dar beso de saludo y/o despedida simplemente se saluda con un Guten Morgen, Guten Tag, Guten Abend y Gute Nacht. Para saludar es común un fuerte apretón de manos.
  • Tienen costumbres bastante formales, como dirigirse sólo a los íntimos por su nombre. Al hablar no conviene acercarse demasiado, ni tocar al interlocutor mientras se habla, y en ningún caso darle un palmetazo en la espalda a modo de saludo o despedida.
  • Los alemanes suelen acudir durante las horas nocturnas a diferentes espectáculos, los más conocidos son las óperas de Deutsche Oper Berlin, el Teatro Nacional de Munich y Hamburgische.
  • Entre sus tradiciones festivas destacan el carnaval de Colonia, Bonn, Maguncia y Düsseldorf. Las ferias se celebran en primavera y otoño, algunas sólo los fines de semana.
Y después de esta breve introducción, vamos con el viaje que nos ocupa. 


CONTRASTES DE ALEMANIA
9 días / 8 noches 


1º DÍA (SÁB) - INICIO DE VIAJE / MUNICH
Salida de su ciudad de origen con destino a Múnich. Traslado al hotel. Alojamiento.

2º DÍA (DOM) - MUNICH / STUTTGART
Desayuno. Empezamos el día con una visita guiada de Múnich, que es la capital de Baviera y ciudad Olímpica, donde destacan sus jardines, bellas fuentes, esculturas, el Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón, así como la imponente Catedral gótica. Tras la visíta tomaremos dirección hacia Stuttgart. Almuerzo en ruta. Llegada a Stuttgart, visita guiada de la sexta mayor cuidad de Alemania, recorreremos una de las calles comerciales más largas de Europa: Königstraße, pasaremos por el museo de arte de la ciudad, la Königsbau y el Palacio Nuevo, en las inmediaciones esta la Plaza de Schiller con el Castillo Viejo, etc. Cena y alojamiento.

3º DÍA (LUN) - STUTTGART / TITISEE / SELVA NEGRA / FRIBURGO
Desayuno. Por la mañana salida hacia la Selva Negra con parada en el pueblo de Titisee para disfrutar de espectaculares paisajes que nos ofrece esta población con su lago. Continuación hacia Friburgo de Brisgovia, ciudad a la entrada de la Selva Negra. Almuerzo. Visita guiada. Veremos la Catedral, el Viejo y el Nuevo Ayuntamiento, el casco antiguo y el "Münsterplatz", los Almacenes de la Plaza de la Catedral. Alojamiento en la región de Friburgo. 


4º DÍA (MAR) - FRIBURGO / HEIDELBERG / FRANKFURT
Desayuno y salida hacia Heidelberg. A la llegada, visita guiada en esta hermosa ciudad situada en el valle del río Neckar y famosa por su centro histórico, la Plaza del Mercado, el Puente Viejo, el castillo de Heidelberg y el Ayuntamiento. La Universidad de Heidelberg es la más antigua de Alemania. Almuerzo. Tiempo libre para explorar la ciudad a su cuenta. Por la tarde continuación a Frankfurt del Meno, que cuenta desde la Edad Media como uno de los centros urbanos más importantes de Alemania. Actualmente Frankfurt es considerada como la capital financiera de la UE, siendo la sede del Banco Central Europeo. Cena y alojamiento. 


5º DÍA (MIÉ) - FRANKFURT / CRUCERO POR EL RHIN / COLONIA
Desayuno y salida hacia el Valle del Rhin donde realizaremos un paseo en barco desde el pueblo pintoresco de Rüdesheim hasta Kaub. Durante el recorrido observaremos el paisaje fascinante de la región. Desde Kaub continuamos hacia Colonia, ciudad situada a las orillas del río Rhin, donde se encuentra una de las universidades más antiguas de Europa. La Catedral de Colonia de estilo gótico fue declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1996 y es uno de los monumentos más visitados de Alemania. Almuerzoa la llegada y después visita del centro de la ciudad incluyendo la Catedral. Por la tarde seguiremos la ruta hacia el Norte de Alemania. Cena y alojamiento en la región de Colonia.

6º DÍA (JUE) - COLONIA / BREMEN / HAMBURGO
Desayuno. Continuación hacia Bremen. Almuerzo y visita guiada de la famosa ciudad de los músicos de Bremen (Die Bremer Stadtmusikanten) conocidos por el cuento de los hermanos Grimm. Bremen tiene mucha variedad, desde su casco antiguo que nos deslumbrará hasta el mundo del espacio con el módulo Columbus de la Estación Internacional hasta sus señoriales paseos "el Schlachte" a orillas del río Weser. Continuación hacia Hamburgo. Alojamiento. 

7º DÍA (VIE) - HAMBURGO / BERLÍN
Desayuno. Por la mañana visita guiada de la ciudad que forma parte de la liga hanseática. Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de 2.300 puentes, más que los de Venecia y Ámsterdam juntas. Pasaremos por la iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento con una fachada neo-renacentista y la casa de Chile hasta llegar a Hafen-City, un barrio nuevamente construido, donde destaca el Salón de la Filarmónica del Elba. Almuerzo. Tiempo libre. Salida a Berlín, la capital del país. Cena y alojamiento.

8º DÍA (SÁB) - BERLÍN
Desayuno y visita guiada de la ciudad. Recibiremos una impresión del Berlín del Este con el Parlamento alemán - el Reichstag y la plaza Potsdamerplatz que ha pasado a ser el gran centro del nuevo Berlín tras la reunificación. En el Berlín del Oeste destacan la puerta de Brandenburgo, la calle Kurfürstendam, el Check-Point Charlie y la Isla de los Museos. Almuerzo y tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Posibilidad de subir a la Torre de la Televisión "Berliner Fernsehturm". Cena y alojamiento.

9º DÍA (DOM) - BERLÍN / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta traslado al aeropuerto de Berlín para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Este ha sido el viaje que os proponemos para hoy. Si tenéis dudas sobre él, o queréis contratarlo, sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo que necesitéis.

Un saludo, y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!