miércoles, 15 de junio de 2016

Nueva Zelanda: ruta "El Señor de los Anillos"

Buenas tardes viajer@s!

Ya estamos a mediados de junio... ¿Listos y listas para las vacaciones de verano? Deseamos que viajéis mucho, y que lo hagáis con nosotros. Os hemos dado mil y una ideas sobre viajes que podéis realizar con Take Off, pues seguiremos en ello. Hoy os presentamos un viaje que me enamora especialmente, por el lugar y por su temática: Nueva Zelanda, ruta de "el señor de los anillos" en modo fly&drive (vuela y conduce). 


Un viaje increíble por una de las islas más deseadas por los viajeros de todo el mundo. Un amalgama de naturaleza y emplazamientos de cine que no hará más que dejaros con la boca abierta. Un viaje para los enamorados del cine y las grandes producciones. 

Además, tiene la ventaja de ser un viaje fly&drive, ¿qué significa eso? Ir un poco a tu ritmo. Sólo se tienen concertados los hoteles y los desayunos, así que podéis ir al ritmo que más os guste. Si queréis parar durante el recorrido del día, podéis hacerlo sin problema. Así como levantaros un rato más tarde de lo normal en un circuito, que a veces no os gusta tener un horario tan rígido a la hora de salida. Aquí podréis llevar vuestro propio ritmo siempre que lleguéis a dormir al siguiente hotel. 

Y una vez dicho esto, vamos con el viaje de hoy.

NUEVA ZELANDA: RUTA "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"
18 días /15 noches 


Día 1º - Madrid/Auckland 
Salida en vuelo regular, vía Dubai, a Auckland. Noche a bordo.

Día 2º - En Vuelo 

Día 3º - Auckland 
Llegada a Nueva Zelanda. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Resto del día libre.

Día 4º Auckland/Matamata/ Rotorua
Salida conduciendo hacia un viaje mágico a través de la Tierra Media, a La Comarca del Hobbit, donde se filmó la fascinante trilogía de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. Comenzaremos el viaje hacia el sur de Auckland por Bombay Hills a través de la rica región agrícola de Waikato. Pasaremos por la histórica ciudad de Cambridge donde su estilo agrega un ambiente inglés. Atravesaremos los verdes prados ondulantes aproximándonos a La Comarca de Hobbiton. Llegaremos a Shire’s Rest donde comenzaremos nuestro tour por Hobbiton Movie Set. Este lugar esta ubicado dentro de uno de los lugares mas espectaculares de la región, y es el único lugar en el mundo donde se puede experimentar en primera persona un set de película real. Serán testigos de 37 agujeros hobbit, el puente del doble arco, el árbol de la fiesta y la visita a la posada del Dragon Verde. En este mágico lugar podrán tomar una fotografía en la misma puerta de la casita de Bilbo, desde donde podrá ver todo el set de la película en las colinas. Al finalizar este tour continuarán su recorrido conduciendo hacia Rotorua. Alojamiento.

Día 5º - Rotorua/Tongariro 
Mañana libre para disfrutar de Rotorua, les recomendamos visitar la reserva termal de Whakarewarewa. Continuación conduciendo a través de los paisajes del lago Taupo para llegar hasta Tongarino.

Día 6º - Tongariro
El monte Ruapehu es el pico mas alto de la isla norte con 2.796 metros. Les recomendamos que inviertan el día de hoy en conducir y explorar este monte y sus alrededores donde podrán descubrir los desoladores paisajes de “Mordor”, estos paisajes fueron testigos de luchas entre orcos y elfos!. Alojamiento.

Día 7º - Tongariro/Wellington 
Salida del Parque Nacional de Tongariro y conducción de regreso a la carretera estatal 1. Continúe hacia el sur a través de la carretera del desierto, a través Waiouru para llegar a la pequeña localidad rural de Taihape. Justo al sur de Taihape - a 15 minutos de la carretera principal se puede ver uno de los lugares utilizados para filmar en la película, el río Anduin en la Comunidad del Anillo. Continuarán por la carretera estatal 1 a través de la región agrícola Manawatu hacia Foxton en la costa oeste, justo al sur de Foxton encontrarán el asentamiento costero de Waitarere. El Bosque Waitarere vio la filmación de escenas míticas en la película, es posible disfrutar de un paseo por el bosque. Desde Waitarere continuar por la costa hacia Wellington - ciudad capital de Nueva Zelanda. Alojamiento.

