miércoles, 3 de agosto de 2016

Borneo místico

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Empezamos agosto con fuerza, realizando uno de los viajes que más me ha gustado proponer. Un viaje fantástico por Borneo, Malasia. Una maravilla si os gustan los destinos exóticos. Descubrir la Malasia continental con su vibrante capital de grandes rascielos y mezcolanza de tradiciones, las plantaciones de té de las Cameron's Highlands, la histórica Malaca y dar el salto a la Isla de Borneo con el exotismo de sus tribus, exuberantes paisajes y protegidos orangutanes. 


Hablando de gastronomía, los malayos han desarrollado un modelo culinario que combina sabores chinos, indios, y de Oriente Medio. En la cocina malaya hay numerosas especias, como guindilla, jengibre, azafrán de la india, cúrcuma, comino, pimienta y cari. La base de los platos malayos suele ser el arroz. Se cocina de diferentes formas: hervido con vapor, frito, cocido natural o acompañado de leche de nuez de coco, especias e hierbas. Se presenta a menudo en forma de pasteles de arroz o de lemang (arroz viscoso cocido con carbón de madera en un tubo de bambú vacío, acompañado con hojas amarillas de plátano). El arroz se sirve con verdura, carne o pescado. La cocina nyonya procede de una mezcla entre los primeros inmigrantes chinos y los malayos locales en el estado de Malacca y de Penang. Por la tanto, combina los ingredientes chinos tradicionales con las especias malayas: guindilla, belacan (pasta fermentada de gamba), cidronela y azafrán de la india. Los platos típicos son el assam, curry, fishy el otak-otak (pescado cocinado al vapor con leche de coco y pasta de guindilla envuelto en hoja de plátano). Cada región posee sus propias especialidades que combinan guindilla, cidronela, pandanus, tamarindo, jengibre, cúrcuma, y muchas otras...

Y después de esto, vayamos ya con el magnífico viaje que podéis contratarnos mediante los emails info@takeoff.es o blog@takeoff.es 


BORNEO MÍSTICO
11 días / 9 noches


DÍA 1 - MADRID / KUALA LUMPUR
Salida en vuelo desde Madrid a Kuala Lumpur, vía Doha. Noche a bordo.

DÍA 2 - KUALA LUMPUR
Llegada a Kuala Lumpur por la mañana. Traslado al hotel. Por la tarde, recorrido panorámico de la ciudad: Visita del templo chino Thean Hou, paradas en la Puerta del Palacio Real, la Plaza Merdeka y el Royal Selangor Club. A continuación, se verán las torres gemelas Petronas (desde el exterior), la Estación de Trenes, la Mezquita Nacional y el Parlamento.

DÍA 3 - KUALA LUMPUR / MALACCA / KUALA LUMPUR
Media pensión. Excursión a Malacca, la "Ciudad Histórica". Visitamos la Puerta de Santiago, las ruinas de la Iglesia de St. Paul, la plaza holandesa y la Iglesia de Cristo, el Reloj de la Torre y la Fuente de la Reina Victoria. Parada en el Museo "Baba Nyonya". Posibilidad de pasear por la calle Jonker. Almuerzo en un restaurante local y posterior crucero en el Río Melaka. Regreso a Kuala Lumpur.

DÍA 4 - KUALA LUMPUR / KUCHING
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Kuching. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.

DÍA 5 - KUCHING / BATANG AI
Media pensión. Salida por carretera a Batang Ai. Parada en el centro de conservación de orantugutanes de Semenggoh y en Serian para ver un mercado típico. Visita a una granja de pimienta y parada en Lachau. Salida hacia el embarcadero donde tomaremos el barco hasta Batang Ai. Cena en el hotel.

DÍA 6 - BATANG AI
Pensión completa. Visita de una casa típica "longhouse" en Batang Ai. Salida en lancha tradicional (Perahu Panjai) para ver cómo viven los nativos de la tribu Iban. Almuerzo en el longhouse. Regresamos al hotel. Tarde libre. Cena en el hotel.

DÍA 7 - BATANG AI / KUCHING / KOTA KINABALU
Desayuno. Traslado en barco al muelle y salida por carretera a Kuching. Salida en vuelo a Kota Kinabalu. Traslado al hotel. Tarde libre.

DÍA 8 - KOTA KINABALU (MANGLARES DEL RIO GARAMA)
Media pensión. Salida para dar un paseo por el mercado en el centro de la ciudad. Continuación por carretera a Beaufort, a 2 horas dirección sur. Llegada a la zona de los manglares; crucero por el río Garama a través del sistema de manglares. Se pueden observar monos probóscis y otros animales salvajes, como los macacos, el langur de plata rara, búfalos de agua y muchas aves. Regreso a Kota Kinabalu. Cena en el hotel.

DÍA 9 - KOTA KINABALU (P.N. KINABALU)
Media pensión. Visita del Parque Nacional Kinabalu, Patrimonio de la Humanidad, que contiene la montaña más alta en el sudeste asiático y una gran variedad de flora. Se puede hacer senderismo y ver algunas especies de plantas, junto con la vista del majestuoso Monte Kinabalu – 4.095 imponentes metros sobre exuberantes selvas tropicales. Almuerzo en un restaurante. Regreso a Konta Kinabalu.

DÍA 10 - KOTA KINABALU / DOHA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, vía Kuala Lumpur y Doha. Noche a bordo.

DÍA 11 - DOHA / MADRID
Llegada.

Este ha sido el viaje que os hemos propuesto para empezar agosto. Empezamos fuertes, ¿eh? 

Saludos, y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!