Día 8º - Wellington 
Wellington es el hogar de la "Tierra Media", por ser la ciudad natal de Peter Jackson. Wellington fue el centro de muchas ubicaciones dentro de 'El Señor de los Anillos'. Si continua en coche 1 hora al norte de Wellington hacia Otaki, usted podrá ver el paisaje usado durante el viaje de El Hobbit a la frontera de su Comarca, a través de los jardines y parques pacíficos. (Los lugares específicos utilizados en la filmación no son accesibles al público). En su viaje de vuelta a Wellington es posible que desee hacer una parada en Paraparaumu en el Queen Elizabeth Park, aunque no hay signos inminentes de filmación, aquí es donde fueron filmadas escenas del derribo de Nazgûl y Mumakil. Los planos generales de esta batalla fueron filmadas cerca de Twizel en la Isla Sur. Una vez de vuelta en Wellington, si el tiempo lo permite usted puede visitar el Monte Victoria y Lyall Bay. También te puede visitar el Teatro Embassy, el escenario para el estreno mundial de 'El retorno del rey'.

Día 9º - Wellington/Picton/Nelson
Devolución de su coche de alquiler en la terminal de Ferry Interislander a tiempo para abordar el ferry que cruza el estrecho Crook a Picton. A su llegada a Picton recogerán el coche de alquiler y continuarán de camino a Nelson. El diseño para el Anillo Único fue hecho por Jens Hansen un orfebre del centro de Nelson, uno de los anillos originales se exhibe allí mismo.

Día 10º - Nelson 
Hoy tendrá el día completo para explorar los parques nacionales de Abel Tasman y de Kahurangi. Podra descubrir paisajes increíbles.

Día 11º - Nelson/Fran Josef Glacier
Salida de Nelson conduciendo hacia el interior a lo largo de la carretera estatal 6 a través de Murchison hacia la ciudad de la costa oeste de Greymouth. Continuación por la carretera de la costa hacia Franz Josef Glacier.

Día 12º - Franz Josef Glacier/ Wanaka
Disfrute de las vistas de la costa a medida que continúe por la costa de Haast, antes de dirigirse hacia el interior a través del paso a Wanaka.

Día 13º - Wanaka/Queentown 
Salida de Wanaka conduciendo por la carretera dirección Queenstown, tendremos la oportunidad de ver diversos escenarios donde se rodaron partes de la trilogía.

Día 14º - Queenstown/Glenorchy/Queenstown 
Hoy van a experimentar algunos de los paisajes más espectaculares de Nueva Zelanda mientras viajan de Queenstown a lo largo de las orillas del lago Wakatipu a Glenorchy. La primera parada es en Closeburn Bay, mientras que la ubicación real de Amon Hen no es accesible, pero si se mira hacia la península a su izquierda, el rodaje se encuentra en medio de los pinos.Más arriba en el lago podrá ver las áreas utilizadas para retratar Ithilien. Aquí es donde Sam vio a su Oliphants y también donde Frodo, Sam y Sméagol observaban la batalla entre los hombres de Harad y los Rangers de Gondor. Continuación hacia el pueblo de Glenorchy y luego a lo largo del camino hacia el Paraíso. A lo largo de esta carretera verá la ubicación donde Gandalf cabalgó hasta Isengard. Regreso a su hotel en Queenstown.

Día 15º - Queenstown 
Día libre en Queenstown. Les recomendamos visitar Milford Sound.

Día 16º - Queenstown/Christchurch 
Emprendemos el viaje hacia el final de nuestro tour, salimos por carretera a través del lago Tekapo con vistas del monte Cook (el pico mas alto de Nueva Zelanda) para llegar a Christchurch. El camino nos dejara disfrutar de espectaculares paisajes. Llegada a Christchurch. Alojamiento.

Día 17º - Christchurch/España 
Salida al aeropuerto donde dejaremos el coche de alquiler y saldremos en vuelo regular, vía Dubai, con destino España. Noche a bordo

Día 18º - España 
Llegada.

Este ha sido el viaje que os planteábamos para hoy... ¿qué os ha parecido? Sin duda es un viaje maravilloso, de esos que sólo se hacen una vez en la vida... Seguiré esperando un Euromillón para ello, pero ¿y tú? ¿Te animas? Ya sabéis que para cualquier consulta sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!